MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.11.2021

Eleonora Wexler es la tapa de Convivimos de Noviembre

La actriz habla sobre el compromiso que asumió este año al protagonizar cuatro películas que relatan sucesos muy sensibles y profundos, entre ellas, “Yo nena, yo princesa”. En la entrevista, cuenta cómo fue poner el cuerpo y las emociones al servicio de esas historias.

“’Yo nena, yo princesa’ es un canto a la libertad”, le dijo Eleonara Wexler a Convivimos, sobre la película que cuenta la historia de la primera nena trans que obtuvo su cambio de identidad a los siete años. La actriz contó que cuando la contactó Federico Palazzo, su director, estaba por filmar otra película, pero que cuando terminó de leer el libro, lo llamó inmediatamente para decirle que la iba a hacer. “Esto es un compromiso que yo voy a tomar, es algo que no se puede no contar”, afirmó sobre el momento en que decidió participar del film.

Las otras tres películas en las que cumple roles protagónicos (“Historias invisibles”, de Guillermo Navarro, “Algo incorrecto”, de Susana Nieri, y “Ahora Ariel”, de Alison Murray), la encuentran en una etapa de madurez personal y profesional. “Por momentos, uno dice ‘¡Guau, voy a cumplir 50!’, pero también me siento mucho más más tranquila, gozadora y disfrutadora que a los 30. Entonces, bienvenido, me acepto con las marcas de la vida”, asegura.
Kantar IBOPE Media
Este mes, Convivimos también entrevistó al histórico productor de cine, Carlos Mentasti. El nieto del fundador de Argentina Sono Film, se prepara para llevar a “Madres” al Teatro Provincial de Mar del Plata, mientras trabaja en asociación con Alejandro Roemmers en tres proyectos audiovisuales, entre los que se cuenta la biopic sobre Juan Manuel Fangio.

A Mentasti, escuchar al público –y no necesariamente a la crítica- le ha dado muy buenos resultados. Se define como un productor atípico, “cien por ciento creativo”, y asegura que su rol, una vez finalizada la película, es ir todos los días a recorrer los cines para ver lo que responde la gente. “La verdad la tiene el público. Yo trabajo con los ojos de la gente”, afirma.

La única mujer dirigiendo ópera en Argentina es otra de las entrevistadas. Silvana D’Onofrio trabaja en el montaje de “Dido y Eneas”, obra monumental de la ópera barroca, donde encara cuestiones de género y el desempeño de las mujeres en los roles de poder. “No hago una obra si no tengo algo para decir”, afirma la directora que apenas recibida entendió que no tendría lugar en los organismos oficiales, porque las mujeres solo participan allí como directoras invitadas. “Es un lugar de hombres”, le dijo a Convivimos, lo que no le impidió seguir adelante. “Soy muy cabeza dura, y me dije: ‘Eso a mí no me importa, voy a armar mi propia compañía y dirigir las cosas que tenga ganas’”.

Como todos los meses, lo último de la moda, novedades de la cultura y el espectáculo, el deporte y el entretenimiento.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

El futuro del trabajo: la mitad de las empresas continúan en la búsqueda de su esquema óptimo

El reporte realizado por JLL cuantifica la transición de la presencialidad al trabajo híbrido, evidencia que la mayoría de las empresas enfrentan desafíos a la hora de aplicar sus políticas, y sugiere que la búsqueda del esquema óptimo continúa para la mitad de las empresas. Vea el reporte completo. Ver más

Campañas

Casa Verde y Bombai endulzaron el Día de San Valentín Puerta a Puerta en Lima

Casa Verde y Bombai unieron fuerzas para llevar alegría y dulzura directamente a los hogares limeños en la celebración del Día de San Valentín. Más de 2000 personas en Lima fueron sorprendidas en sus puertas con las mermeladas de arándano y mango de Casa Verde. Ver más

Medios

Europa Europa estrena “Un Profesor”

El entrañable profesor de filosofía Dante Balestra arriba a Europa Europa. Con un estilo de enseñanza inconformista y poco convencional, este héroe del salón de clases estrechará vínculos con sus alumnos y sorteará los problemas que él mismo se busca. Se estrenará el 7 de marzo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos