MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.11.2021

Eleonora Wexler es la tapa de Convivimos de Noviembre

La actriz habla sobre el compromiso que asumió este año al protagonizar cuatro películas que relatan sucesos muy sensibles y profundos, entre ellas, “Yo nena, yo princesa”. En la entrevista, cuenta cómo fue poner el cuerpo y las emociones al servicio de esas historias.

“’Yo nena, yo princesa’ es un canto a la libertad”, le dijo Eleonara Wexler a Convivimos, sobre la película que cuenta la historia de la primera nena trans que obtuvo su cambio de identidad a los siete años. La actriz contó que cuando la contactó Federico Palazzo, su director, estaba por filmar otra película, pero que cuando terminó de leer el libro, lo llamó inmediatamente para decirle que la iba a hacer. “Esto es un compromiso que yo voy a tomar, es algo que no se puede no contar”, afirmó sobre el momento en que decidió participar del film.

Las otras tres películas en las que cumple roles protagónicos (“Historias invisibles”, de Guillermo Navarro, “Algo incorrecto”, de Susana Nieri, y “Ahora Ariel”, de Alison Murray), la encuentran en una etapa de madurez personal y profesional. “Por momentos, uno dice ‘¡Guau, voy a cumplir 50!’, pero también me siento mucho más más tranquila, gozadora y disfrutadora que a los 30. Entonces, bienvenido, me acepto con las marcas de la vida”, asegura.
Kantar IBOPE Media
Este mes, Convivimos también entrevistó al histórico productor de cine, Carlos Mentasti. El nieto del fundador de Argentina Sono Film, se prepara para llevar a “Madres” al Teatro Provincial de Mar del Plata, mientras trabaja en asociación con Alejandro Roemmers en tres proyectos audiovisuales, entre los que se cuenta la biopic sobre Juan Manuel Fangio.

A Mentasti, escuchar al público –y no necesariamente a la crítica- le ha dado muy buenos resultados. Se define como un productor atípico, “cien por ciento creativo”, y asegura que su rol, una vez finalizada la película, es ir todos los días a recorrer los cines para ver lo que responde la gente. “La verdad la tiene el público. Yo trabajo con los ojos de la gente”, afirma.

La única mujer dirigiendo ópera en Argentina es otra de las entrevistadas. Silvana D’Onofrio trabaja en el montaje de “Dido y Eneas”, obra monumental de la ópera barroca, donde encara cuestiones de género y el desempeño de las mujeres en los roles de poder. “No hago una obra si no tengo algo para decir”, afirma la directora que apenas recibida entendió que no tendría lugar en los organismos oficiales, porque las mujeres solo participan allí como directoras invitadas. “Es un lugar de hombres”, le dijo a Convivimos, lo que no le impidió seguir adelante. “Soy muy cabeza dura, y me dije: ‘Eso a mí no me importa, voy a armar mi propia compañía y dirigir las cosas que tenga ganas’”.

Como todos los meses, lo último de la moda, novedades de la cultura y el espectáculo, el deporte y el entretenimiento.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Grupo Dia apuesta por el Marketing Responsable en todos sus canales

Grupo Día aprobó su nueva Política de Marketing Responsable con el objetivo de alinear sus comunicaciones comerciales con su Política de Sostenibilidad y reforzó su compromiso con una alimentación saludable y de calidad que impulsa a través de su programa “Comer mejor cada día”. Ver más

Agencias

Media.Monks evoluciona y se convierte en Monks

Media.Monks, la marca operativa de S4 Capital, anunció el fortalecimiento de sus servicios para reflejar la acelerada transición de la industria hacia la creatividad y tecnología impulsadas por IA y renovó su marca para convertirse en Monks. Ver más

Campañas

Kaiku inunda de café frío la Gran Vía madrileña

La firma de productos lácteos Kaiku lanzó su campaña 3D en el Circuito Gran Vía de Madrid para promocionar Kaiku Caffè Latte. La acción incluye el reparto de muestra de producto en la zona, con la colaboración de Samplia. Mirá el video de la acción en el interior de la nota. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Iké, tu mejor remolké”

Agencia: Awd media Marca: iké Soporte: Radio-vp-digital

Iké, la empresa líder en soluciones de asistencia de imprevistos en el ámbito vial, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que desde julio estará presente en múltiples plataformas: radio,  vía pública (pantalla led, carteles frontlight, refugios de paradas de colectivos) y digital.

Mototemáticos

Agencia: Zurda

Marca: Ypf röd

Soporte: Tv - digital - rrss

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

Ver todos