MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.11.2021

Eleonora Wexler es la tapa de Convivimos de Noviembre

La actriz habla sobre el compromiso que asumió este año al protagonizar cuatro películas que relatan sucesos muy sensibles y profundos, entre ellas, “Yo nena, yo princesa”. En la entrevista, cuenta cómo fue poner el cuerpo y las emociones al servicio de esas historias.

“’Yo nena, yo princesa’ es un canto a la libertad”, le dijo Eleonara Wexler a Convivimos, sobre la película que cuenta la historia de la primera nena trans que obtuvo su cambio de identidad a los siete años. La actriz contó que cuando la contactó Federico Palazzo, su director, estaba por filmar otra película, pero que cuando terminó de leer el libro, lo llamó inmediatamente para decirle que la iba a hacer. “Esto es un compromiso que yo voy a tomar, es algo que no se puede no contar”, afirmó sobre el momento en que decidió participar del film.

Las otras tres películas en las que cumple roles protagónicos (“Historias invisibles”, de Guillermo Navarro, “Algo incorrecto”, de Susana Nieri, y “Ahora Ariel”, de Alison Murray), la encuentran en una etapa de madurez personal y profesional. “Por momentos, uno dice ‘¡Guau, voy a cumplir 50!’, pero también me siento mucho más más tranquila, gozadora y disfrutadora que a los 30. Entonces, bienvenido, me acepto con las marcas de la vida”, asegura.
Kantar IBOPE Media
Este mes, Convivimos también entrevistó al histórico productor de cine, Carlos Mentasti. El nieto del fundador de Argentina Sono Film, se prepara para llevar a “Madres” al Teatro Provincial de Mar del Plata, mientras trabaja en asociación con Alejandro Roemmers en tres proyectos audiovisuales, entre los que se cuenta la biopic sobre Juan Manuel Fangio.

A Mentasti, escuchar al público –y no necesariamente a la crítica- le ha dado muy buenos resultados. Se define como un productor atípico, “cien por ciento creativo”, y asegura que su rol, una vez finalizada la película, es ir todos los días a recorrer los cines para ver lo que responde la gente. “La verdad la tiene el público. Yo trabajo con los ojos de la gente”, afirma.

La única mujer dirigiendo ópera en Argentina es otra de las entrevistadas. Silvana D’Onofrio trabaja en el montaje de “Dido y Eneas”, obra monumental de la ópera barroca, donde encara cuestiones de género y el desempeño de las mujeres en los roles de poder. “No hago una obra si no tengo algo para decir”, afirma la directora que apenas recibida entendió que no tendría lugar en los organismos oficiales, porque las mujeres solo participan allí como directoras invitadas. “Es un lugar de hombres”, le dijo a Convivimos, lo que no le impidió seguir adelante. “Soy muy cabeza dura, y me dije: ‘Eso a mí no me importa, voy a armar mi propia compañía y dirigir las cosas que tenga ganas’”.

Como todos los meses, lo último de la moda, novedades de la cultura y el espectáculo, el deporte y el entretenimiento.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos