12.11.2021 por TOTALMEDIOS
La propuesta está inspirada en situaciones de la vida cotidiana donde, muchas veces, tanto mamás, como papás hacen transpirar a sus hijas adolescentes. Dove, con esta campaña, busca estar cerca de las chicas que comienzan a usar su primer desodorante.
El gran desafío de la campaña, fue encontrar la combinación que sea permeable para las adolescentes, pero también para las madres, ya que son estas últimas quienes tienen la decisión de compra y son las recomendadoras de sus hijas. Se necesitaba una comunicación que lograra identificación en ambos targets.
Las madres de hoy tienen un vínculo de complicidad diferente al de generaciones anteriores. Las mujeres de hoy están empoderadas y relajadas, son madres que se ríen de sí mismas, y logran ser mucho más partícipes de la vida de sus hijas. Tanto que en Tik Tok o Instagram se encuentran miles de videos que trabajan sobre un insight universal: las madres de hoy se divierten en las redes sociales y a sus hijas les da vergüenza. Y no se salva nadie, ni Gwyneth Paltrow, ni Reese Witherspoon, ni Dalia Gutman, por más famosa que sea la madre, cuando sube un video a Tik Tok, hace transpirar a su hija.
Carolina Bruzzone, CSO & partner Slap Global: “La intención fue siempre interpelar tanto a madres como hijas de una manera relevante y usando cómo viven hoy su vínculo: desde el amor y la complicidad.”
“Desde Dove siempre buscamos acercar un mensaje positivo a la vez de estar seguros de recomendar productos, que como en este caso, son la elección perfecta de protección y cuidado”, Afirmó, Victoria Martínez Grillo, Directora Dove Argentina, y continúo “Estamos muy contentos con la campaña que se ha logrado, donde reflejamos situaciones de familias reales en las que muchos padres e hijas se verán identificados.”
Bajo esa combinación es que nació el concepto y se convirtió en el llamado a la acción también para la campaña. "Vos haces traspirar a tu hija, recomendale Dove que protege y cuida sus axilas delicadas". Fiel al estilo Dove, las ejecuciones fueron realizadas por mujeres reales: mamás y adolescentes, que se divierten y se sienten avergonzadas al mismo tiempo como una forma de conexión.
Maxi Itzkoff, Co- funder & CEO Slap Global: “Queríamos reflejar la complicidad de madres e hijas de manera auténtica, y eso hoy sucede en tik tok. Por eso la campaña está compuesta por varias piezas nativas de esta red social, de cuentas de madres reales que hacen transpirar a sus hijas.”
Dove es pionera en defender la belleza real. En esta campaña, el mensaje también se vio reflejado en la selección de familias reales y en la elección a la hora de mostrar la complicidad natural de madres e hijas, con sus situaciones cotidianas que pudieran transmitir un mensaje positivo.
Opinión
En esta columna, Gaetano Salierno, director de estrategia de Accenture Argentina, analiza cómo la IA y la robótica están reconfigurando los modelos operativos y el trabajo del futuro. A partir del concepto de economía Human+, el autor plantea un enfoque basado en la cooperación entre humanos y máquinas, articulado en cuatro dimensiones clave: individuo, economía, organización y sociedad. Ver más
Empresarias
Personal Pay incorporó Pix, el sistema brasileño de pagos instantáneos, para permitir que usuarios argentinos abonen compras en Brasil en reales utilizando pesos desde el saldo disponible en la aplicación. La funcionalidad estará disponible de cara a la temporada de verano 2026 e incluye beneficios adicionales para clientes de Personal. Ver más
Medios
"Cómo entrenar a tu Dragón" llegará a HBO Max el próximo 2 de enero como parte de la franquicia Del cine a HBO Max. La película reinterpreta la historia original del universo animado y se suma al catálogo de estrenos recientes disponibles en la plataforma. Ver más
Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.