12.11.2021 por TOTALMEDIOS
La propuesta está inspirada en situaciones de la vida cotidiana donde, muchas veces, tanto mamás, como papás hacen transpirar a sus hijas adolescentes. Dove, con esta campaña, busca estar cerca de las chicas que comienzan a usar su primer desodorante.
El gran desafío de la campaña, fue encontrar la combinación que sea permeable para las adolescentes, pero también para las madres, ya que son estas últimas quienes tienen la decisión de compra y son las recomendadoras de sus hijas. Se necesitaba una comunicación que lograra identificación en ambos targets.
Las madres de hoy tienen un vínculo de complicidad diferente al de generaciones anteriores. Las mujeres de hoy están empoderadas y relajadas, son madres que se ríen de sí mismas, y logran ser mucho más partícipes de la vida de sus hijas. Tanto que en Tik Tok o Instagram se encuentran miles de videos que trabajan sobre un insight universal: las madres de hoy se divierten en las redes sociales y a sus hijas les da vergüenza. Y no se salva nadie, ni Gwyneth Paltrow, ni Reese Witherspoon, ni Dalia Gutman, por más famosa que sea la madre, cuando sube un video a Tik Tok, hace transpirar a su hija.
Carolina Bruzzone, CSO & partner Slap Global: “La intención fue siempre interpelar tanto a madres como hijas de una manera relevante y usando cómo viven hoy su vínculo: desde el amor y la complicidad.”
“Desde Dove siempre buscamos acercar un mensaje positivo a la vez de estar seguros de recomendar productos, que como en este caso, son la elección perfecta de protección y cuidado”, Afirmó, Victoria Martínez Grillo, Directora Dove Argentina, y continúo “Estamos muy contentos con la campaña que se ha logrado, donde reflejamos situaciones de familias reales en las que muchos padres e hijas se verán identificados.”
Bajo esa combinación es que nació el concepto y se convirtió en el llamado a la acción también para la campaña. "Vos haces traspirar a tu hija, recomendale Dove que protege y cuida sus axilas delicadas". Fiel al estilo Dove, las ejecuciones fueron realizadas por mujeres reales: mamás y adolescentes, que se divierten y se sienten avergonzadas al mismo tiempo como una forma de conexión.
Maxi Itzkoff, Co- funder & CEO Slap Global: “Queríamos reflejar la complicidad de madres e hijas de manera auténtica, y eso hoy sucede en tik tok. Por eso la campaña está compuesta por varias piezas nativas de esta red social, de cuentas de madres reales que hacen transpirar a sus hijas.”
Dove es pionera en defender la belleza real. En esta campaña, el mensaje también se vio reflejado en la selección de familias reales y en la elección a la hora de mostrar la complicidad natural de madres e hijas, con sus situaciones cotidianas que pudieran transmitir un mensaje positivo.
Entrevistas
A diez años de su nacimiento, formaliza una transformación que ordena su crecimiento y unifica sus operaciones bajo un ecosistema de cinco empresas especializadas. En esta entrevista, Sebastián García analiza el alcance del relanzamiento, explica la “Teoría de las 2I” y detalla cómo la compañía busca integrar estrategia, producción y exhibición en un modelo integral de comunicación. Ver más
Medios
PicadoTV confirmó que transmitirá en vivo y por streaming el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol 2026, el 5 de diciembre desde Washington. La cobertura incluirá enviados especiales acreditados, un programa conducido por Claudio “Bichi” Borghi y un despliegue multiplataforma con análisis, participación de la audiencia e integración de marcas. Ver más
Medios
StreAM 950 es la nueva identidad de la histórica AM 950, que a partir de enero de 2026 iniciará una etapa multiplataforma con radio, streaming y producción audiovisual integrada. El proyecto, impulsado por Marcelo González, busca adaptar una trayectoria centenaria a los actuales hábitos de consumo digital mediante un modelo editorial más ágil y distribución en todas las pantallas. Ver más
La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.
Agencia:Humo rojo
Marca:Puerto madryn
Soporte:Radio, contenido digital