MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.11.2021

Kantar: 9 de cada 10 mexicanos planean comprar un producto en el Buen Fin 2021

El evento que tiene como finalidad reactivar la economía de México, volverá a realizarse después de más de 500 días de confinamiento. 5 de cada 10 mexicanos comprarán de manera online, pero más del 70% menciona que prefiere ir al lugar físico.

El Buen Fin es un evento que tiene como finalidad reactivar la economía de México, y este año no será la excepción, más aún después de pasar más de 500 días de confinamiento.

De acuerdo con el último análisis de Kantar, agencia líder en investigación de mercados, 9 de cada 10 mexicanos planea comprar algún producto en la edición 2021 del Buen Fin.
Kantar IBOPE Media
¿Qué planean comprar los mexicanos durante el Buen Fin En esta edición, el ranking de las categorías presenta ligeros cambios respecto al año anterior; las categorías de entretenimiento, hogar e indulgencia presentan una mayor preferencia entre los consumidores.

Este 2021, el 95% prevé adquirir algún artículo de cómputo o electrónica, siendo la categoría que destaca del resto y con un crecimiento del 27% vs el año anterior. Después le sigue la ropa y los zapatos. Esta categoría ha estado en el top históricamente, y está en segunda posición con un crecimiento del 26 % vs 2020, el 87% de los mexicanos estima comprar alguna prenda nueva y/o calzado.

Para el 57% el evento promocional es una buena oportunidad de comprar algún producto de línea blanca o mueble para el hogar. No es extraño, tomando en cuenta que los consumidores siguen pasando más tiempo en casa, debido a la pandemia.

El entretenimiento ha jugado también un papel importante en este confinamiento, el 26% de los mexicanos estima comprar un videojuego. Mientras que un 21% aprovechará los descuentos para anticiparse en la compra de juguetes para los pequeños reyes del hogar.
Otra categoría que sigue presente es despensa, el 21% de los mexicanos planea surtir la misma. Otra categoría que van a aprovechar los consumidores son los descuentos en cosméticos y perfumería, la cual muestra un crecimiento del 5 % vs el año anterior, así lo hará el 31%, según el análisis.

En menor medida, pero no por eso fuera del radar de los mexicanos, continúa estando los vinos y licores, el 15% aseguró que comprará alguna botella durante el evento promocional. Mientras que el 15 % pondrá atención en las rebajas en joyería y relojes. Un 11% cazará los descuentos en la categoría de deportes y otro 11% en los productos de limpieza.

¿Dónde comprarán los mexicanos? Amazon, la marca más valiosa de acuerdo con el ranking BrandZ Global 2021 y sigue liderando como tienda predilecta online para comprar algún artículo de cómputo o electrónica (35%), seguida de Mercado Libre (21%); mientras que Liverpool destaca en las categorías de vestido y calzado, así como muebles con un 15%, y Shein hace su incursión y toma relevancia para las categorías de Vestido y Maquillaje como lugar de compra con el 11%.

En tanto que, en el canal físico, los mexicanos mencionaron como primera opción a

Walmart (aunque por segundo año no participe en el Buen Fin) para adquirir artículos de cómputo o electrónica (20%), mientras que Coppel destaca en la categoría de muebles con un 26% al igual que Elektra con un 12%.

En esta edición del Buen Fin, las compras online han crecido significativamente; 5 de cada 10 mexicanos aseguran que comprarán algún artículo en línea, pero este año más del 70% menciona que prefiere ir al lugar en físico. En cuanto al método de pago, para ambos canales, el 70% pagará con su tarjeta de débito, teniendo un crecimiento del 22% vs el 2020, el 66% con tarjeta de crédito mostrando también un incremento del 23% y solo el 41% pagará en efectivo.

"De los mexicanos que sí planean gastar en el Buen Fin, el promedio de desembolso máximo en ambos canales de compra será de $9,000 pesos y después de más de 500 días en confinamiento, lo que revela que los consumidores piensan aprovechar este periodo de descuentos", declaró Angel Rico, Director Expert Solutions de la división Worldpanel de Kantar México.

Otro hallazgo interesante tiene que ver con la categoría de viajes que se verá beneficiada debido a que el 49 % considera a Aeroméxico como la alternativa principal para programar su viaje, seguido de Trivago (44%) y Booking (41%) y el promedio de gasto será entre $4,500 y $15,500 pesos." Comentó Marion Tangassi, VP Business Development, Insights Division, Kantar México.

A diferencia de ediciones anteriores, este año las redes sociales se vuelven mucho más relevantes para enterarse de las promociones del Buen Fin.

Marion Tangassi, menciona que "en el análisis que hicimos del Buen Fin 2021, vemos un crecimiento del (+3%) vs.2020 en redes sociales, el 73% estará al pendiente de los grupos y páginas de las marcas en Facebook e Instagram. En tanto, el 51% planea ir directo a la tienda para conocer las promociones. Sabemos que las mensualidades sin intereses y los descuentos de precio directo son las ofertas más importantes para los mexicanos, quienes en el contexto actual buscan y agradecen beneficios tangibles, que contribuyan a la economía familiar".

Ficha Técnica: 500 entrevistas online a nivel nacional entre hombres y mujeres con edades mayores a 18 años. NSE: A/B, C+, C, C-, D+, D.

VER INFORME COMPLETO



En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos