MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.10.2021

Llega la séptima edición de “Una idea para cambiar la historia”

Esta séptima edición, se llevará a cabo en exclusiva para México, siendo el resultado de la alianza entre History y Nissan. Se trata de una iniciativa de responsabilidad social que busca apoyar a los emprendedores que tengan ideas de impacto en sus comunidades.

History y Nissan activan esta importante iniciativa de responsabilidad social que busca apoyar a los jóvenes emprendedores mexicanos que tengan ideas de impacto social en sus comunidades. “No hay nada más poderoso que una buena idea en manos de personas emprendedoras” es la filosofía con la que HISTORY se enorgullece en anunciar el inicio de la séptima edición especial de “Una Idea para Cambiar la Historia”, la iniciativa más importante de apoyo al emprendimiento, creatividad y responsabilidad social en América Latina, cuya etapa de inscripción finalizará el 30 de noviembre 2021 y que tendrá un premio total de 500 mil pesos, que se repartirán entre las tres mejores iniciativas.

A lo largo de 6 años, “Una Idea para Cambiar la Historia” ha promovido ideas innovadoras generadas por jóvenes emprendedores latinoamericanos, con más de 34 mil 600 ideas inscritas desde su lanzamiento, History espera incorporar una vez más la participación de los emprendedores con sinceros deseos de seguir impactando positivamente a la sociedad. Esta iniciativa ya ha premiado más de 25 ideas de jóvenes emprendedores de América Latina. Su misión es hacer que la historia sea relevante para personas de todas las edades y orígenes.

Esta séptima edición, se llevará a cabo en exclusiva para México, siendo el resultado de la alianza entre History y Nissan, empresa que tiene 60 años inspirando, innovando y transformando el futuro de México. Ambas empresas Nissan y History tienen muchos ideales en común, dan una mirada al pasado para celebrarlo mientras se preparan para el futuro, buscando nuevas maneras de abrir caminos y luchando para proponer soluciones día a día.

Nissan acepta que no serían nada sin la gente que ha llevado la marca hasta lo que es hoy. Son los mexicanos que han llevado a la cima a Nissan durante 6 décadas, y al sumarse a esta idea de responsabilidad social, pretenden regresarles un poco a ellos, para que juntos traigan más innovación a México en los siguientes años. Nissan se posiciona como una marca que apoya el desarrollo tecnológico en todas sus formas y las pone en tendencia al ser líder en la rama.

Con esta edición especial, “Una Idea para cambiar la Historia” invita a los usuarios en México a participar con sus ideas enfocadas en tecnología, innovación y emprendimiento, para buscar los 60 Nuevos Innovadores Nissan y dar un reconocimiento al talento mexicano. En esta séptima edición se seleccionará a las mejores 60 ideas que cumplan con los requisitos de inscripción para darlas a conocer en todas sus plataformas.

De esas ideas un jurado especializado seleccionará a cinco semifinalistas que se someterán a una votación por parte del público para escoger a los tres participantes con el mayor número de votos y nuevamente entra el jurado especializado para determinar el lugar de cada finalista que se devela en un evento de premiación de “Una Idea para cambiar la Historia”.

La edición especial de “Una Idea para cambiar la Historia” busca crear conciencia e impacto social con proyectos innovadores que construirán un legado para beneficio de las generaciones venideras. Este año la iniciativa de History contará con un premio de 500 mil pesos en total y que será distribuido de la siguiente manera: 250 mil pesos para el primer lugar, 150 mil para el segundo, 100 mil para el tercero. El dinero tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento de los proyectos.

Dentro de los ganadores de las ediciones se encuentran en el 2014 colombiano Wiesner Alfonso Osorio, con su generador de energía eléctrica, una máquina que funciona mediante la energía solar fotovoltaica, la cual es almacenada en baterías y utilizada en el proceso de electrólisis solar; el argentino Gino Tubaro en el 2015, con su prótesis Atomic Lab, una plataforma electrónica para el desarrollo de prótesis de dedos, manos, antebrazos y brazos impresas con tecnología 3D.

El ecuatoriano Diego Aguinsaca, en 2016, con su proyecto Handeyes: radar para personas con discapacidad visual, que consiste en un dispositivo robótico de apoyo; en el 2017 la iniciativa Yawa, del peruano Max Hidalgo, una turbina eólica para la generación de agua potable; y el último año, 2018, el gran ganador fue el mexicano Moisés Venegas Samperio, con su proyecto Aselus, que brinda soluciones de energía solar con tecnología sustentable.

En 2019, las cinco ideas premiadas fueron NUTRI H: Galletas para combatir la anemia, SPEAKLIZ VISION: Una App para personas con discapacidad visual, THERMY: Estudio para la detección temprana de cáncer de seno, BIGO: Indicador LED para prevenir accidentes en la vía público y MINULTI: Guante para personas con discapacidad de mano.

En cuanto a las categorías de las Ideas, las más recurrentes enviadas por los participantes son las de Tecnologías con el 25%, Comunidad tiene un 19%, Salud el 13%, uno de los temas más importantes de la actualidad, Energía Renovable, tiene el 12%, y Alimentación se quedó con el 7%.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nace From, “una agencia local en cualquier lugar”

From nace para atender las necesidades estratégicas y creativas que hoy en día tienen los anunciantes de LATAM y para impulsar proyectos de comunicación de alcance global. Marcelo Waintraub, co fundador, estará a cargo de la dirección general creativa de la nueva agencia.

Ver más

Capacitación

El MMA Innovate Latam 2021 reunió a la industria del marketing de Latinoamérica

El evento organizado por la MMA convocó a más de 1149 profesionales. Se realizaron 15 charlas y participaron 29 speakers. El foco estuvo puesto en customer experience, content marketing, comportamiento del consumidor y Sonic branding, entre otros temas. Ver más

Campañas

Grupo SC presenta su trabajo integral para el lanzamiento de Hileret Mate

“Hileret Mate. El compañero ideal para un mate más rico”, es el claim de la nueva campaña que Grupo SC presentó para la marca de edulcorantes. Se realizó una campaña para radio y diferentes tipos de contenidos para las redes sociales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires Marca: Philco Soporte: Digital - tv - radio

En esta oportunidad, la marca y la agencia independiente que lidera Papón Ricciarelli lanzan “Cara de Mundial”, un nuevo spot que pone el foco en esa celebridad que todas las marcas están buscando de cara al próximo mundial, pero que no todas pueden pagar. El spot fue producido por Oruga.

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Ver todos