MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.10.2021

Influencers: estiman que las ventas por videos en vivo llegarán a u$s100.000 en 2024

Las ventas que generan los videos en vivo de productos o servicios utilizados por los llamados "influencers" superarán en todo el mundo los u$s100.000 millones hacia el año 2024, según datos de la consultora Trading Platforms.

Las ventas que generan los videos en vivo de productos o servicios utilizados por los llamados "influencers" superarán en todo el mundo los u$s100.000 millones hacia el año 2024, según datos de la consultora Trading Platforms.

Esta modalidad de ventas, llamada live streaming ecommerce, comenzó a utilizarse en China en el 2019 con un registro de ventas por más de 54.000 millones de euros, lo que representó el 9% de las ventas del comercio electrónico y el 1% de las transacciones totales de bienes y servicios de ese país.
Kantar IBOPE Media
Con la pandemia, la expansión del uso de esta modalidad llegó a todas las audiencias, y las marcas, ansiosas por captar la atención de los consumidores, expandieron su uso.

"Es un formato que las marcas están adoptando e implementando muy rápidamente porque es accesible para cualquier tipo de empresa", señaló el director creativo de Surhive Design, Juan Pablo Parody, para agregar que "toda la audiencia está online y canales como Instagram, YouTube o Facebook se volvieron indispensables para mantenerse comunicados con sus audiencias informando, entreteniendo e incluso vendiendo".

La plataforma de comercio electrónico china, Alibaba, es una de las referentes del uso de esta modalidad de ventas, y difundió esta semana que solo en febrero del 2020, el peor momento del Covid-19 en ese país, el uso de su plataforma de livestreaming e-commerce registró un incremento del 719%.

"Esta estrategia de ventas de Alibaba es además un producto de entretenimiento que incluye a celebridades cantando y conduciendo, no solo de forma presencial, también en modalidad virtual, quienes se convierten en grandes ganchos para que la gente tome la decisión de adquirir un producto", consideró la directora ejecutiva y cofundadora de Facturante, Lorena Comino.

En cuanto a las ventajas de este formato, Comino resaltó: "La primera gran ventaja es que saca provecho al máximo de la venta en caliente, que es el momento más buscado, incrementado en la pandemia por el aumento del tiempo y la cantidad de gente navegando por plataformas online".

"Las redes sociales seguirán siendo un canal esencial de comunicación para las marcas, y para el e-commerce, sin duda también lo será. La creatividad será uno de los atributos para destacarse en este universo", agregó por su parte Parody.

En tanto, que desde una industria más vinculada con la presencialidad como es el turismo, la gerente de marketing de TIJE Travel, Luciana Tittarelli consideró que "puede ser un formato que en Latinoamérica llegue para quedarse en todas las industrias, siendo complementario a los formatos con los que las marcas ya usamos".

"Los consumidores hoy más que nunca pasan mucho tiempo online, y mucho de ese tiempo es viendo redes sociales, es fácil poder mostrar lo que se quiere vender, y contar a la audiencia todo lo que tenemos para decir sobre el producto o servicio en el mismo espacio", agregó.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ATVC y CAPPSA ya organizan las Jornadas Internacionales 2025

La nueva distribución de espacios ofrecerá mayor visibilidad a los expositores y fomentará una interacción más dinámica entre las marcas y los asistentes. El principal encuentro de la industria TIC y Contenidos de América Latina regresará el 7 y 8 de octubre al Hilton Buenos Aires. Ver más

Agencias

Nueva Group Account Director en Don by Havas

La agencia liderada por Papón Ricciarelli sumó a su equipo de marcas a “Luli” Pierri. Dirigirá las cuentas de Telecom, Flow, Vista Oil & Gas, Mostaza y Stellantis. “Comienzo esta nueva etapa con mucho entusiasmo para liderar nuevos desafíos”, dijo la ejecutiva.
Ver más

Medios

atresplayer se integra en el servicio de TV de Liberty Costa Rica

La plataforma de streaming de Atresmedia Internacional se suma a otras grandes aplicaciones, todas ellas disponibles para los clientes con Planes Hogar con televisión Next TV. atresplayer aporta a Liberty más de 25 mil horas de contenido original y exclusivo.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Signos

Agencia: Bb Marca: Bagovit facial Soporte: Tv - digital

La pieza comercial desarrollada desde BB Agencia, buscó sustentar respuestas del target acompañando desde la marca y el producto los sentimientos hacia el paso del tiempo, llegando a las usuarias con simpatía, picardía y un guiño de humor.

“Las otras plagas”

Agencia:Vendaval

Marca:Syngenta

Soporte:Tv y web

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

Ver todos