MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.10.2021  por TOTALMEDIOS

“Navidad en corto”, Studio Universal lanza su concurso regional de cortometrajes

Studio Universal, señal anfitriona de este certamen que busca reunir lo mejor del talento presente en la región, anunció el panel de jurados que se encargará de evaluar los contenidos que buscarán alzarse con el título de mejor corto navideño del continente.

Studio Universal y el Festival Internacional de Cine de los Cabos se unen para convocar a estudiantes, diseñadores y artistas gráficos de toda Latinoamérica a pensar, crear y desarrollar un concepto visual, demostrando su talento a cámara para exhibir su trabajo en toda América Latina a través del lanzamiento del primer concurso de cortometraje, “Navidad en Corto” que buscará los 10 mejores cortos latinoamericanos de ficción o animación con temática navideña.

Por primera vez, un canal de televisión con cobertura en todo el continente abre su plataforma a contenidos originales creados por el público para enaltecer el gran talento de los artistas latinoamericanos. Los cortos seleccionados se estrenarán a través de Studio Universal a más de 22 países en toda América Latina. Además, el cortometraje ganador será reconocido con un premio en efectivo de $7.000 dólares al tipo de cambio del país ganador.
Kantar IBOPE Media

Con la convocatoria concluida (el pasado 18 de octubre se cerraron las inscripciones), se conocieron los nombres de quienes estarán a cargo del juzgamiento de estas piezas cinematográficas y los que decidirán cuál será el ganador de la primera edición de este concurso. A continuación, la presentación oficial de los jueces que formarán parte de esta competencia:

• Alexis Puig (Argentina): Es un periodista y cineasta argentino con fuerte presencia en medios nacionales de su país de origen. En su recorrido como periodista ha sido parte de programas dentro de las señales más importantes de Argentina, tales como: Canal 9, América TV y ATC (televisión pública). En simultáneo, ha sido corresponsal internacional donde cubrió las premieres más trascendentales del séptimo arte.

También, es su faceta como realizador de cine ha dirigido films como “Vendando y frío” (1999), “No muertos” (2000) y “Enamorada de la muerte” (2005); y ha sido el responsable de cortometrajes como “El señor D”, “Requiem” y “Tumbas abiertas”, que han contado con actores emblemáticos de la escena nacional, como lo son Jean Pierre Noher y Cristina Banegas.

• Daniel Patiño “Paisa” (Colombia): Popular youtuber colombiano conocido por su seudónimo “Paisa” y por ser hacedor de una gran comunidad de seguidores dentro de sus plataformas sociales. Más allá de su crecimiento digital, ha traspasado los límites de las redes para ser parte del elenco de la producción de Disney “ONCE”, que lo posicionó como joven promesa de la actuación y lo acercó a otros rubros.
Representante y embajador de Medellín, como se autodefine, también ha tenido una experiencia enriquecedora en el cine en donde personificó a Dylan en el film “Casa por cárcel”, encabezada por Gregorio Pernía y Marcela Mar.

• Eyal Meyer (Chile): Reconocido actor, modelo y bailarín chileno. En un comienzo, su carrera se inclinó hacia el teatro, hasta su debut en TV con la telenovela “Mujeres de Lujo” que fue el disparador que lo llevó a participar en múltiples producciones televisivas y cinematográficas. Al mismo tiempo, incursionó como locutor radial y ha sido el rostro publicitario de numerosas marcas en su país.

Para destacar algunos de los trabajos que realizó en cine y TV se encuentran: “La danza de la realidad”, “Downhill”, “Graduados”, “La colombiana” y “Gemelas”, entre otras participaciones estelares.

• Jessica Oliva (México): Editora de Revista Premiere medio especializado para apasionados del séptimo arte, la televisio?n, los videojuegos y la cultura pop, así como también comparte críticas en el podcast para cinéfilos, FilmSteria y es profesora de la Universidad Panamericana de Ciudad de México.

• Linda Cruz (México): Aclamada periodista experta en cine con más de 15 años de trayectoria como corresponsal de diversos medios impresos y audiovisuales. Creadora y conductora de ¨Full Screen¨ programa de enfoque cinematográfico transmitido en América Latina a través de Studio Universal en horario estelar durante cinco temporadas.

Actualmente es titular de la sección “Full Screen WFM” en el programa WFM con Alejandro Franco, al aire por cadena nacional a través de W Radio (96.9 FM), espacio enfocado en análisis y recomendaciones cinematográficas.

• Stephanie Falla (Guatemala): Es directora de la Escuela de Cine y Artes Visuales, y del departamento de New Media en la Universidad Francisco Marroquín. Es productora ejecutiva de proyectos cinematográfico, directora del corto documental “Un sueño imposible” (2021) y productora de la serie documental “Historia de Guatemala, en busca de la libertad” que se producirá en el 2021 en el marco del Bicentenario. Es inversionista en diversos proyectos de emprendimiento artístico, tecnológico y de innovación.

A partir ahora, sólo restará esperar a conocer los 10 cortos finalistas y cuál se consagrará como ganador de este concurso que busca darle visibilidad a jóvenes talentos repartidos y distribuidos a lo largo del mapa de Latinoamérica. “Navidad en Corto” ya comenzó y tú puedes ser parte de esto.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos