MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.10.2021

El e-commerce crece en atención digital y apuesta a las redes sociales

En medio del boom del ecommerce, las redes sociales se convirtieron en el campo de batalla de las marcas en busca de la atención de los usuarios. Un reporte de Comscore sobre la Argentina muestra que el 96,7% de las personas que ingresan a sitios de retail también acceden a Social Media.

En un mercado más maduro luego del auge que produjo la pandemia, las marcas argentinas de retail logran notoriedad cuando trabajan con social media. En junio de 2020 se triplicaron los minutos destinados al retail online y nunca más bajaron.

En medio del boom del ecommerce, las redes sociales se convirtieron en el campo de batalla de las marcas en busca de la atención de los usuarios. Un reporte de Comscore sobre la Argentina muestra que el 96,7% de las personas que ingresan a sitios de retail también acceden a Social Media.
Kantar IBOPE Media
Un dato que muestra la correlación entre el consumo de social media y el e-commerce es lo sucedido a partir de los inicios de las restricciones de la pandemia, en marzo de 2020. El consumo en minutos de redes sociales subió en una proporción muy parecida al de los sitios de retail, con un pico en julio de ese año. Luego ambas curvas se mantuvieron muy similares.

“Las cifras también muestran que el boom del ecommerce se disparó en julio de 2020 cuando, en tiempos de aislamiento, se triplicaron los minutos que los argentinos le destinaron al sector. Desde entonces, ese fuerte incremento se mantuvo en valores similares hasta la actualidad”, explica Ignacio Dufour, Sales Manager en Cono sur para Comscore.


En la misma línea, otra información relevante en la búsqueda de la atención que hacen las marcas es que los argentinos pasan más de 3463 minutos en promedio en redes sociales (unas 57 horas) y 2289 minutos en promedio (unas 38 horas) en sitios de retail.

Un dato del contexto para tener en cuenta a la hora de analizar el impacto es que más del 90% de los argentinos acceden a redes sociales, un porcentaje que es de los más altos de la región.

En cuanto a marcas y social media, no hay un predominio total: hay un reparto de las tres redes, con empresas que se hacen fuertes en unas y en otras. 47 Street, Sarkany e Easy lideran el engagement en Instagram; mientras que Día, Diarco y Coto, son fuertes en Facebook; en Twitter, por último, las más fuertes son Samsung, MercadoLibre y BurgerKing.

La relación entre el patrocinio y las marcas de e-commerce sigue fuerte, a partir de la gran interacción que logran clubes de fútbol como River con Adidas o Boca con Garbarino o influencers como Mirko Weibe (hijo de Marley) com Mimo & Co, entre muchos otros.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

GIVENCHY ingresa al metaverso ROBLOX

Givenchy Parfums ha colaborado con The Gang, el estudio de desarrollo sueco detrás de algunos de los entornos de marca más creativos de Roblox. La experiencia de Givenchy en el mundo del metaverso está disponible desde el 13 de junio de 2022. Ver más

Medios

InfoNegocios llega a más ciudades de Córdoba potenciando su alcance

Desde julio, InfoNegocios llega a San Francisco, Jesús María, Carlos Paz, Alta Gracia y Río Tercero. El formato InfoNegocios en Tu Ciudad está disponible para las principales ciudades de Córdoba y será ofrecido en el resto del país y Uruguay. Ver más

Agencias

El Social Media Day Buenos Aires presentó su nueva edición

En el Día Mundial de las Redes Sociales, se realizó la 12a edición del Social Media Day. Participaron especialistas de marketing digital y negocios como también representantes de Meta, Comscore, Google, Naranja X, Avon, IMS y Digitalproserver. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cara

Agencia: Craverolanis Marca: Finlandia la serenísima Soporte: Tv - digital

La marca de untables lanza una nueva campaña de comunicación integral. Con una mirada renovada, "Tu Cara Finlandia" busca transmitir el disfrute y placer del consumidor cada vez que prueba el producto en cualquiera de sus variedades (clásicos o saborizados). Mirá el spot.

"Doble arcoíris"

Agencia: Mccann lima

Marca: Inca kola

Soporte: Tv y web

Red Days

Agencia: La américa - fábula

Marca: Claro chile

Soporte: Tv - digital

Siempre Original

Agencia:

Marca: Adidas originals

Soporte:

Jugamos con Orgullo

Agencia: -

Marca: Tnt sports

Soporte: Tv - digital

Ver todos