MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.10.2021

El e-commerce crece en atención digital y apuesta a las redes sociales

En medio del boom del ecommerce, las redes sociales se convirtieron en el campo de batalla de las marcas en busca de la atención de los usuarios. Un reporte de Comscore sobre la Argentina muestra que el 96,7% de las personas que ingresan a sitios de retail también acceden a Social Media.

En un mercado más maduro luego del auge que produjo la pandemia, las marcas argentinas de retail logran notoriedad cuando trabajan con social media. En junio de 2020 se triplicaron los minutos destinados al retail online y nunca más bajaron.

En medio del boom del ecommerce, las redes sociales se convirtieron en el campo de batalla de las marcas en busca de la atención de los usuarios. Un reporte de Comscore sobre la Argentina muestra que el 96,7% de las personas que ingresan a sitios de retail también acceden a Social Media.

Un dato que muestra la correlación entre el consumo de social media y el e-commerce es lo sucedido a partir de los inicios de las restricciones de la pandemia, en marzo de 2020. El consumo en minutos de redes sociales subió en una proporción muy parecida al de los sitios de retail, con un pico en julio de ese año. Luego ambas curvas se mantuvieron muy similares.

“Las cifras también muestran que el boom del ecommerce se disparó en julio de 2020 cuando, en tiempos de aislamiento, se triplicaron los minutos que los argentinos le destinaron al sector. Desde entonces, ese fuerte incremento se mantuvo en valores similares hasta la actualidad”, explica Ignacio Dufour, Sales Manager en Cono sur para Comscore.


En la misma línea, otra información relevante en la búsqueda de la atención que hacen las marcas es que los argentinos pasan más de 3463 minutos en promedio en redes sociales (unas 57 horas) y 2289 minutos en promedio (unas 38 horas) en sitios de retail.

Un dato del contexto para tener en cuenta a la hora de analizar el impacto es que más del 90% de los argentinos acceden a redes sociales, un porcentaje que es de los más altos de la región.

En cuanto a marcas y social media, no hay un predominio total: hay un reparto de las tres redes, con empresas que se hacen fuertes en unas y en otras. 47 Street, Sarkany e Easy lideran el engagement en Instagram; mientras que Día, Diarco y Coto, son fuertes en Facebook; en Twitter, por último, las más fuertes son Samsung, MercadoLibre y BurgerKing.

La relación entre el patrocinio y las marcas de e-commerce sigue fuerte, a partir de la gran interacción que logran clubes de fútbol como River con Adidas o Boca con Garbarino o influencers como Mirko Weibe (hijo de Marley) com Mimo & Co, entre muchos otros.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nace From, “una agencia local en cualquier lugar”

From nace para atender las necesidades estratégicas y creativas que hoy en día tienen los anunciantes de LATAM y para impulsar proyectos de comunicación de alcance global. Marcelo Waintraub, co fundador, estará a cargo de la dirección general creativa de la nueva agencia.

Ver más

Capacitación

El MMA Innovate Latam 2021 reunió a la industria del marketing de Latinoamérica

El evento organizado por la MMA convocó a más de 1149 profesionales. Se realizaron 15 charlas y participaron 29 speakers. El foco estuvo puesto en customer experience, content marketing, comportamiento del consumidor y Sonic branding, entre otros temas. Ver más

Campañas

Grupo SC presenta su trabajo integral para el lanzamiento de Hileret Mate

“Hileret Mate. El compañero ideal para un mate más rico”, es el claim de la nueva campaña que Grupo SC presentó para la marca de edulcorantes. Se realizó una campaña para radio y diferentes tipos de contenidos para las redes sociales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires Marca: Philco Soporte: Digital - tv - radio

En esta oportunidad, la marca y la agencia independiente que lidera Papón Ricciarelli lanzan “Cara de Mundial”, un nuevo spot que pone el foco en esa celebridad que todas las marcas están buscando de cara al próximo mundial, pero que no todas pueden pagar. El spot fue producido por Oruga.

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Ver todos