MENU
Canal 26
Buscar Noticias
21.10.2021

Lenguajes de programación: los más amados, los más usados y los mejores pagos del rubro IT en 2021

Del estudio realizado por Stack Overflow, surge que Rust se destaca como el más amado por los profesionales de tecnología, mientras que Javascript es el lenguaje de programación más usado y Clojure el mejor pagado. Mirá la lista completa en la nota.

Randstad, empresa dedicada a servicios de Recursos Humanos, relevó información sobre los lenguajes de programación más amados por los desarrolladores, así como los mejores pagos y los más usados en el ecosistema IT, según una encuesta global que realiza anualmente Stack Overflow entre más de 80.000 desarrolladores de 181 países. Del estudio surge que Rust se destaca como el más amado por los profesionales de tecnología, mientras que Javascript es el lenguaje de programación más usado y Clojure el mejor pagado.

No caben dudas de que la pandemia impulsó la actualización digital de las empresas, así como su migración acelerada a plataformas de venta online para no quedar fuera de mercado con las medidas de aislamiento para frenar la propagación del coronavirus. Este contexto disparó un crecimiento exponencial de la demanda laboral de talentos de IT, acrecentando aún más el descalce en el mercado laboral por la falta de profesionales capacitados que deja sin cubrir miles de búsquedas de IT cada año y, como consecuencia, una mayor revalorización de los salarios de los perfiles de este segmento.
Kantar IBOPE Media
Dada su importancia estratégica en el avance de la economía digital, el equipo de especialistas en reclutamiento de talento de la Unidad de Information Technology (IT) de Randstad Professionals recopiló la información de Stack Overflow sobre los lenguajes de programación más amados por los profesionales del rubro, así como los mejor pagos y los más usados por los desarrolladores:

Estos son los lenguajes de programación favorito de los desarrolladores

En 2021 Rust resultó ser nuevamente el lenguaje de programación favorito de los desarrolladores, seguido Clojure y Typescript, que logran destacarse en parte por el desconocimiento y falta de popularidad que aún padece Rust, el preferido por goleada. En menor media, pero también muy mencionados, los expertos en programación también elijen trabajar con Elixir, Julia y Python.

Cuáles son los lenguajes de programación más usados
www.humanconnectionsmedia.com
El estudio también pone el foco en los lenguajes de programación más usados –en su mayoría para sitios web-, el podio lo encabezan Javascript, HTML/CSS y Python. Le siguen en frecuencia de uso SQL, Java y Node.js, también muy utilizados por los desarrolladores.

Lenguajes de programación: cuáles son los mejores pago

En cuanto a beneficios económicos, del estudio surge que los desarrollos en Clojure son los mejor remunerados del mercado, seguidos por los de F#, Elixir, Erlang, Perl y Ruby que completan el podio a nivel remuneración. A pesar de su popularidad entre los profesionales del sector, Rust y Phyton no están entre los mejor pagos del mercado, mientras que los que se dedican a programar en Dart son los que reciben los salarios más bajos.

"El mundo del empleo se encuentra en constante evolución y el impacto de la tecnología, que avanza a pasos agigantados, se hace notar continuamente en el mercado laboral. La creciente escasez de talentos para cubrir las posiciones de tecnología es un emergente del avance de la transformación digital y nos impone el desafío de incentivar a las nuevas generaciones a estudiar las carreras que claramente seguirán siendo las más demandadas de cara al futuro y a la vez fomentar la inserción de las mujeres en el ecosistema tecnológico", afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

Posiciones de tecnología con mayor demanda laboral

Entre las posiciones con mayor demanda laboral detectadas por los especialistas en reclutamiento y gestión del talento de Randstad Professionals, se destacan en Argentina las de profesionales de Data Science y Business Intelligence, especialistas en Marketing Digital, diseñadores Web y Mobile, diseñadores de Experiencia de Usuario (UX), desarrolladores Full Stack, especialistas en Redes, expertos en Seguridad de la Información, responsables de Infraestructura, analistas de Soporte y especialistas en eCommerce.

El ecosistema IT es uno de los pocos que no sólo goza de pleno empleo en Argentina, sino que sufre un descalce estructural entre los talentos que genera el mercado y los que demandan las empresas, agudizando la dificultad que tienen las organizaciones para cubrir posiciones y retener a sus recursos, tentados constantemente por salarios y beneficios superadores que, en muchos casos, vienen del exterior, de empresas que les ofrecen salarios en moneda dura para trabajar desde Argentina para compañías radicadas en el extranjero.

Sobre esta realidad, Andrea Ávila agregó: "Con la mayor deslocalización de los trabajos que impulsó la pandemia a partir del home office generalizado, se agudizo aún más la competencia por el talento IT, que por su gran demanda y escasez a nivel mundial se ve tentado por ofertas del exterior, con remuneraciones y beneficios muy difíciles de igualar por empresas locales. Más allá de la complicación adicional que significa para las empresas locales, la creciente migración virtual de profesionales formados en tecnología y disciplinas STEM genera un gran perjuicio para la competitividad del país, por la pérdida de talento clave".

VEA EL INFORME COMPLETO



En esta nota:

Otras noticias del día

Research

YouTube: ¿Qué vimos en Argentina durante 2022?

YouTube presentó los contenidos, creadores y videos musicales más vistos del año en el país divididos en cinco rankings. Alejo Igoa cuenta con el segundo video más visto y es el creador más popular mientras que María Becerra es la artista con mayor presencia en el ranking de videos. Ver más

Campañas

"La Bendita", la nueva campaña de Havas España y Havas Costa Rica para Cervecería La Mackavela

Havas España y Havas Costa Rica se unieron para lanzar la primera cerveza hecha con agua bendita para lograr un milagro mundialista. “La Bendita” de la cervecería costarricense La Mackavela es la primera cerveza artesanal hecha con 100% agua bendita por un sacerdote. Ver más

Medios

Llega el tercer episodio de Berlín en vivo, con la banda “Rayos Láser”

Este viernes desde las 12, se estrena el tercer episodio de BERLÍN EN VIVO, en el canal de YouTube de 107.9 Radio Berlín. Esta vez, la banda protagonista es Rayos Láser que lleva editados cinco discos, obtuvo una nominación a los Latin Grammy y múltiples nominaciones a los Premios Gardel. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Dato Más Lindo - Navidad

Agencia: Agencia don Marca: Unicenter Soporte: Tv - digital

El objetivo principal está centrado en comunicar el regreso de Papá Noel al shopping, para que los clientes puedan sacarse una foto con él, y compartir la ilusión con los más chicos. Este spot se suma a una lista que ya es costumbre para la marca año a año, y marca un momento especial en su comunicación.

Premios Diente

Agencia: -

Marca: -

Soporte: -

“Te puede pasar”

Agencia: Rapp argentina

Marca: Assist card

Soporte: Tv y web

“Manual de Pedidos del Hincha”

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv - digital

“Sol”

Agencia: Mercado mccann

Marca: Tyc sports

Soporte: Tv

Ver todos