MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.10.2021  por TOTALMEDIOS

Medios públicos de todo el país formaron una Asociación representativa

Se firmó el acta constitutiva de la Asociación Argentina de Prestadores Públicos de Servicios de Comunicación Audiovisual, entidad que representará a señales provinciales y nacionales de gestión estatal y canales universitarios. En la nota, todos los medios que componen la asociación.

Los medios públicos provinciales, universitarios y nacionales dieron hoy un paso importante, al concretar la formación de la Asociación Argentina de Prestadores Públicos de Servicios de Comunicación Audiovisual, una entidad civil que va a aglutinar a estas señales en todo el país. Lo hicieron luego de catorce años de trabajo conjunto en el Consejo Federal de Televisión Pública.

En la firma participaron la presidenta de Radio y Televisión Argentina y presidenta pro témpore del Consejo, Rosario Lufrano, el vicepresidente de RTA, Osvaldo Santoro, la vicepresidenta del Consejo, Paula Arruda, directora de la Televisión Pública Fueguina, Guillerno Megias, de Radio y Televisión Riojana, Julian Ceballos, de Chaco TV, Rodolfo Burgos, de Canal 10 de Tucumán, Roberto Echegoyenberri, de Radio y Televisión de Río Negro, Alberto Rodríguez, de Canal Universidad Nacional de Mar del Plata, Carlos Dell Águila, secretario de tecnología del Consejo Federal, y el gerente de Asuntos Legales de Televisión Pública, Alfredo Schnaiderman.
Kantar IBOPE Media
Luego de la firma, Lufrano destacó el carácter histórico de la constitución de esta Asociación Civil, "porque hasta ahora el Consejo Federal de Televisión Pública era un conjunto de deseos y buenas intenciones, pero al no tener personería jurídica no podía accionar". Agregó que esto "nos permite obtener una personería jurídica y nos va a llevar al camino de una construcción conjunta e interactuar con los actores de la industria, con los trabajadores y trabajadoras, con quienes componen todo el ecosistema audiovisual y poder hacer cosas en conjunto, para mejores condiciones laborales, para coproducciones, para pensar en la televisión de la Argentina".

Lufrano dijo que, entre los 24 integrantes de la Asociación, "hay mucho de federalismo, está el Canal Universitario de Mar del Plata, está Tucumán, está Río Negro, Chaco, Tierra del Fuego, hay muchas provincias representadas y esperamos que muchos otros se sumen, porque tenemos que generar contenidos realmente federales y mostrar quiénes somos."

Por su parte, Paula Arruda coincidió en que ahora
"tenemos un marco legal que nos va a permitir un montón de acciones a las 24 señales que integramos hoy el Consejo, entre ellas, vincularnos con todos los actores del colectivo audiovisual, suscribir convenios o acceder a fondos de financiamiento". Echegoyenberri, en tanto, agregó que "este es un logro muy esperado, que se hizo realidad después de seis años". Además, indicó "que refuerza el federalismo y significa estar unidos para lograr cosas que separados no podríamos, el trabajo en conjunto que es muy necesario hoy en día". Ambos destacaron la labor de Lufrano para conseguir este objetivo.

La Asociación estará formada por Canal 7 de Buenos Aires, Lapacho TV, Canal 11 de Formosa; Chaco TV; Canal 10 de Tucumán; Canal 7 de Catamarca; Canal 12 de Misiones; Litus de Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe; Canal 9 de La Rioja; Xama de la Universidad Nacional de San Juan; Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba; Canal 13 de San Luis; Acequia TV de Mendoza; Señal U de Mendoza; Canal 3 de La Pampa; TV Universidad Nacional de La Plata; Canal 29 de la Ciudad de Buenos Aires, Canal 12 de Trenque Lauquen; Canal 10 de Río Negro; Canal 7 de Chubut; Canal 9 de Santa Cruz; Canal 13 de Río Grande y Canal 11 de Ushuaia, ambos de Tierra del Fuego.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Jeep acompañará al equipo Ellerstina en el 132º Abierto Argentino de Polo

Por duodécimo año consecutivo, Jeep acompañará al equipo Ellerstina Indios Chapaleufú en el 132º Abierto Argentino de Polo, el torneo más importante del calendario mundial. En esta temporada, la marca será nuevamente el vehículo oficial del conjunto de General Rodríguez quienes competirán a bordo de los modelos Jeep Compass y Jeep Commander en sus versiones Blackhawk. Ver más

Campañas

La UAI celebra sus 30 años con un film que invita a repensar el modelo universitario del siglo XXI

La producción combina ciencia ficción y documental para recorrer las transformaciones del sistema universitario a través de la tecnología, la inclusión y la innovación. Dirigida a promover el debate sobre los desafíos del siglo XXI, la propuesta reafirma el compromiso de la UAI con una educación más flexible, humana y orientada al cambio. Ver más

Campañas

Havas desarrolla la campaña de Halloween 2025 para KFC Costa Rica

En Costa Rica, KFC y la agencia Havas lanzaron una original campaña de Halloween que une el espíritu de la festividad con uno de los productos más emblemáticos de la marca: las alitas. Bajo el concepto “Completá tu disfraz con Viernes de Alitas”, la iniciativa convierte el hueso en un símbolo del disfraz y celebra la autenticidad y el humor característicos de KFC. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El día está para Chocotella"

Agencia: Don by havas Marca: Pepsico chocotella Soporte: Tv y web

Chocotella se convirtió en un éxito dentro del portafolio de la compañía y es reconocida como una de las marcas más valiosas del mercado mexicano, según el reporte BrandZ de la consultora Kantar. La segunda parte de la acción fue desarrollada por Don by Havas.

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

“Rockeala en la pega”

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar chile

Soporte:Tv y web

"Cuidar no es solo cosa de mujeres"

Agencia:Mccann panamá

Marca:Pnud

Soporte:Tv y web

Ver todos