MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.10.2021

"Reconócelas", lo nuevo de The Juju para L'Oréal México

En el marco del Premio Nacional L'Oréal-UNESCO "Para las Mujeres en la Ciencia", L´Oréal México presenta una nueva campaña que busca elevar el reconocimiento de las mujeres en ámbito científico y despertar el interés en niñas y jóvenes por la ciencia.

En el marco del Premio Nacional L'Oréal-UNESCO "Para las Mujeres en la Ciencia", L´Oréal México presenta "RECONÓCELAS", una nueva campaña que busca elevar el reconocimiento de las mujeres en ámbito científico y despertar el interés en niñas y jóvenes por la ciencia.

La campaña creada por la agencia The Juju tiene el objetivo de contribuir a mejorar la representación de las mujeres en las carreras científicas, con la convicción de que el mundo necesita ciencia y la ciencia necesita mujeres. La búsqueda por una investigación más inclusiva, equitativa y sostenible, que inspire a las nuevas generaciones, y que beneficie tanto a las mujeres como a los varones. En la pieza audiovisual podemos observar la inspiración que lograría acarrear una mayor visibilidad para las mujeres científicas.

"Hoy más que nunca el mundo necesita de la ciencia para afrontar los desafíos de la humanidad, y no podemos darnos el lujo de perder el talento de las mujeres, de ahí la relevancia de nuestro programa y ante este escenario por primera vez en México hemos decidido no sólo continuar con el apoyo económico para el desarrollo de programas posdoctorales de científicas mexicanas, sino reconocer a través del Premio Nacional L'Oréal-Unesco a dos mujeres con una trayectoria consolidada que inspiran y hacen la diferencia en el sector", comentó Araceli Becerril, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de L'Oréal México.

Por su parte, Paula Medina Rivero, Managing Director de The Juju México, comentó: "Con esta campaña buscamos incentivar a más niñas y jóvenes mexicanas a conocer y orientarse por una carrera en el ámbito científico. Las desigualdades suelen comenzar en edades tempranas y eso se refleja luego en el mercado laboral: solo un tercio de investigadores/as hoy son mujeres. Con RECONÓCELAS, buscamos sumar nuestro granito de arena junto al equipo de L'Oréal, con quienes nos enorgullece trabajar hace tantos años en este programa de igualdad".

Se han logrado avances tangibles en la lucha por la igualdad, pero el camino por recorrer aún es demasiado largo. El techo de cristal sigue siendo una realidad indiscutible: los hechos hablan por sí mismos. Solo el 33% de los investigadores son mujeres, representando el 45% y el 55% de los estudiantes de grado y de máster, respectivamente, y sólo el 3% de los Premios Nobel de Ciencia han sido otorgados a mujeres. El Premio L'Oréal-UNESCO "Para las Mujeres en la Ciencia" que lleva a cabo L'Oréal México y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en conjunto con la Oficina de la UNESCO en México, y la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX) distingue la excelencia científica y estimula la participación de las mujeres en este ámbito.


La ceremonia de premiación se llevó a cabo el día miércoles 13 junto a las científicas galardonadas, y se puede volver a ver a través de Twitter. Las ganadoras fueron:

"Laureadas"
María Aracely Hernández Ramírez
María del Carmen Clapp Jiménez

"Talentos Nacientes"
Gabriela Gómez Vasconcelos
Jenny Georgina Turcott Chaparro
Natalie Millán Aguiñaga
Nelly Sélem Mojica

En esta edición, se postularon más de 65 candidatas para la categoría de Laureadas, de 19 estados de la República y 32 instituciones de investigación. El rango de edad de las participantes fue de 31 a 67 años, con un promedio de 53 años de edad. En cuanto a Talentos Nacientes, se registraron 87 proyectos, de 18 estados de la República y 47 instituciones. El promedio de edad de las participantes fue de 34.6 años.

Ficha técnica:

Agencia: The Juju México
Cliente: L'Oréal México
Marca: FWIS
CCO & Partner: Humberto Polar
Managing Director: Paula Medina Rivero
Head of Art: Giovanni Rozo
Project Manager: Maribel Rodríguez.
Responsable por cliente: Pablo Sanchez Liste, Araceli Becerril, Ludwig Fourlong, María Fernanda Medellín.
Productora: VATO
Dirección y edición: Gonzalo San
Productora Ejecutiva: Flor Giraud
Productores: Paris Silva - David Moreno
DoP: Nico Hardy
AD: Damián Prado
Arte: Daniela Trueba
Vestuario: Omalley San Martin
Make Up: José Labastida
Pelo: Alfredo Cázarez



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nace From, “una agencia local en cualquier lugar”

From nace para atender las necesidades estratégicas y creativas que hoy en día tienen los anunciantes de LATAM y para impulsar proyectos de comunicación de alcance global. Marcelo Waintraub, co fundador, estará a cargo de la dirección general creativa de la nueva agencia.

Ver más

Capacitación

El MMA Innovate Latam 2021 reunió a la industria del marketing de Latinoamérica

El evento organizado por la MMA convocó a más de 1149 profesionales. Se realizaron 15 charlas y participaron 29 speakers. El foco estuvo puesto en customer experience, content marketing, comportamiento del consumidor y Sonic branding, entre otros temas. Ver más

Campañas

Grupo SC presenta su trabajo integral para el lanzamiento de Hileret Mate

“Hileret Mate. El compañero ideal para un mate más rico”, es el claim de la nueva campaña que Grupo SC presentó para la marca de edulcorantes. Se realizó una campaña para radio y diferentes tipos de contenidos para las redes sociales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires Marca: Philco Soporte: Digital - tv - radio

En esta oportunidad, la marca y la agencia independiente que lidera Papón Ricciarelli lanzan “Cara de Mundial”, un nuevo spot que pone el foco en esa celebridad que todas las marcas están buscando de cara al próximo mundial, pero que no todas pueden pagar. El spot fue producido por Oruga.

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Ver todos