“Infobae Talks: triple impacto”, estrategias sustentables en compromiso con la sociedad
La nueva edición del ciclo, que se transmitirá en vivo por la plataforma de Infobae el 28 de octubre a las 14 hs, contará con la participación de expertos y referentes, quienes analizarán temáticas como el cambio climático y la preservación de especies y demás.
En los últimos años, las organizaciones incorporaron dentro de sus objetivos el desarrollo de estrategias más sustentables en compromiso con la sociedad y el medioambiente. Una nueva edición del ciclo “Infobae Talks: triple impacto”, conducido por la periodista Diana Deglauy, contará con la presencia de referentes y expertos de distintos sectores, quienes analizarán los objetivos de las empresas de cara a un mundo más sostenible y con mayor bienestar y desarrollo.
El concepto de triple impacto refiere a la búsqueda y conjunción de tres pilares: sociedad, medioambiente y rentabilidad económica. Allí, las organizaciones no solo buscan el rédito financiero, sino también generar un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.
Las empresas con objetivos de triple impacto buscan transformarse en agentes de cambio positivo para el mundo, contribuyendo así con las diferentes problemáticas. Se trata de un largo camino hacia un mundo más sustentable.
Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), las emisiones mundiales de dióxido de carbono han aumentado casi un 50% desde 1990. Por este motivo, resulta vital el trabajo sobre la reducción de la huella de carbono. En esa línea, la ONU estableció 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
Dentro de los objetivos principales, se encuentra el garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos, al mismo tiempo que trabaja en la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Además, proyecta lograr conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
Tras el éxito de “Infobae Talks: pensamiento techie”, la cuarta edición del ciclo desarrollará diferentes temáticas de triple impacto. Por un lado, la reducción de la huella de carbono, el cambio climático, la preservación de especies y bosques nativos serán los ejes sobre sustentabilidad. Por otra parte, la educación, la salud y el uso responsable de la tecnología e internet formarán parte de los pilares sobre el compromiso social.
Allí, los referentes de las firmas HSBC, Insud, YPF, Coca-Cola, OSDE, Movistar y Ternium describirán las últimas propuestas y estrategias de triple impacto de las organizaciones y brindarán su mirada para los próximos años.
Además, los expertos analizarán la irrupción de la pandemia en las diferentes propuestas de impacto y cómo la tecnología se transformó en un pilar para el avance de las iniciativas de las empresas.
Sin duda, las estrategias de triple impacto son parte de un largo camino a un mundo más sostenible e igualitario, que busca alcanzar el mayor bienestar en conexión con la naturaleza. Para ello, los diferentes objetivos de las organizaciones y el compromiso social se convierten en la llave de un futuro más verde.
Con motivo del Año Nuevo Chino, Kinzen desarrollará una agenda de actividades en Buenos Aires entre el 21 y el 28 de febrero que abarcará muralismo en vivo, ceremonias del té, clases de Sumie y el tradicional Festival de los Faroles, integrándose al circuito cultural porteño dedicado a esta festividad. Ver más
Tras culminar su fusión con IPG, Omnicom se dispone a reestructurar su división de relaciones públicas. Matt Neale, CEO de Golin, será el consejero delegado global de la una entidad fruto de la amalgama de Golin y Ketchum. Ver más
La agencia incorpora a Leonardo Cheres y Rogelio Osorio a sus equipos comerciales de Argentina y México, respectivamente, en el marco del fortalecimiento de su estrategia regional y la consolidación de su propuesta en medios, data, contenidos y programática. Ver más
Agencia:AlmacénMarca:Farmacias del ahorroSoporte:Tv y web
¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.