MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.10.2021

“Infobae Talks: triple impacto”, estrategias sustentables en compromiso con la sociedad

La nueva edición del ciclo, que se transmitirá en vivo por la plataforma de Infobae el 28 de octubre a las 14 hs, contará con la participación de expertos y referentes, quienes analizarán temáticas como el cambio climático y la preservación de especies y demás.

En los últimos años, las organizaciones incorporaron dentro de sus objetivos el desarrollo de estrategias más sustentables en compromiso con la sociedad y el medioambiente. Una nueva edición del ciclo “Infobae Talks: triple impacto”, conducido por la periodista Diana Deglauy, contará con la presencia de referentes y expertos de distintos sectores, quienes analizarán los objetivos de las empresas de cara a un mundo más sostenible y con mayor bienestar y desarrollo.

El concepto de triple impacto refiere a la búsqueda y conjunción de tres pilares: sociedad, medioambiente y rentabilidad económica. Allí, las organizaciones no solo buscan el rédito financiero, sino también generar un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

Las empresas con objetivos de triple impacto buscan transformarse en agentes de cambio positivo para el mundo, contribuyendo así con las diferentes problemáticas. Se trata de un largo camino hacia un mundo más sustentable.

Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), las emisiones mundiales de dióxido de carbono han aumentado casi un 50% desde 1990. Por este motivo, resulta vital el trabajo sobre la reducción de la huella de carbono. En esa línea, la ONU estableció 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.


Dentro de los objetivos principales, se encuentra el garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos, al mismo tiempo que trabaja en la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Además, proyecta lograr conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Tras el éxito de “Infobae Talks: pensamiento techie”, la cuarta edición del ciclo desarrollará diferentes temáticas de triple impacto. Por un lado, la reducción de la huella de carbono, el cambio climático, la preservación de especies y bosques nativos serán los ejes sobre sustentabilidad. Por otra parte, la educación, la salud y el uso responsable de la tecnología e internet formarán parte de los pilares sobre el compromiso social.

Allí, los referentes de las firmas HSBC, Insud, YPF, Coca-Cola, OSDE, Movistar y Ternium describirán las últimas propuestas y estrategias de triple impacto de las organizaciones y brindarán su mirada para los próximos años.

Además, los expertos analizarán la irrupción de la pandemia en las diferentes propuestas de impacto y cómo la tecnología se transformó en un pilar para el avance de las iniciativas de las empresas.

Sin duda, las estrategias de triple impacto son parte de un largo camino a un mundo más sostenible e igualitario, que busca alcanzar el mayor bienestar en conexión con la naturaleza. Para ello, los diferentes objetivos de las organizaciones y el compromiso social se convierten en la llave de un futuro más verde.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nace From, “una agencia local en cualquier lugar”

From nace para atender las necesidades estratégicas y creativas que hoy en día tienen los anunciantes de LATAM y para impulsar proyectos de comunicación de alcance global. Marcelo Waintraub, co fundador, estará a cargo de la dirección general creativa de la nueva agencia.

Ver más

Capacitación

El MMA Innovate Latam 2021 reunió a la industria del marketing de Latinoamérica

El evento organizado por la MMA convocó a más de 1149 profesionales. Se realizaron 15 charlas y participaron 29 speakers. El foco estuvo puesto en customer experience, content marketing, comportamiento del consumidor y Sonic branding, entre otros temas. Ver más

Campañas

Grupo SC presenta su trabajo integral para el lanzamiento de Hileret Mate

“Hileret Mate. El compañero ideal para un mate más rico”, es el claim de la nueva campaña que Grupo SC presentó para la marca de edulcorantes. Se realizó una campaña para radio y diferentes tipos de contenidos para las redes sociales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires Marca: Philco Soporte: Digital - tv - radio

En esta oportunidad, la marca y la agencia independiente que lidera Papón Ricciarelli lanzan “Cara de Mundial”, un nuevo spot que pone el foco en esa celebridad que todas las marcas están buscando de cara al próximo mundial, pero que no todas pueden pagar. El spot fue producido por Oruga.

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Ver todos