MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.10.2021

Dentsu: el COVID-19 aceleró el cambio del consumidor, pero las marcas corren el riesgo de quedarse atrás

La investigación “La era de la inteligencia inclusiva" muestra cómo la pandemia ha acelerado muchas de las tendencias que enfrentan las marcas, basándose en entrevistas con futuristas, académicos, autores y expertos de renombre mundial, junto con múltiples encuestas de consumidores patentadas.

El informe examina las tendencias de consumo a largo plazo hasta 2030 y el impacto de la pandemia. Gracias a la tecnología, la salud y el bienestar se establecen como el objetivo principal de todos los consumidores hasta 2030.

“A medida que las marcas evalúan el impacto de un año sísmico y buscan trazar un nuevo camino hacia la recuperación, estas tendencias les brindan una hoja de ruta para la próxima década. Muchas de estas tendencias se han acelerado por los acontecimientos del 2020; algunas se han modificado y revisado de forma irreparable. Pero se ofrecen como un intento para lidiar con algunas de las influencias a largo plazo que las marcas deben comprender y dominar”, comentó Leandro Zumárraga, CEO de dentsu Argentina.
Kantar IBOPE Media
Las preocupaciones ambientales han aumentado durante la pandemia, catalizando una nueva ola de activismo de los consumidores. El 77% de los consumidores encuestados dicen que el COVID-19 los ha hecho más conscientes del daño causado al medio ambiente por los viajes globales. Esto está impulsando un mayor activismo de los consumidores con decisiones de compra basadas, cada vez más en cuestiones sociales. Asimismo, dos tercios de los consumidores dicen que para 2030 no comprarán productos que saben que tienen un impacto negativo en el medio ambiente.

Por otro lado, el COVID-19 también ha alimentado el apetito por los deportes electrónicos y los juegos virtuales a medida que los consumidores se preocupan por las reuniones masivas. Se espera que la conciencia global de los eSports alcance los dos mil millones en 2021, la forma en que vemos el deporte en general seguirá evolucionando y los deportes y actividades del "mundo real" se verán obligados a innovar para mantenerse al día.

Además, a medida que los minoristas en línea crecen en tamaño y alcance, impulsados ??por el crecimiento del comercio electrónico durante la pandemia, muchas marcas se encontrarán luchando por lograr visibilidad. El informe muestra que casi la mitad (46%) de los consumidores chinos ya estarían felices de usar una sola empresa para todas sus necesidades de estilo de vida.

Cada una de las tendencias destacadas en el informe tiene implicaciones específicas para las marcas. Pero en casi todos ellos se encuentra el concepto de "inteligencia inclusiva": la capacidad de incorporar nuevos puntos de vista, valores y comportamientos en su propuesta de valor en un contexto de creciente desigualdad y complejidad ética.
“Lo que queda muy claro que los líderes empresariales deben prepararse para un panorama de consumidores muy diferente. Uno que evoluciona continuamente a través de la innovación en tecnología, salud y bienestar, activismo y cambio climático. Las marcas líderes utilizarán esta información e inteligencia inclusiva para construir experiencias y relaciones centradas en el ser humano para cumplir con las expectativas de los consumidores.” Concluyó Leandro Zumárraga, CEO de dentsu Argentina

Las tendencias identificadas pueden ayudar a las marcas a desarrollar lo que llamamos “inteligencia inclusiva”: la capacidad de incorporar nuevos puntos de vista, valores y comportamientos en su propuesta de valor en un contexto de creciente desigualdad, dislocación social y complejidad ética. Creemos que esta será la cualidad crítica que deben desarrollar las marcas si quieren navegar con éxito las fuerzas que dan forma a su futuro.

VEA EL INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos