MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.10.2021

Universidad CAECE presentó el Centro de Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes

Este centro tiene como objetivo mejorar la calidad de vida humana y afrontar los desafíos globales para activar la innovación productiva de la Economía Nacional y las Regionales.

La Universidad CAECE lanzó el Centro de Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes (CIATE), a través de un conversatorio sobre la "Humanización en el Cambio Digital", que fue transmitido ayer de forma virtual. Participaron el rector de la casa de altos estudios, Dr. Alberto A. Allemand, Eduardo del Piano, CIO Swiss Medical Group (egresado de la Universidad CAECE), Sandra Rouget, ex CIO de Anses y Afip (egresada de la Universidad CAECE) y Sylvia Edith Testa, Directora del CIATE.

Según el Dr. Alberto A. Allemand "El Centro nace como respuesta a una problemática actual". La Inteligencia Artificial en su grado de desarrollo actual tiene aplicación transversal con las tecnologías de vanguardia donde concurren la Neurociencia Computacional y Cognitiva, la Biotecnología y la Nanotecnología, entre otras. Estas disciplinas y sus campos de conocimiento están integrados a la currícula de la Universidad CAECE a través de sus Departamentos Académicos.
Kantar IBOPE Media
Eduardo del Piano, CIO Swiss Medical Group, afirmó "La forma en la que se desarrolla un producto hoy es mucho más ágil. Esto se debe a que se van realizando actualizaciones continuas en menos tiempo, con el objetivo de medir el valor que agrega cada una a la mejora de los procesos, productos o servicios. Esto da cuenta de que el cambio ya no se da sólo dentro del área de sistemas, sino en toda la organización. La transformación no es un cambio tecnológico, sino cultural". Por otra parte Sandra Rouget agregó "Es así como con esta transformación y cambios culturales el liderazgo también tiene que cambiar. Las empresas que se queden con lo que tenían antes de la pandemia no podrá continuar. La tecnología no forma parte en el proceso de transformación. Es indistinta la tecnología que utilice, tengo que buscar lo mejor para que queramos transformar. Lo que sí creo es que tienen que ser herramientas accesibles para usuarios finales".

Las fortalezas de la Universidad en estos temas datan del año 1986, cuando se comenzó a dictar la "Especialidad en Inteligencia Artificial con orientación en Ingeniería de Conocimiento" y la "Maestría en Ciencias de la Computación con orientación en Inteligencia Artificial", carreras que marcaron un punto de partida en tecnologías de avanzada en Argentina.

En este contexto es que surge el (CIATE), aprovechando la solidez de la Universidad y el carácter interdepartamental de los proyectos cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida humana y afrontar los desafíos globales para activar la innovación productiva de la Economía Nacional y las Regionales.

"La pandemia lo que nos trajo es una aceleración en el proceso de nuestros servicios digitales. Lo que vamos hacer en este Centro de la Universidad CAECE es trabajar para aportar soluciones para el hombre, para potenciar su inteligencia y para mejorar su calidad de vida. Porque es el hombre el que crea la tecnología y el que la usa y se beneficia de ésta", concluye Sylvia Edith Testa, Directora del CIATE.



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos