MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.10.2021  por TOTALMEDIOS

Renacer Sinfónico: Gala por el 70 Aniversario de la Televisión Pública

Este viernes a las 20 horas en vivo desde el teatro Coliseo de Buenos Aires con producción conjunta de Radio y Televisión Argentina y el Ministerio de Cultura de la Nación. La gala será conducida por Martín Wulich, voz oficial de la Clásica, y constará de cuatro bloques temáticos, bajo la batuta de Carlos Vieu, Gerardo Gardelin, Sergio Jurado (Jujuy) y la propia Merenzon.

En una producción de Radio y Televisión Argentina y el Ministerio de Cultura de la Nación, este viernes, se presentará un concierto inédito, con la Selección Argentina de Orquestas Sinfónicas, que integra un músico representante de cada orquesta o provincia, más la música de orquestas que participarán por streaming y artistas invitados.

Con realización integral de Nacional Clásica y la dirección general de su titular Andrea Merenzon, este espectáculo inédito reúne a la Selección Argentina de Orquestas Sinfónicas, una agrupación integrada por un músico representante de cada orquesta o provincia, para tocar con artistas invitados.
Kantar IBOPE Media
Además, desde cada teatro de la Argentina y por streaming, más de treinta orquestas de todas las provincias tocarán junto a esta Selección algunas de las obras del programa.

Será transmitida en simultáneo por la pantalla tradicional del Canal, por TV Pública Youtube Streaming y, en la radio, por Nacional AM 870, FM Nacional Clasica 96,7 y todas las emisoras del país.La transmisión incluirá imágenes características de cada provincia, mostrando al mundo nuestro potencial cultural.

Entre los invitados, se contarán artistas de la programación de Nacional Clásica, como Antonio Formaro, Victor Torres, Gabriel Senanes, Marina Calzado Linage, Marcelo Lombardero, Sebastian Masci , Guillo Espel, Vera Cirkovic, Darío Volonté, Jorge de la Vega, Rafael Gintoli, Franco Luciani y Gerardo Gardelín, entre otros. Gardelín dirigirá además un homenaje a Charly Garcia y Luis Alberto Spinetta, con arreglo sinfónico que le pertenece.

Es importante destacar la gentil colaboración de la Orchestra Sinfónica Nazionale della RAI, del Teatro Coliseo y de la Fundación Cultural Coliseum.
Andrea Merenzon destacó que “esta gala potencia la necesidad de dar apoyo y visibilidad a los más de cuarenta organismos sinfónicos de nuestro país. Muchos de ellos trabajan tanto en teatros antiquísimos como modernos y requieren de todo nuestro impulso y responsabilidad, para defender lo que tanto costó construir, sobre todo un público ávido de disfrutar de la música sinfónica.

“Entendemos que es una responsabilidad del Estado y, por eso, este compromiso conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Nación y Radio y Televisión Argentina lo expresamos con hechos. Produciendo, transmitiendo y dando visibilidad, para que el orgullo que sentimos desde la 96.7 se transmita a los responsables de cada uno de esos organismos.

“Este programa que presenta diferentes géneros de música, demuestra también una amplitud en el camino de reconocer los clásicos de otros géneros, así como estimular la creación y desarrollo de nuevos lenguajes que tengan como sello nuestra identidad. No hay esfuerzo que sea suficiente para recuperar, sostener, contribuir al desarrollo, para que cada ciudad siga teniendo una orquesta o un teatro que ante crisis como las que nos está tocando transitar, son imprescindibles. Construir una ciudadanía sensible y orgullosa del patrimonio que tiene y muchas veces no conoce.”
Comentaron desde el medio.

Programa:

Presentación: Martin Wullich

Durante el espectáculo, se presentarán saludos de orquestas del país

Astor Piazzolla Libertango. Orquestas del País.
Astor Piazzolla Oblivion. Solista Franco Luciani. Dirige Andrea Merenzon
Antonio Vivaldi. Concierto para dos violines en Lam. Solistas Gintoli Policano
Pietro Mascagni Intrermezzo de Cavalleria Rusticana. Dirige Carlos Vieu.
Gabriel Senanes. Via libre" ("Yapa per corde"). Dirige Carlos Vieu
Pablo Sorozabal. No puede ser. Solista: Darío Volonté. Dirige Carlos Vieu
George Bizet. Habanera de la Suite de Carmen. Solista: Vera Cirkovic. Dirige Carlos Vieu
Luigi Denza Funiculi Funcuila. Solista: Vera Cirkovic y Darío Volonté. Dirige Carlos Vieu
Ariel Ramírez Zamba de Ud. Bailan: Karina Olmedo y Nahuel Prozzi.
Furtivo (Tango sinfónico). Dirige Gerardo Gardelin. Carlos Franzetti, Sainete. Solista Jorge de la Vega. Dirige Gerardo Gardelin
Guillo Espel: Zamba para escuchar tu silencio. Solista Marina Calzado Linage. Dirige Gerardo Gardelin.
Carlos López Buchardo. Canción de ausencia. Víctor Torres, barítono. Antonio Formaro, piano.
Gustavo Santaolalla De Ushuaia a la Quiaca. Gustavo Santaolalla en streaming desde Los Angeles junto a la orquesta en vivo.
Gerardo Gardelin. Pericón. Dirige Gerardo Gardelin.
Gustav Mahler. Final de resurrección (V mov Sinfonia 2). Orquestas del país. Dirige Carlos Vieu.
Alberto Ginastera. Danza final (Malambo) del ballet de la Suite Estancia. Orquestas del país. Dirige Carlos Vieu
Luis Alberto Spinetta & Charly García. Muchacha ojos de papel y Rasguña las piedras
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MasterChef Celebrity lideró el top 10 de los programas más vistos de la semana

MasterChef Celebrity volvió a encabezar las mediciones de audiencia en la TV abierta durante la Semana 46, ubicando varias de sus emisiones en los primeros puestos del ranking. El ciclo dominó tanto en rating como en share y superó el millón de espectadores en alcance, según datos de Kantar IBOPE Media. Además, el amistoso internacional y Pasapalabra completaron los primeros lugares de la lista. Ver más

Empresarias

Strix: la reinvención de una marca que consolida una nueva etapa tras el legado de LoJack

En tres años, Strix triplicó su nivel de conocimiento de marca en la audiencia general gracias a una estrategia de comunicación eficiente y planificada. Con el respaldo del grupo compuesto por la agencia creativa Alma y la agencia de medios Vilkas, la compañía consolidó un posicionamiento marcario diferencial y hoy se prepara para una nueva etapa en Argentina. Ver más

Medios

AAM presenta “El Medio Podcast”, su nuevo espacio de conversaciones sobre marketing, publicidad y medios

La Asociación de Agencias de Medios lanzó oficialmente El Medio Podcast, una serie de seis episodios en formato vodcast que reúne a especialistas, anunciantes y referentes de la industria para analizar tendencias, métricas, casos y los desafíos del ecosistema de medios. Está conducido por Gema Berríos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia: Humo rojo Marca: Puerto madryn Soporte: Radio, contenido digital

Planeta Madryn, la plataforma de comunicación estratégica de la marca co-creada con el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, presenta su nueva campaña integral de verano 2025/6, desarrollada por la agencia Humo Rojo.

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

"Ese amor único"

Agencia:D´artagnan

Marca:Bbva seguros de mascotas

Soporte:Digital, vp, gráfica

Ver todos