MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.10.2021

Llega una nueva edición del Social Media Day Argentina

El próximo martes 19 de octubre se realizará una edición mixta del Social Media Day Argentina. El evento presencial será en “La Usina del Arte” y mantendrá la versión online para todo el país. Últimos cupos para inscribirse.

Social Media Day Argentina, evento sobre redes sociales, comunicación y negocios digitales, presentará el próximo martes 19 de octubre en La Usina del Arte las últimas tendenciales digitales. Bajo una modalidad mixta que combina presencialidad y virtualidad, el evento será transmitido por streaming a todo el país y tendrá cupos limitados para participar presencialmente.

Lalo Zanoni, periodista especializado en tecnología y nuevos medios, será uno de los disertantes y brindará una charla sobre cómo actuar cuando las redes explotan. “Lo que nunca puede hacer una marca frente a una crisis es hacer silencio, esconderse, escapar. Porque para el usuario, una marca, funcionario o famoso que no dice nada en situaciones críticas, significa que no tiene nada para decir o avala con su silencio lo que se está diciendo sobre sí mismo; esto agrava y expande aún más la crisis”, adelantó Zanoni sobre su exposición en el Social Media Day Argentina.

Ignacio Dufour, Sales Manager en Cono Sur para comScore, quien ofrecerá un panorama sobre Social Media en Argentina y en América Latina durante el encuentro, expresó: “Nos encontramos frente a un mundo completamente digitalizado. Con 34,9 millones de internautas argentinos conectados a través de múltiples dispositivos, y donde las redes sociales ganan un alcance de más del 90 % del país, conocer a las audiencias y la manera en que interactúan en las plataformas ya es algo indispensable para los negocios. En esta ponencia, hablaremos sobre cómo nos encontramos en digital a nivel local y global, e indicaremos las fluctuaciones en las principales categorías de consumo social”.

El entretenimiento, el gaming y el auge de plataformas como TikTok y Twitch contarán con un espacio destacado durante la jornada. Bruno Maslo, Gaming Partner Director en IMS, focalizará su charla en la evolución del entretenimiento. “Estamos ante un auge del gaming que, en términos de consumo, figura casi a la par de las redes sociales y de la televisión ondemand como medio de entretenimiento. Según el Informe Media Essentials, que elaboramos en IMS y captó a todos los países de Iberoamérica, 4 de cada 10 personas consumen gaming semanalmente. Definitivamente el alza de consumidores de videojuegos impulsa un negocio con muchísimo potencial, que se presenta como un escenario ideal para las marcas. Uno de los principales valores está en que se pueden relacionar con el potencial cliente en un momento de entretenimiento y distensión. Dentro de estos contextos, si las marcas pueden vincularse con el juego sin interrumpir las experiencias de consumo, lograrán sacar un rédito importante en cuanto a percepción”.

Por su parte, Mirna Bulic, TikTok Regional Partner Director en IMS, brindará en su exposición las tendencias en TikTok y profundizará también sobre la relación de las marcas con la plataforma. “Las marcas tienen una oportunidad enorme. En general, reconocen el poder de TikTok y notamos que adoptan la creatividad y la autenticidad de la plataforma. Una de las características de la plataforma es el éxito del contenido orgánico, fresco. La misión de TikTok es inspirar alegría, así que las marcas también deben ir por esa línea, manteniéndose fieles a su marca y contando su historia cómo quieren que se cuente, mientras piensan en el formato único de TikTok y la forma en que las personas lo usan”, anticipó Bulic como recomendación para las marcas que quieran vincularse con su público objetivo a través de TikTok.

Las marcas también contarán su experiencia en el mundo digital y en las redes sociales en esta edición del Social Media Day Argentina. Julieta López, Head of Brand de Naranja X, y Diego Martínez, Brand Creative Strategist en Naranja X, presentarán su charla: “Experimentar: Esa es la cuestión”. “Estamos muy contentos de sumarnos al Social Media Day. Recientemente atravesamos un rebranding de la marca y hoy nos consolidamos como Naranja X. Para nosotros fue un desafío repensar toda nuestra estrategia de contenidos, aprendiendo mucho a través de la experimentación, y estamos muy entusiasmados de poder compartir cómo encaramos esta evolución y los aprendizajes que adquirimos en el camino”, indicó Julieta López.


Por su parte, Adriana Bustamante, Directora de Digital Interactivo, empresa que organiza el Social Media Day, expresó: “Estamos con gran entusiasmo por la vuelta a la presencialidad en La Usina del Arte y manteniendo el formato online. Los últimos dos años fueron de gran aprendizaje y pudimos trasladar el formato de los eventos presenciales a las ediciones online; pero hoy es momento de volver a encontrarnos y combinar versiones mixtas para que el evento llegue a todo el país. Lo importante es estar actualizados con las últimas novedades de la industria digital”. Bustamante también agregó que continuarán con más actividades virtuales, como una nueva charla junto con Google para la industria del turismo que se realizará el 10 de noviembre, y dictando cursos y talleres a medida; y que desde noviembre buscarán apoyo para volver a las distintas ciudades de Argentina con el Social Media Day como en años anteriores, ya sea de manera presencial o remota.

Otra de las charlas será la “Redacciones 4G de Telecom: La nueva narrativa de los medios en las redes sociales (TikTok, Instagram y Twitter), a cargo de la periodista Irina Sternik.

El evento tendrá un Panel de Medios, en el que referentes de la industria ofrecerán su visión e intercambiarán ideas sobre las últimas tendencias digitales en los medios. Integrarán el panel: Maurice Jalfon, Jefe de Redes sociales de Infobae; Florencia Maccione, Editora General en Ciudad Magazine; Hernán Sampó, Director Digital de ViacomCBS; Javier Rodríguez Petersen, Jefe de Redacción de El Cronista y Javier Lanza, Editor Jefe de Redes Sociales y Video en A24.com .

También participarán como oradores del encuentro: Mariano Filarent, Head of Agencies South Cone de Facebook; Michelle Ruíz, LinkedIn Client Partner Lead en IMS; Martín Simarro, Research & Insight Analyst en IMS; Eliana Vidal, Account Strategist Mid-Market Sales en Google Customer Solutions; Santiago González Bustamante, Account Manager en Google Customer Solutions; Federico Rey Lennon, Doctor en Comunicación; Cecilia Hugony, fundadora de RealCX; Carlos Mazalán, presidente de Mazalán Comunicaciones y Fernando Arocena, Director en Mazalán Comunicaciones, entre otros.

Durante el evento, también se presentarán casos de éxito locales y profesionales destacados del ecosistema digital brindarán las últimas novedades en herramientas digitales. Para ver la agenda del evento, con la información completa sobre el título de las charlas y disertantes, ingresar en: https://smday.com.ar/tendenciasdigitales/

Las entradas para asistir al Social Media Day Argentina o para participar bajo la modalidad online, pueden conseguirse en: https://smday.com.ar/tendenciasdigitales/
 



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nace From, “una agencia local en cualquier lugar”

From nace para atender las necesidades estratégicas y creativas que hoy en día tienen los anunciantes de LATAM y para impulsar proyectos de comunicación de alcance global. Marcelo Waintraub, co fundador, estará a cargo de la dirección general creativa de la nueva agencia.

Ver más

Capacitación

El MMA Innovate Latam 2021 reunió a la industria del marketing de Latinoamérica

El evento organizado por la MMA convocó a más de 1149 profesionales. Se realizaron 15 charlas y participaron 29 speakers. El foco estuvo puesto en customer experience, content marketing, comportamiento del consumidor y Sonic branding, entre otros temas. Ver más

Campañas

Grupo SC presenta su trabajo integral para el lanzamiento de Hileret Mate

“Hileret Mate. El compañero ideal para un mate más rico”, es el claim de la nueva campaña que Grupo SC presentó para la marca de edulcorantes. Se realizó una campaña para radio y diferentes tipos de contenidos para las redes sociales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires Marca: Philco Soporte: Digital - tv - radio

En esta oportunidad, la marca y la agencia independiente que lidera Papón Ricciarelli lanzan “Cara de Mundial”, un nuevo spot que pone el foco en esa celebridad que todas las marcas están buscando de cara al próximo mundial, pero que no todas pueden pagar. El spot fue producido por Oruga.

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Ver todos