MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.10.2021  por TOTALMEDIOS

Dos premios en Nueva York para documentales de los medios públicos

El documental "100 Años de Radio: Una Historia con Futuro", realizado por Televisión Pública en 2020, y "Maradona, el último ídolo", de Radio Nacional, fueron premiados en la 57° Edición del New York Festivals Radio Awards.

El documental "100 Años de Radio: Una Historia con Futuro", realizado por Televisión Pública en 2020, y "Maradona, el último ídolo", de Radio Nacional, fueron premiados en la 57° Edición del New York Festivals Radio Awards; la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, expresó su alegría y destacó la decisión de "recuperar el género documental".

Los documentales "100 Años de Radio: Una Historia con Futuro" y "Maradona, el último ídolo" fueron premiados en el New York Festivals Radio Awards.
Kantar IBOPE Media
El documental realizado en 2020 por el centenario de la radio en la Argentina obtuvo la medalla de bronce en la categoría "Documental de Historia y Sociedad", donde compitió con productos de todo el mundo y de canales como Al Jazeera. Mientras que el realizado luego de la muerte del ídolo futbolístico, también fue reconocido con el trofeo de bronce en la categoría "Programa de Noticias: Mejor cobertura de Noticias en curso".


Además de manifestar que "estamos muy contentos" por estos reconocimientos, la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, destacó que esto es resultado de la decisión de "recuperar el género documental". Recordó en ese sentido que, al comenzar la gestión, en 2020, se propuso "armar un equipo, que empezó en la radio y ganamos el premio en la Bienal de México".

La ceremonia de entrega de la 57° edición de los New York Festivals Radio Awards, el certamen mundial de producción radial que abarca infinidad de rubros y temáticas radiales en decenas de idiomas, se realizó ayer en línea.
"100 Años de Radio: Una Historia con Futuro" es un documental de 120 minutos realizado en 2020 por Radio y Televisión Argentina por el centenario de la radio en la Argentina, considerada la primera del mundo en emitir con fines artísticos (Acceso al documental completo).

Conducido por Lalo Mir y Mikki Lusardi, desde el icónico auditorio de Radio Nacional, el programa tuvo el testimonio de más de sesenta hombres y mujeres de la radiofonía argentina, así como herederos y herederas de los nombres más destacados de nuestra historia como Jaime Yankelevich y Niní Marshall.

El documental Maradona, el último ídolo, en tanto, se basa en la cobertura que Radio Nacional hizo luego del fallecimiento del ídolo futbolístico (Acceso al documental completo).

Fue realizado por periodistas de las 49 emisoras de Radio Nacional y RAE (Radio Argentina al Exterior) y aborda las 48 horas de transmisión de Radio Nacional, desde el mismo momento en que se confirmó la muerte del ídolo.

Por esos días, todo el trabajo del equipo profesional de la radio pública, operadores técnicos, productores, locutores y periodistas, se sumó para una transmisión ininterrumpida, dedicada exclusivamente a recordar distintos momentos en la vida de Maradona, en su mayoría narrados por él mismo. Una cuidada selección de archivo permitió rescatar más de 600 audios que podían hablar del "Diez" por sí solos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Cerveza Schneider presenta su nueva campaña: “La Plaga”

En el marco de la Copa del Mundo 2026, Schneider vuelve a acompañar a la Selección Argentina con una nueva campaña que busca meterse de lleno en el corazón de los hinchas. Bajo el concepto de “La Plaga”, la marca presenta una nueva versión de la conocida canción de cancha con el fin de darle identidad a la hinchada argentina durante el Mundial. Ver más

Medios

ESPN trae a Disney+ Plan Premium la F1 en Mónaco, el circuito urbano más emblemático del calendario

Del 5 al 7 de junio, los suscriptores podrán vivir en vivo y en exclusiva todas las sesiones del FORMULA 1 LOUIS VUITTON GRAND PRIX DE MONACO 2026, con cámaras on-board de Franco Colapinto y Charles Leclerc. Ver más

Medios

Flow transmite en vivo el show histórico de Lali en River Plate

Personal anuncia la transmisión en vivo del show más esperado del año: Lali en River Plate, este domingo 7 de junio, disponible en exclusiva por Flow. Para coronar la gira de “NO VAYAS A ATENDER CUANDO EL DEMONIO LLAMA”, luego de un 2025 arrollador en el que agotó cinco Vélez consecutivos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La Plaga"

Agencia: Marca: Schneider Soporte:

En el marco de la Copa del Mundo 2026, Schneider vuelve a acompañar a la Selección Argentina con una nueva campaña que busca meterse de lleno en el corazón de los hinchas. Bajo el concepto de “La Plaga”, la marca presenta una nueva versión de la conocida canción de cancha con el fin de darle identidad a la hinchada argentina durante el Mundial.

"Pedí tu POS"

Agencia:Super

Marca:Mercado pago

Soporte:Tv y web

"El Manisero oficial de la Selección Argentina"

Agencia:Togetherwith

Marca:Maní king

Soporte:

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí

Agencia:Isla

Marca:Cheetos

Soporte:Tv - digital

“Vamos todos juntos”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos