MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.10.2021

Dos premios en Nueva York para documentales de los medios públicos

El documental "100 Años de Radio: Una Historia con Futuro", realizado por Televisión Pública en 2020, y "Maradona, el último ídolo", de Radio Nacional, fueron premiados en la 57° Edición del New York Festivals Radio Awards.

El documental "100 Años de Radio: Una Historia con Futuro", realizado por Televisión Pública en 2020, y "Maradona, el último ídolo", de Radio Nacional, fueron premiados en la 57° Edición del New York Festivals Radio Awards; la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, expresó su alegría y destacó la decisión de "recuperar el género documental".

Los documentales "100 Años de Radio: Una Historia con Futuro" y "Maradona, el último ídolo" fueron premiados en el New York Festivals Radio Awards.
Kantar IBOPE Media
El documental realizado en 2020 por el centenario de la radio en la Argentina obtuvo la medalla de bronce en la categoría "Documental de Historia y Sociedad", donde compitió con productos de todo el mundo y de canales como Al Jazeera. Mientras que el realizado luego de la muerte del ídolo futbolístico, también fue reconocido con el trofeo de bronce en la categoría "Programa de Noticias: Mejor cobertura de Noticias en curso".


Además de manifestar que "estamos muy contentos" por estos reconocimientos, la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, destacó que esto es resultado de la decisión de "recuperar el género documental". Recordó en ese sentido que, al comenzar la gestión, en 2020, se propuso "armar un equipo, que empezó en la radio y ganamos el premio en la Bienal de México".

La ceremonia de entrega de la 57° edición de los New York Festivals Radio Awards, el certamen mundial de producción radial que abarca infinidad de rubros y temáticas radiales en decenas de idiomas, se realizó ayer en línea.
"100 Años de Radio: Una Historia con Futuro" es un documental de 120 minutos realizado en 2020 por Radio y Televisión Argentina por el centenario de la radio en la Argentina, considerada la primera del mundo en emitir con fines artísticos (Acceso al documental completo).

Conducido por Lalo Mir y Mikki Lusardi, desde el icónico auditorio de Radio Nacional, el programa tuvo el testimonio de más de sesenta hombres y mujeres de la radiofonía argentina, así como herederos y herederas de los nombres más destacados de nuestra historia como Jaime Yankelevich y Niní Marshall.

El documental Maradona, el último ídolo, en tanto, se basa en la cobertura que Radio Nacional hizo luego del fallecimiento del ídolo futbolístico (Acceso al documental completo).

Fue realizado por periodistas de las 49 emisoras de Radio Nacional y RAE (Radio Argentina al Exterior) y aborda las 48 horas de transmisión de Radio Nacional, desde el mismo momento en que se confirmó la muerte del ídolo.

Por esos días, todo el trabajo del equipo profesional de la radio pública, operadores técnicos, productores, locutores y periodistas, se sumó para una transmisión ininterrumpida, dedicada exclusivamente a recordar distintos momentos en la vida de Maradona, en su mayoría narrados por él mismo. Una cuidada selección de archivo permitió rescatar más de 600 audios que podían hablar del "Diez" por sí solos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos