MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.02.2009

Certifican a epm Gustavo Quiroga con ISO 9001:2000

Es la primera central de medios en Argentina que obtiene esa certificación. La adopción de la norma significa un nuevo standard de calidad dentro de la industria publicitaria. El reconocimiento refleja una mejora en el servicio que brinda a toda su cartera de clientes.

El riguroso sistema de gestión de calidad de la central de medios epm GUSTAVO QUIROGA, logro obtener la certificación ISO 9001:2000. Tras este logro, epm -una de las 12 centrales de medios que conforman la Cámara Argentina de Centrales de Medios­- se convierte en la primera central argentina que avala con una certificación ISO - la calidad de sus servicios. Lo que significa un nuevo standard de calidad dentro de la industria publicitaria.

Este reconocimiento refleja una mejora en el servicio que brinda a toda su cartera de clientes, entre los que se encuentran: Telecom Argentina, Telecom TF, Telecom Corporativo, Personal, Arnet, Desarrollo de Portales, Grupo Osde, Lasifarma, Blaisten, IPCVA, MetroGAS, Panasonic Argentina, Garbarino entre otras.
Kantar IBOPE Media
Desde sus inicios, la central ha desarrollado una filosofía de trabajo basada en la búsqueda de un conocimiento acabado de las particularidades del proceso comunicacional y de los diferentes medios de comunicación. Para ello dispuso de todas las herramientas colegiadas existentes referidas a estudios y audiencias de los medios. También ha sido pionera en el desarrollo de herramientas especiales de uso exclusivo: epm GEO, entre otras herramientas.

Martín Caserta, Director de marketing y nuevos negocios, expresó “Con la obtención de esta certificación internacional, epm avala su Sistema de Gestión de Calidad - adoptando como filosofía de calidad, el criterio de dar prioridad a todo lo que significa "Atención al Cliente". Para cumplir con nuestro compromiso partimos de la premisa de mejorar DIA a DIA nuestros procesos y el desarrollo permanente de nuestro personal. El sustento de nuestro sistema de calidad esta dado por la política implementada, cuyos pilares son la evolución, el crecimiento y la mejora continúa, la investigación y el monitoreo constante”.

A través de esta certificación epm reafirma el compromiso asumido de desarrollar su accionar dentro de los estándares más altos de calidad, los que contemplan la mejora continua de todas sus actividades, con la participación activa del personal quienes cuentan con todos los recursos necesarios para actuar con responsabilidad.

¿Qué implica obtener una certificación ISO 9001 para una central de medios?

Es un sistema para establecer, documentar y mantener un método que asegure la calidad del servicio de medios en el largo plazo. Volviendo previsible y sustentable la interrelación entre la central y sus clientes y proveedores. El motivo que impulsa el proceso de certificación de las normas ISO surge de la necesidad de estandarizar procesos en el servicio a fin de lograr una atención de las necesidades de los clientes con un criterio normado y no sujeto a valoraciones del tipo cliente “A” y “B”. Esto colabora de manera directa a la transparencia en los procesos y en la calidad de los servicios brindados.

La dificultad central es la siguiente: ¿Cómo definir qué significa calidad para un cliente?

Por otro lado parece relativamente sencillo detectar que “NO es calidad” para un cliente. Es decir, cuando falta calidad en el servicio brindado.

Surge relativamente rápido el listado de los “nos”: No proceder de tal forma, No presentar, como No redactar. El problema que enfrentan las empresas es definir el listado de los “Si”. Es decir, todo lo que NECESARIAMENTE deberíamos hacer. En definitiva, es como hacer coincidir la OFERTA con la DEMANDA de calidad por parte del cliente. Incluso hasta llegar a casos donde el nivel de oferta termina elevando el nivel de la demanda. Estas y muchas otras preguntas surgen siempre que alguien se interesa por procesos que buscan la calidad. Existen muchas definiciones para este concepto, una válida definición de Eduard Deming, “la calidad es atender o exceder las expectativas del cliente”.

Gustavo Quiroga, presidente de epm, reflexionó al respecto: “Las centrales de medios que hemos logrado construir una cartera de clientes de mediana y gran inversión, debemos administrar un gran volumen de trabajo. Los posibles errores en la gestión de estos procesos implican costes no solo económicos, sino también en términos de imagen y resultados de las campañas publicitarias. Por ello surge la necesidad de reducir de una manera metódica y planificada los posibles errores que pudieran surgir en la actividad diaria”. Implementando las normas ISO 9001/2000 buscamos optimizar los procesos de trabajo, reduciendo al máximo posible los eventuales errores. De esta forma buscamos respaldar los procesos que hemos implementado en función de brindar servicios con el mayor profesionalismo e idoneidad”.


Otras noticias del día

Empresarias

Xavier Chardon será el nuevo CEO de Citroën desde junio de 2025

Con una trayectoria de casi dos décadas en la marca y amplia experiencia internacional en el sector, Chardon tendrá como objetivo continuar con la transformación de Citroën y consolidar los avances recientes en su gama de productos. Sucede en el cargo a Thierry Koskas, quien lideró la renovación de la oferta de modelos durante los últimos dos años. Ver más

Campañas

adidas lanza la Adizero 15K en el Autódromo de Buenos Aires

Pensada para corredores que buscan mejorar su rendimiento y asumir nuevos desafíos, la competencia invita a recorrer un circuito habitualmente reservado al automovilismo. La propuesta incluye entrenamientos previos organizados por adidas Runners y una convocatoria especial a equipos de running que competirán por velocidad y desempeño.  Ver más

Medios

TNT y Max transmitirán los Premios Gardel 2025

TNT y Max continúan celebrando lo mejor de la música, el cine y las series en su Temporada de Premios, a la que se suman los Premios Gardel, una de las noches más importantes del año para la música argentina. Serán el 18 de junio desde las 20. Conocé la lista de nominados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Refresh The Game

Agencia: Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi ha reunido a leyendas del fútbol de distintas generaciones, clubes y países en una nueva campaña global repleta de estrellas. Refresh the Game presenta a los iconos del fútbol actual unidos con leyendas del pasado, mientras reviven los momentos futbolísticos más memorables de Pepsi de los últimos 50 años.

Pará, probá y seguí - Kiosco

Agencia: Adn comunicación

Marca: Georgalos

Soporte: Tv

"Descanso inteligente"

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Piero

Soporte: Tv - digital

"La Verdad, Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv y web

CAMIONES

Agencia: Isla

Marca: Ypf

Soporte: Tv digital

Ver todos