MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.10.2021

Banco Galicia probó los YouTube Audio Ads

A través del formato Beta de YouTube Audio Ads, Banco Galicia logró captar la atención de una audiencia interesada en conocer las oportunidades que ofrecen sus fondos.

Banco Galicia quería derribar el mito de que "para invertir hace falta tener mucho dinero". Para ello ideó una campaña orientada a clientes que estuvieran buscando métodos de ahorro ofreciéndoles soluciones fáciles para conocer las oportunidades a su alcance, sin importar el tamaño de su inversión. Se decidieron por este formato innovador ya que más del 50% de los usuarios registrados en YouTube que consumen música en un día, consumen más de 10 minutos de este tipo de contenido. YouTube Audio Ads, es un nuevo formato que permite a los anunciantes llegar a su audiencia cuando los usuarios escuchan música en YouTube.

“Nuestro desafío era romper la barrera que frenaba a los clientes del Banco a la hora de animarse a hacer una prueba de inversión con los fondos FIMA, sin importar su capacidad de ahorro o perfil de inversor” comentó Antonella Curti, coordinadora digital para Banco Galicia en la agencia Digital Soul, encargada de planificar y ejecutar la estrategia.

“Sabíamos que es un público que busca informarse sobre cómo administrar sus finanzas, que consumen bastante radio y podcasts y siguen analistas políticos. Por lo que buscamos contarles nuestros beneficios en un formato innovador como YouTube Audio Ads, replicando la cercanía que tiene la radio y el audio en streaming, y aprovechando la potencia en la segmentación que nos permite esta plataforma con audiencias Custom y por intereses. Además, los derivábamos a la calculadora web donde podían hacer distintas pruebas de cómo les redituarían sus inversiones en nuestros fondos para perder el miedo y dar el primer paso con FIMA” agregó Curti.

La campaña obtuvo 1.4MM de escuchas al 100% con una segmentación de audiencias afines al segmento y usuarios similares a quienes previamente navegaron por el sitio de FIMA dando como resultado un incremento del 150% de usuarios nuevos. Además se logró optimizar la campaña obteniendo un CPM casi 85% más bajo que el promedio obtenido con anterioridad para el formato Instream de YouTube.

Dados los excelentes resultados Martina Fielder, Brand Experience Media Manager del banco agregó “La pauta digital está en constante evolución. Eso es super valioso y lo queremos capitalizar. Cuando surgen nuevos formatos nos gusta probar, medir y optimizar. Este es un ejemplo de cómo el buen uso de un medio con una segmentación adecuada genera relevancia y métricas excelentes. Este es el camino”.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nace From, “una agencia local en cualquier lugar”

From nace para atender las necesidades estratégicas y creativas que hoy en día tienen los anunciantes de LATAM y para impulsar proyectos de comunicación de alcance global. Marcelo Waintraub, co fundador, estará a cargo de la dirección general creativa de la nueva agencia.

Ver más

Capacitación

El MMA Innovate Latam 2021 reunió a la industria del marketing de Latinoamérica

El evento organizado por la MMA convocó a más de 1149 profesionales. Se realizaron 15 charlas y participaron 29 speakers. El foco estuvo puesto en customer experience, content marketing, comportamiento del consumidor y Sonic branding, entre otros temas. Ver más

Campañas

Grupo SC presenta su trabajo integral para el lanzamiento de Hileret Mate

“Hileret Mate. El compañero ideal para un mate más rico”, es el claim de la nueva campaña que Grupo SC presentó para la marca de edulcorantes. Se realizó una campaña para radio y diferentes tipos de contenidos para las redes sociales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires Marca: Philco Soporte: Digital - tv - radio

En esta oportunidad, la marca y la agencia independiente que lidera Papón Ricciarelli lanzan “Cara de Mundial”, un nuevo spot que pone el foco en esa celebridad que todas las marcas están buscando de cara al próximo mundial, pero que no todas pueden pagar. El spot fue producido por Oruga.

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Ver todos