MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.09.2021

Johnson & Johnson Argentina reconocida por Fundación FLOR

Con el objetivo de reconocer a aquellas organizaciones que gestionan activamente la diversidad en su día a día, se llevó a cabo una nueva edición de los Premios FLOR a la Diversidad.

Johnson & Johnson Argentina ganó el premio Fundación FLOR a la Diversidad 2021 en la categoría de “Grandes Empresas”. Creados bajo la premisa de valorar y celebrar el trabajo de aquellas organizaciones que gestionan la diversidad de manera estratégica buscando ser parte de la transformación por una sociedad más justa e inclusiva, recientemente se llevó a cabo la sexta edición de este premio organizado por la fundación que lidera Andrea Grobocopatel.

El reconocimiento fue otorgado debido a que esta compañía, una de las más grandes dedicada al cuidado de la salud a nivel mundial, ha desarrollado una estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) que está incorporada en todos sus procesos. Impulsada por la opinión de sus empleados y clientes, propone generar una cultura que promueva los valores de la compañía y que permita que todos los colaboradores se sientan parte de ella. Para Johnson & Johnson, la diversidad, la equidad y la inclusión son un factor estratégico que impulsa la innovación y construye una mejor sociedad.
Kantar IBOPE Media
“Nos pone muy felices este reconocimiento debido a todo el trabajo y equipo que hay detrás de esto. Transitar este camino no podría ser posible sin el incentivo de los líderes de la compañía. La diversidad es un objetivo por el que tenemos que seguir trabajando siempre y todos los días”, sostiene María Luz Menendez, Líder del grupo Women’s Leadership & Inclusion Initiative para Latinoamérica Sur.

“Sabemos que la diversidad que reúne nuestros diversos orígenes, culturas y perspectivas impulsa la innovación para resolver los complejos problemas de salud de hoy en día. Es por esto, que permitir que todos dentro de Johnson & Johnson se desempeñen en su mayor potencial mientras son ellos mismos es fundamental para nuestro éxito continuo. Y de la misma manera, fomentamos actividades con la comunidad para extender estos beneficios a toda la sociedad” adhiere Ricardo Wolff, Managing Director Johnson & Johnson Consumo.

Algunas de las acciones que desarrolla para ejecutar la estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión:
  • Generar conciencia sobre sesgos inconscientes entre colaboradores y líderes
  • Licencia post-natal de 8 semanas para madres, padres y cuidadores en cualquier conformación familiar: hogares monoparentales, homoparentales y adoptivos, como una manera de fomentar igualdad de roles, tanto en el trabajo como en el hogar
  • Herramientas de Inteligencia Artificial para eliminar sesgos de género en la descripción de roles durante el reclutamiento.
  • Grupos de afinidad de empleados autogestionados: grupos dirigidos por empleados voluntarios que se enfocan en identidades o afinidades y experiencias compartidas. En Argentina actualmente existen 3:
  • WLI (Women Leadership & Inclusion), busca educar y potenciar el desarrollo del liderazgo femenino.
  • Open & Out: Busca hacer la diferencia en el ámbito de trabajo y la comunidad, y hacer de Johnson & Johnson la empresa para el cuidado de la salud preferido para la Comunidad LGBTQ+….
  • ADA (Alliance for Diverse Abilities): dedicados a dar forma activa a una cultura de pertenencia para personas con capacidades diversas, así como para sus cuidadores y defensores. Trabajan en 3 áreas principales: Personas con espectro autista, Discapacidades, y Salud Mental.
  • Políticas de bienestar que incluyen entrenamientos en balance de vida profesional y personal, así como programas de Salud y Bienestar, que incluyen monitoreo, incentivos y bonos para ejercitación y alimentación saludable.
  • Compromiso con la comunidad. Variados esfuerzos para extender la valoración por la diversidad, la equidad y la inclusión más allá de la compañía.
  • WiSTEM2D es un programa que busca inspirar a niñas en edad escolar a optar por carreras en las disciplinas científicas mediante capacitación a niñas de entornos vulnerables en códigos de programación para despertar su interés por las áreas de desarrollo de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, manufactura, y Diseño .
  • “Maratón de Aceleración Social” - Esta iniciativa plantea el desafío de crear equipos multidisciplinarios de empleados que ponen sus habilidades y conocimientos a disposición de diversas ONGs para darles herramientas para que puedan resolver algunas de sus problemáticas en Diversidad, a modo de consultoría pro bono.
“En Johnson & Johnson la estrategia de Diversidad e Inclusión es un imperativo de negocios, que nos permite poner en práctica las acciones necesarias para cumplir con el valor que esperan nuestros empleados, nuestros pacientes, nuestros consumidores y la comunidad a la que servimos”, concluye Wolff.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos