MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.09.2021  por TOTALMEDIOS

Chevrolet y Commonwealth McCann Santiago se unen en las fiestas patrias chilenas

Para celebrarlas y hacerle un particular homenaje a su baile nacional, Chevrolet y Commonwealth // McCann Santiago crearon una pieza audiovisual protagonizada por camionetas Silverado que emularon la conocida Cueca.

Las Fiestas Patrias de Chile son una de las principales fechas del año en el país. Y para celebrarlas este 18 y 19 y hacerle un particular homenaje a su baile nacional, Chevrolet y Commonwealth // McCann Santiago crearon una pieza audiovisual protagonizada por camionetas Silverado.

Gracias a la conducción de los pilotos Milenka Cvitanovic, campeona latinoamericana de motociclismo de velocidad 2017, y Rodrigo Pino, Piloto de Precisión para Running Shots, la marca grabó una “Cueca” protagonizada por dos pick ups icónicas. Pieza que estará al aire en estos días mientras dure la festividad local y que servirá de base además para una serie de tutoriales sobre cómo realizar bien la coreografía.
Kantar IBOPE Media
Macarena Bravo, gerente de Marketing de General Motors, expresó que “Chevrolet tiene una relación tan cercana e histórica con Chile, que sentimos que debíamos apostar por hacer algo diferente, original, que refuerce nuestro vínculo con las personas y además les recuerde que estamos aquí para seguir abriendo nuevos caminos juntos”.

José Solari, Chief Creative Officer de McCann Santiago, que desarrolló junto Commonwealth este encargo, destacó que “nuestro objetivo permanente es que las marcas sean significativas, ¿qué mejor entonces que “tomarnos” el baile nacional? Esta idea requirió de un gran trabajo de producción, creo que la ejecución además refleja toda la potencia del producto, quedamos muy contentos con el resultado”.

El homenaje estará al aire en los principales canales de televisión del país y difusión en plataformas digitales, incluyendo Spotify, destacando la paya (verso) “Aro Aro Aro, Este dieciocho baila al ritmo de la Silverao' Y si no te sabí' los pasos te dejo este video encachao' ¡Felices Fiesta Patrias!”.


Ficha Técnica: Anunciante: Chevrolet
Agencia: Commonwealth / McCann Santiago
País: Chile
VP: Samuel Estrada
CCO: José Ignacio Solari, Alejandro Bermúdez
Director creativo: César Aburto, Rolando Tessini
Redactor: Gabriel Lara, Eduardo Chamorro
Director de arte: Leandro "Jason" Dessoy, Milivoy Yutronic
Director de cuentas: Cristián Dittborn
Productora: Primo
Director: Manu Miggone
Estudio de audio: Miranda y Tobar
Responsable por el cliente: Macarena Bravo




¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Entrevistas

Grupo ALTER cumple 10 años y se consolida como ecosistema integrado de comunicación y producción

A diez años de su nacimiento, formaliza una transformación que ordena su crecimiento y unifica sus operaciones bajo un ecosistema de cinco empresas especializadas. En esta entrevista, Sebastián García analiza el alcance del relanzamiento, explica la “Teoría de las 2I” y detalla cómo la compañía busca integrar estrategia, producción y exhibición en un modelo integral de comunicación. Ver más

Medios

PicadoTV transmitirá en vivo el sorteo de grupos del Mundial 2026

PicadoTV confirmó que transmitirá en vivo y por streaming el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol 2026, el 5 de diciembre desde Washington. La cobertura incluirá enviados especiales acreditados, un programa conducido por Claudio “Bichi” Borghi y un despliegue multiplataforma con análisis, participación de la audiencia e integración de marcas. Ver más

Medios

StreAM 950: la histórica AM inicia su etapa multiplataforma en 2026

StreAM 950 es la nueva identidad de la histórica AM 950, que a partir de enero de 2026 iniciará una etapa multiplataforma con radio, streaming y producción audiovisual integrada. El proyecto, impulsado por Marcelo González, busca adaptar una trayectoria centenaria a los actuales hábitos de consumo digital mediante un modelo editorial más ágil y distribución en todas las pantallas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos