MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.09.2021  por TOTALMEDIOS

Chevrolet y Commonwealth McCann Santiago se unen en las fiestas patrias chilenas

Para celebrarlas y hacerle un particular homenaje a su baile nacional, Chevrolet y Commonwealth // McCann Santiago crearon una pieza audiovisual protagonizada por camionetas Silverado que emularon la conocida Cueca.

Las Fiestas Patrias de Chile son una de las principales fechas del año en el país. Y para celebrarlas este 18 y 19 y hacerle un particular homenaje a su baile nacional, Chevrolet y Commonwealth // McCann Santiago crearon una pieza audiovisual protagonizada por camionetas Silverado.

Gracias a la conducción de los pilotos Milenka Cvitanovic, campeona latinoamericana de motociclismo de velocidad 2017, y Rodrigo Pino, Piloto de Precisión para Running Shots, la marca grabó una “Cueca” protagonizada por dos pick ups icónicas. Pieza que estará al aire en estos días mientras dure la festividad local y que servirá de base además para una serie de tutoriales sobre cómo realizar bien la coreografía.
Kantar IBOPE Media
Macarena Bravo, gerente de Marketing de General Motors, expresó que “Chevrolet tiene una relación tan cercana e histórica con Chile, que sentimos que debíamos apostar por hacer algo diferente, original, que refuerce nuestro vínculo con las personas y además les recuerde que estamos aquí para seguir abriendo nuevos caminos juntos”.

José Solari, Chief Creative Officer de McCann Santiago, que desarrolló junto Commonwealth este encargo, destacó que “nuestro objetivo permanente es que las marcas sean significativas, ¿qué mejor entonces que “tomarnos” el baile nacional? Esta idea requirió de un gran trabajo de producción, creo que la ejecución además refleja toda la potencia del producto, quedamos muy contentos con el resultado”.

El homenaje estará al aire en los principales canales de televisión del país y difusión en plataformas digitales, incluyendo Spotify, destacando la paya (verso) “Aro Aro Aro, Este dieciocho baila al ritmo de la Silverao' Y si no te sabí' los pasos te dejo este video encachao' ¡Felices Fiesta Patrias!”.


Ficha Técnica: Anunciante: Chevrolet
Agencia: Commonwealth / McCann Santiago
País: Chile
VP: Samuel Estrada
CCO: José Ignacio Solari, Alejandro Bermúdez
Director creativo: César Aburto, Rolando Tessini
Redactor: Gabriel Lara, Eduardo Chamorro
Director de arte: Leandro "Jason" Dessoy, Milivoy Yutronic
Director de cuentas: Cristián Dittborn
Productora: Primo
Director: Manu Miggone
Estudio de audio: Miranda y Tobar
Responsable por el cliente: Macarena Bravo




¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Rafael Quijano, nuevo VP y CCO de Don by Havas en Argentina y México

Don by Havas anunció la incorporación de Rafa Quijano, quien ocupa un nuevo puesto; Vicepresidente (VP) y además asume el rol de CCO para los mercados de Argentina y México. “Traer a Rafa fue una decisión muy pensada, fue muy elegido”, dijo Papón Ricciarelli. Ver más

Agencias

VML Argentina fortalece su equipo de gestión de clientes con promociones internas

La agencia anunció la promoción de Paula Torres y Ayelen Peña como nuevas Directoras de Grupo de Cuentas, reforzando así su estructura de Client Management liderada por Gabriela Castenetto, Chief Client Officer, y consolidando la filosofía de VML.
Ver más

Empresarias

Data Trip lanza un nuevo dashboard de detección de marcas y anunciantes

La consultora presentó un nuevo desarrollo que suma una nueva dimensión al análisis actual. El nuevo sistema no solo ayuda a entender las audiencias y los contenidos, sino también detectar, medir y analizar la presencia de marcas dentro del ecosistema digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos