MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.09.2021  por TOTALMEDIOS

Radiografía de TikTok en Chile: como se se consolida la cuarta red social más usada

En el último mes, 3 de cada 10 chilenos accedió a Tik Tok al menos en una ocasión. La población entre los 18 y los 24 años son el grupo etario que más utiliza esta red social, según estudio Target Group Index de Kantar IBOPE Media.

Tik Tok se ha convertido en la cuarta red social más utilizada por los chilenos, siendo superada únicamente por Facebook, Instagram y Twitter. Así lo reveló la última entrega del estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, que también destacó que esta aplicación es la preferida, en promedio, por el 26% de chilenos con acceso a internet.

El reporte destaca que el 40% de los jóvenes internautas que tienen entre 18 y 24 años utiliza Tik Tok de manera recurrente, convirtiéndose en el grupo de edades con mayor inclinación por utilizarla. En este segmento es donde Tik Tok se acerca más a Instagram, la cual es usada por el 76%, mientras que Facebook llega a 64%.
Kantar IBOPE Media
No obstante, el estudio también reveló que esta red social fue usada por un 25% de la generación X, es decir entre los hombres y mujeres de entre 35 y 44 años. Asimismo, 2 de cada 5 personas mayores de 45 años aseguró también haber usado la red en los últimos 30 días.

¿Cómo son los tiktokers chilenos?

De acuerdo con su propia autoevaluación, en una semana promedio, el 10% de todos los usuarios dedica entre 90 minutos y dos horas a la aplicación de videos cortos. Este porcentaje se mantiene en los jóvenes, entre quienes la práctica llega al 10%. El 16% de todos los usuarios también admite utilizarla por más de 4 horas.

La intensificación del uso de Tik Tok sigue a la creciente fascinación por el consumo de videos de todo tipo en nuestro país. Ya sean de corta duración, como los que reproduce el aplicativo chino, u largometrajes, como los disponibles en las plataformas de streaming; el 49% de usuarios de Tik Tok afirma que le gusta ver videos de instrucciones o tutoriales. A esta preferencia le siguen las películas, también con 49%. Algunas menciones honrosas las reciben los videos relacionados al anime, vistos por el 30%, y que supera en 7% a la preferencia por otros géneros animados. Dos de cada 10 usuarios también se informan de las últimas noticias por esta vía.
En Chile, el 34% de todos los consumidores de video, incluyendo los de Tik Tok, accede a ellos a través de su smartphone. Asimismo, el 40% considera que el mejor horario para explorar contenido es entre las 6 de la tarde y la media noche. No obstante, 3 de cada 10 chilenos también habría incorporado la búsqueda de videos a su rutina de la tarde.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Tatakuá 2025: OniriaTBWA fue distinguida como Agencia del Año y Koku repitió como mejor independiente

La edición 2025 del Tatakuá, organizada por el Círculo de Creativos de Paraguay, distinguió a OniriaTBWA como Agencia del Año por decimoquinta vez y reconoció a Koku como mejor agencia independiente. Brick obtuvo el Gran Tatakuá por “Manteles infiltrados”, mientras que The Lab fue elegida mejor productora y Cervepar recibió el premio a mejor anunciante. Ver más

Empresarias

FIFA renueva y expande su colaboración con Globant para acelerar la innovación tecnológica

El acuerdo incluye servicios de software, mejoras en plataformas oficiales, una nueva aplicación móvil y la participación de Globant como promotor de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Copa Mundial Femenina 2027 y otros torneos clave que marcarán la próxima etapa de innovación en el fútbol global. Ver más

Research

Black Friday en Latinoamérica: la autenticidad visual se convierte en el factor decisivo para las marcas

Impulsado por un consumidor más planificado y exigente, el Black Friday en Latinoamérica dejó de ser una simple fecha de descuentos para convertirse en una estrategia de valor y confianza. Según un estudio de iStock, la autenticidad visual, la diversidad y la transparencia se posicionan como factores decisivos en un contexto donde las marcas deben diferenciarse y generar credibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos