MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.09.2021

Las personas valoran la inspiración por sobre el sueño o el sexo

El nuevo informe global InFocus, realizado por Wunderman Thompson, muestra que el 80% de las personas en todo el mundo creen que la inspiración no solo es vital para sus vidas, sino más importante que el sueño o la intimidad física.

Titulado Inspire InFocus, el informe, de la red global de comunicaciones Wunderman Thompson, encuestó a 16.000 adultos mayores de 18 años, divididos equitativamente por género y mercado, en el Reino Unido, Estados Unidos, China y Brasil, durante mayo de 2021.

Se preguntó a los encuestados si la inspiración importa más que otros factores como el sueño, los caprichos para uno mismo, la intimidad física, el ejercicio, el tiempo con los niños, el dinero, su pareja, amigos y viajes. Clasificaron la inspiración por encima de otras preocupaciones primordiales, como la intimidad física o las acciones para sentirse bien. En el informe, la inspiración se define como una experiencia humana que siempre se siente bien y siempre evoca cambios.
Kantar IBOPE Media
El estudio profundiza en dónde las personas encuentran esta inspiración, que suele alineada con sus valores personales y su visión del mundo. Las cinco formas principales identificadas como fuente de inspiración por los encuestados son la naturaleza al aire libre (54%), en películas / televisión (43%), en historias de honestidad e integridad (41%), en historias de bondad (41%) y a través de viajes (40%).

Al mismo tiempo, en todo el mundo lo que más inspira a la acción es: ponerse en forma (31%), establecer una meta para ellas mismas (27%), viajar (27%), cambiar de hábitos (26%); y vivir una vida más sencilla (25%).

"El Covid-19 ha impactado en lo que inspira nuestro comportamiento, y parece haber impulsado una perspectiva más reflexiva de la vida y el planeta, con historias más hedonistas como la indulgencia, el humor o el romance rankeando en lugares más bajos." , explicó Ernest Riba, Chief Strategy Officer de Wunderman Thompson LATAM

Cuando se trata de inspiración, líderes en política y los líderes mundiales muestran tener muy poco impacto. En el contexto del último año, con muchos gobiernos de todo el mundo criticados por su respuesta al Covid-19, tal vez no sea sorprendente que los encuestados busquen inspiración en los mundos médico y científico. Personajes históricos, artistas, músicos y empresarios también se consideran fuentes populares de inspiración. Las personas también miran hacia los defensores locales, las celebridades, la religión y su círculo íntimo de amigos y familiares.
La investigación también ha trazado un vínculo entre los valores y la inspiración e identificado seis tipologías de inspiración compartidas por las personas en todas las regiones del mundo. Estas son: creadoras, cuidadoras, defensoras, complacientes, guardianas y leales. Estos hallazgos adicionales están contenidos en un segundo informe elaborado por Wunderman Thompson, que tiene como objetivo ayudar a las marcas a interactuar con clientes actuales y potenciales a nivel emocional.

Obtener un conocimiento basado en datos sobre las necesidades innatas y lo que nos inspira puede permitir que las marcas sean más resonantes en sus mensajes y se conecten a la conciencia de consumo cuando está más receptiva. Especialistas en marketing pueden utilizar estos datos para hacer que la inspiración sea más personal: para aparecer de formas más poderosas en momentos de la vida en los que la inspiración es posible.

"Nuestros datos contienen información clave sobre lo que inspira a las personas y el impacto de las diferencias culturales en esta inspiración. Nuestras tipologías son diferentes a otras segmentaciones y las marcas pueden utilizarlas para conectarse con sus clientes de manera mucho más efectiva a un nivel verdaderamente humano. Junto con nuestro reciente Inspire Score que clasifica a las 100 empresas más inspiradoras del mundo, Inspire InFocus demuestra como Wunderman Thompson sigue descifrando el código sobre cómo la inspiración impulsa el crecimiento de las marcas." Agregó Ernest Riba.

El informe InFocus es el último pilar de la plataforma Inspire patentada por Wunderman Thompson. La plataforma se lanzó en 2020 con el estudio "Inspiring Growth" que explora qué hace que las marcas sean inspiradoras, cómo la inspiración impulsa el crecimiento tangible de la marca y revela una lista anual de las 100 marcas más inspiradoras del mundo.

"Buscamos comprender cuáles son esos estímulos, tanto dentro como fuera del contexto marcario, que llevan a alguien a sentirse inspirado. Detectamos exactamente qué tan importante es para las personas sentirse inspiradas. Relevamos cómo y dónde encuentran inspiración. Con esta edición Inspire InScope, buscamos ayudar a las marcas a entender las nuevas tendencias en Inspiración, aportándoles nuevas perspectivas y puntos de vista para conectar con un consumidor post-COVID renovado, ansioso y más consciente que nunca de la realidad actual en la que vive y del poder de moldearla que posee." Concluyó Cora Godoy, Head of Strategy de Wunderman Thompson Argentina.

La investigación fue realizada por Wunderman Thompson Intelligence y su consultora de investigación SONAR™. Se utilizaron modelos de comportamiento relacionados con la inspiración para evaluar cómo la mentalidad afecta el compromiso con diferentes fuentes de inspiración. Las preferencias de inspiración de los encuestados se compararon con sus sistemas de valores y motivación subyacentes.
 

VEA EL ESTUDIO COMPLETO

 


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos