MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.09.2021

Llega la tercera edición de Crea Futura

Con el foco en crear nuevas posibilidades para niñas y adolescentes entre 9 y 15 años Bridge the Gap lanza una nueva edición de Crea Futura, un programa social sin fines de lucro cuyo objetivo “es hackear el sistema que reproduce estereotipos de género”.

A partir de los 6 años se internalizan los estereotipos de género y esto impacta en diversos aspectos como el liderazgos, elecciones, autoestima y relaciones con el poder a lo largo de la vida de las mujeres, impactando en su elección por carreras STEM qué es tan sólo del 29% , cuyo porcentaje baja al 25% en las carreras de ingeniería.

Crea Futura está pensado para niñas y adolescentes de entre 9 y 15 años, con foco en aquellas provenientes de contextos de vulnerabilidad socioeconómica. Con la idea de fomentar el encuentro entre generaciones y romper estereotipos de género que se construyen en la infancia. En este sentido, "todavía se necesitan derribar muchos estereotipos que llevan a que a partir de los 6 años las niñas crean que no son tan brillantes como los varones en áreas como las ciencias o las matemáticas, lo cual condicionará su vocación futura", detalló Cintia González Oviedo, Directora de Bridge The Gap.
Kantar IBOPE Media
La metodología consiste en un encuentro de dos horas donde las niñas y adolescentes que participan puedan vivenciar junto a mujeres referentes en diversas disciplinas que hayan superado obstáculos sociales, de estereotipos, de información, de modelos de rol, para que puedan inspirarse, visualizar y abrir nuevas posibilidades para su futuro. Durante el encuentro las expositoras relatan su trayectoria profesional y personal, los obstáculos que tuvieron que atravesar para lograr desempeñarse en su campo y consejos para que las niñas desarrollen su potencial en base a sus experiencias.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Grupo Murchison y Wunderman Thompson.

Reason Why de Crea Futura:

· Solo el 29% de los puestos en ciencias y tecnología (STEM) están ocupados por mujeres según datos de la UNESCO.

· Menos del 4% de los CEOs de las 500 compañías más importantes a nivel mundial son mujeres (Naciones Unidas, 2015)

· La división binaria y estereotipada de los géneros continúa afectando a las infancias y juventudes, limitando sus decisiones vocacionales.

· La pandemia por COVID-19 está bajando los índices de inserción escolar. Por eso, UNICEF ha destacado la importancia de reforzar los compromisos con la educación.

MENTORAS 2021

· Lidia Heller, Dra. en Administración, Docente e Investigadora en temas de Género, Liderazgo y Diversidad, Docente y Autora de Libros.

· Fabiana Rios, Primera Gobernadora Mujer de Argentina.

· Carolo Vazquez, Influencer- Gamer.

· Brenda Matto , Modelo y Activista por la Diversidad Corporal.

· Florencia Labombarda, Científica - Bióloga.

· Daniela Aza, Lic. en Comunicación, influencer en Discapacidad y Diversidad.

· Valeria Viva, Ingeniera en Sistemas.

· Betina Suárez, Comunicadora y Creadora de Contenidos.

· Gabriela Ardissone, Gerenta Comercial de la División de Vehículos.

EDICIONES ANTERIORES: En el año 2020 se llevaron adelante dos ediciones del programa -en los meses de septiembre y diciembre- con las siguientes expositoras:

Primera Edición: Mabel Bianco -médica, presidenta de FEIM, Valeria Sieyra -astrónoma-, Eugenia Alechine -científica-, Cecilia Simari -ejecutiva-, Danila Suárez Tomé -filósofa-, Agustina O´Donell -jueza- Martina Rua -periodista-, Melanie Tobal -publicista-, Cecilia Saia -youtuber y referente digital-

Segunda Edición: Ángela Lerena -periodista-, Mariana Harismendy -socióloga-, Flavia Tello Sánchez -líder regional-, Patricia Gómez -politóloga-, Mariana Santos -ejecutiva-, Mariana de Fazio -gerenta corporativa-, Florencia Freijó -politóloga y escritora-, Romina Libster -médica-.

Sobre Bridge The Gap: Hub de soluciones en Diversidad e Innovación que apunta a una nueva manera de pensar la organización: una nueva forma de ver a las personas, a las marcas y a los liderazgos. Creando entornos inclusivos, saludables y de comunicación responsable, fomentando la equidad de género y la diversidad como una de las herramientas transversales para el logro del cambio. La gestión de la diversidad es hoy un componente básico para la competitividad de las empresas, especialmente en la era de la Cuarta Revolución Industrial. Para ello, Bridge The Gap ayuda a las organizaciones a adaptarse al futuro del trabajo y brindar inteligencia social colectiva.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Eltrece estrenó "Reacción en Cadena" con la conducción de Homero Pettinato

Eltrece estrenó ayer la versión local de Reacción en Cadena, formato de concurso distribuido por Sony Pictures Television. Argentina se convirtió así en el primer país de América Latina en adaptar este ciclo, que ya cuenta con ediciones en distintas regiones del mundo. Ver más

Medios

El Cronista presenta una nueva edición de CEO Talks con referentes del mundo empresarial argentino

Este martes 24 de junio se celebrará una nueva edición de CEO Talks, el ciclo de El Cronista que reúne a líderes del mundo empresarial argentino. El evento, que podrá seguirse en vivo desde, ofrecerá entrevistas mano a mano sobre liderazgo, innovación, sostenibilidad y transformación digital.
Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en The Juju México: Coral Arnedo asume como General Manager

The Juju, agencia creativa del ecosistema untold|, anunció la incorporación de Coral Arnedo como General Manager en México. La ejecutiva, con amplia experiencia en el sector, llega para fortalecer la operación local. La designación forma parte de la estrategia de crecimiento regional de la compañía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf - infinia Soporte: Tv - digital

"Esta nueva plataforma de comunicación de INFINIA nace de algo simple: cuando cuidás tu motor con lo mejor, todo rinde más. Y eso es lo que buscamos desde YPF: acompañar cada decisión inteligente con un producto que está a la altura" comentó Facundo Barrera Casal, Gerente de Marketing B2C de YPF.

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona

Marca: Fundación luzón

Soporte: Tv - digital

La Caja Seguros con Aldo Dante

Agencia: Flix media

Marca: La caja seguros

Soporte: Tv - digital

Dibu Martínez

Agencia: Gut

Marca: Gillette

Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

Ver todos