MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.09.2021

Estudio de Telefónica destaca la importancia de las conexiones humanas

El estudio en España constata que la principal fuente de bienestar y felicidad del ser humano es la calidad de sus relaciones y conexiones. Para el 81% de los entrevistados las relaciones personales son fundamentales en su vida.

Telefónica, con el objetivo de seguir profundizando en su misión de "Hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas" ha promovido, en colaboración con Kantar y Picnic, el estudio realizado en España 'La importancia de las conexiones humanas', el cual revela, entre sus principales conclusiones, que para un 81% de los españoles las relaciones personales son fundamentales en su vida, y que su calidad de vida depende en gran medida de esa conexión, porque cubren un amplio rango de necesidades relacionadas con la dimensiones fisiológicas, psicológicas y social.

En la presentación del estudio, realizado en Fundación Telefónica dentro del ciclo "Repensando el mañana", ha participado el psiquiatra y profesor de la Facultad de Medicina de Harvard, Robert Waldinger, director del Estudio longitudinal de la Universidad de Harvard sobre la felicidad, el cual analiza las variables que más inciden en la salud y el bienestar mental de las personas. Así, durante más de 80 años han analizado la vida de 724 hombres estadounidenses, un trabajo que ha acreditado que el ingrediente más importante para la felicidad y la salud son las buenas relaciones interpersonales (familia, amigos y comunidad).
Kantar IBOPE Media


El estudio

'La importancia de las conexiones humanas', afirma que el 86% de los españoles se considera muy selectivo a la hora de construir vínculos personales. Tal es así que para el 87% de los encuestados considera que la familia de origen y la pareja e hijos son los grupos de relaciones personales más importantes, por encima de amigos íntimos.

Para crear esas relaciones más profundas, se podría considerar que el parentesco es la variable que más influye en ello, pero realmente es "la confianza", con un 76% de las respuestas, el factor más influyente en la construcción de relaciones.


De igual modo cabe destacar cómo la tecnología, para un 69% de los entrevistados, ayuda a mantener las relaciones de calidad. En este sentido, Rafael Fernández de Alarcón, director Global de Marca, Medios, Patrocinios e Investigación de Telefónica, señala que "el propósito de Telefónica es hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas. Este estudio, junto a los hallazgos del Dr. Waldinger nos ayuda a entender la importancia de nuestro trabajo para mejorar las relaciones humanas y nuestra calidad de vida. En definitiva, confirma que son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés."

Por su parte, el profesor Waldinger ha afirmado: "Nuestra investigación tiene mucha relación con los resultados del informe de Telefónica, al estudiar los grandes dominios de las personas revelando que mantener una buena relación nos llevan a ser más felices, tener una mejor salud (física y psicológica), y por tanto, a vivir más". Ambos estudios entienden la confianza como la base principal de una buena relación, a lo que Waldinger añadió la importancia de la tecnología en el mantenimiento de las relaciones, que ofrece ventajas para hacerlas posibles y destacó que "el uso de éstas influye en nuestro bienestar".
 

VER INFORME COMPLETO



En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

¿Qué deberían tener en cuenta las marcas antes de sumergirse al Metaverso?

Interact analiza el incipiente impacto del metaverso en la industria digital. El trabajo cuenta con los aportes de Alejandro Francolini, Data, Tech & Ecommerce Director en Wunderman Thompson Argentina y Chile y Mariano Repetto, co fundador y co-CEO de Lanzallamas. Ver más

Campañas

Burger King promueve su programa de satisfacción del cliente

En su nueva campaña de radio, Burger King utiliza llamadas reales de sus clientes al 911 con la finalidad de obtener opiniones de sus consumidores (y ganar un Whopper gratis) a través del programa de satisfacción del cliente en Irlanda. Ver más

Agencias

Don suma nuevos talentos para fortalecer el área digital

Facundo Beola llega como Director Creativo Digital y Luciano Andrada como Paid Media Manager. "Con la llegada de Facu y Lucho, el equipo suma nuevos capabilities para brindar mejores soluciones de negocio”, dijo Antonella Tombión, Directora Digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Error Periódico"

Agencia: Hoy buenos aires Marca: Sesocio Soporte: Tv y web

La agencia realizó una campaña junto a SeSocio y Fundación Bomberos de Argentina para juntar donaciones por los incendios forestales. “Los resultados todavía nos sorprenden, ya que muchos lectores, están colaborando con donaciones”, dijo la agencia.

“Trampolín”

Agencia: La américa

Marca: Carrefour

Soporte: Tv y web

Cómoda con vos

Agencia: Lanzallamas

Marca: Carefree

Soporte: Tv - digital

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play

Marca: Guaraná

Soporte: Tv - digital

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Ver todos