MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.09.2021  por TOTALMEDIOS

Estudio de Telefónica destaca la importancia de las conexiones humanas

El estudio en España constata que la principal fuente de bienestar y felicidad del ser humano es la calidad de sus relaciones y conexiones. Para el 81% de los entrevistados las relaciones personales son fundamentales en su vida.

Telefónica, con el objetivo de seguir profundizando en su misión de "Hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas" ha promovido, en colaboración con Kantar y Picnic, el estudio realizado en España 'La importancia de las conexiones humanas', el cual revela, entre sus principales conclusiones, que para un 81% de los españoles las relaciones personales son fundamentales en su vida, y que su calidad de vida depende en gran medida de esa conexión, porque cubren un amplio rango de necesidades relacionadas con la dimensiones fisiológicas, psicológicas y social.

En la presentación del estudio, realizado en Fundación Telefónica dentro del ciclo "Repensando el mañana", ha participado el psiquiatra y profesor de la Facultad de Medicina de Harvard, Robert Waldinger, director del Estudio longitudinal de la Universidad de Harvard sobre la felicidad, el cual analiza las variables que más inciden en la salud y el bienestar mental de las personas. Así, durante más de 80 años han analizado la vida de 724 hombres estadounidenses, un trabajo que ha acreditado que el ingrediente más importante para la felicidad y la salud son las buenas relaciones interpersonales (familia, amigos y comunidad).
Kantar IBOPE Media


El estudio

'La importancia de las conexiones humanas', afirma que el 86% de los españoles se considera muy selectivo a la hora de construir vínculos personales. Tal es así que para el 87% de los encuestados considera que la familia de origen y la pareja e hijos son los grupos de relaciones personales más importantes, por encima de amigos íntimos.

Para crear esas relaciones más profundas, se podría considerar que el parentesco es la variable que más influye en ello, pero realmente es "la confianza", con un 76% de las respuestas, el factor más influyente en la construcción de relaciones.


De igual modo cabe destacar cómo la tecnología, para un 69% de los entrevistados, ayuda a mantener las relaciones de calidad. En este sentido, Rafael Fernández de Alarcón, director Global de Marca, Medios, Patrocinios e Investigación de Telefónica, señala que "el propósito de Telefónica es hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas. Este estudio, junto a los hallazgos del Dr. Waldinger nos ayuda a entender la importancia de nuestro trabajo para mejorar las relaciones humanas y nuestra calidad de vida. En definitiva, confirma que son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés."

Por su parte, el profesor Waldinger ha afirmado: "Nuestra investigación tiene mucha relación con los resultados del informe de Telefónica, al estudiar los grandes dominios de las personas revelando que mantener una buena relación nos llevan a ser más felices, tener una mejor salud (física y psicológica), y por tanto, a vivir más". Ambos estudios entienden la confianza como la base principal de una buena relación, a lo que Waldinger añadió la importancia de la tecnología en el mantenimiento de las relaciones, que ofrece ventajas para hacerlas posibles y destacó que "el uso de éstas influye en nuestro bienestar".
 

VER INFORME COMPLETO



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"No era tan grave by Sinteplast" disponible en el canal de YouTube de Home & Health

Ya están disponibles en el canal de YouTube de Discovery Home & Health los siete episodios de la miniserie de branded content creada por Sinteplast, y protagonizada por Nacho Saralegui. Desarrollada por Warner y realizada por Zorra Media, combina humor y soluciones para problemas cotidianos del hogar. Ver más

Medios

Telefe y Aeropuertos Argentina refuerzan la previa del Mundial con un espacio exclusivo en Ezeiza

Del 7 al 14 de junio, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza contará con el espacio exclusivo "Rincón Telefe", donde Grego Rossello, La Tora, Daniela Celis y Lean Saifir compartirán la previa con los viajeros que parten hacia la sede del torneo, además de las figuras del canal que viajan para la cobertura. Ver más

Campañas

MDZ lanza “Testigo de las tres estrellas”, una nueva experiencia interactiva para su audiencia

MDZ lanzó una nueva acción digital que invita a participar de una raspadita interactiva para encontrar las tres Copas del Mundo obtenidas por Argentina en 1978, 1986 y 2022. La iniciativa ofrece como premios un Smart TV LG de 55 pulgadas y camisetas oficiales de la Selección Argentina, y estará abierta hasta el 28 de junio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Simbiosis”

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte:

YPF y Mercado McCann lanzan “Simbiosis”, una campaña que pone en primer plano la conexión emocional entre los jugadores de la Selección Argentina y los hinchas, una relación de energía mutua que define al fútbol nacional.

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

"In Between McDonald's"

Agencia:Digital buenos aires y chile

Marca:Mcdonald's

Soporte:

Ver todos