MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.02.2009

Nace en Córdoba la productora La Jirafa Digital

La empresa de dedicará a la post producción y animación 3D en el interior del país. Ofrecerá servicios para publicidad, televisión y comunicación gráfica.

Pensado y diseñado desde la necesidad de un servicio profesional de post producción y animación 3D de calidad en el interior del país, nace La Jirafa Digital. Sus socios fundadores Rodrigo Acosta y Javier Sánchez, apuestan al creciente mercado local, nacional e internacional con productos altamente competitivos.

El mercado de las post productoras y el diseño 3D continúan creciendo, aún en la crisis actual; consolidándose como uno de los servicios de mayor expansión en el sector de la publicidad, la televisión y la comunicación gráfica, dada su versatilidad y adaptación a todos los medios visuales. Los avances tecnológicos en informática repercuten directamente en los procesos generados por ordenador. Máquinas más potentes y programas más avanzados, hacen posible la generación de personajes y entornos digitales con mayor realismo, disminuyendo el tiempo y el costo de producción.
Kantar IBOPE Media
En este marco se presenta La Jirafa Digital, una empresa especializada en post producción y animación 3D, con sede en Córdoba, integrada por un equipo de profesionales con vasta experiencia en trabajos desarrollados para marcas nacionales y extranjeras.

Rodrigo Acosta, quien tiene a cargo el departamento de producción, cree firmemente en el proyecto y nos comenta: “Diseñamos La Jirafa Digital pensando en las necesidades del mercado. Hace años que trabajamos junto a creativos y productoras agregando valor a los desarrollos locales. Nuestro mayor diferencial es la alta calidad de nuestros servicios, ubicándose a la altura de los referentes nacionales”. Rodrigo cuenta con más de quince años de experiencia en el sector, produciendo piezas para el país y el extranjero. Además agrega que “la descentralización, nos permite precios más competitivos que las grandes productoras internacionales. Eso beneficia a nuestros clientes que muchas veces desestiman una buena idea en la primera cotización”.

Javier Sánchez, profesional con vasta experiencia en el medio y jefe del departamento de post producción de La Jirafa Digital, nos ilustra como afrontan cada proyecto: “Nos gusta trabajar junto al cliente, es un proceso dinámico donde las ideas van cobrando vida y se van materializando. Cada proyecto lo sentimos como propio. Nos atraen los desafíos, crear personajes, entornos y efectos especiales que solo vemos en producciones internacionales”, y agrega, “el verdadero potencial yace en la pasión que se pone en el trabajo, superarnos a nosotros mismos, para así superar las expectativas de nuestros clientes. No hay una fórmula, solo nos gusta lo que hacemos”.

Los primeros días del 2009 dieron luz a este emprendimiento, que ya cuenta con proyectos que han llegado a sus manos, pues se encuentran trabajando para clientes locales y extranjeros -Chile y Uruguay específicamente-.

“Creemos que este año va a ser beneficioso para todos los que trabajamos en el sector. La producción de calidad es el único medio para competir con las producciones internacionales, que cada vez más, llenan nuestras pantallas”, finaliza Rodrigo Acosta.


Otras noticias del día

Medios

Comscore: TN mantiene el primer puesto y crecen A24, La Voz y Crónica

En junio de 2025, TN.com.ar se mantuvo como el sitio de noticias con mayor audiencia en Argentina con 25,1 millones de visitantes únicos, según Comscore Total Digital Population. El mes estuvo marcado por importantes subas en medios como A24, La Voz y Crónica, mientras que la categoría News/Information registró una leve baja del 0,78%. Ver más

Medios

ADEPA reunió a expertos para debatir sobre medios, tecnología y regulación

ADEPA llevó a cabo un ciclo de cuatro webinars para abordar la relación entre medios, plataformas digitales e inteligencia artificial. Con la participación de especialistas locales e internacionales, se analizaron temas como propiedad intelectual, defensa de la competencia y experiencias globales aplicables al contexto argentino. Ver más

Agencias

Don by Havas incorpora a Nicolás Montanaro en su liderazgo creativo regional

Don by Havas incorporó a Nicolás Montanaro como nuevo Director General Creativo para América Latina. Con experiencia en mercados internacionales y una trayectoria premiada, reportará a los CCO’s Gabriel Huici y Sergio Paoletta. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Colombia, el país del pollo”

Agencia: Fantástica Marca: Fenavi Soporte: Tv - digital

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia y la agencia una campaña que hace realidad lo que millones de colombianos piensan, pero pocos dicen: el pollo, más que una comida, es un ícono de la cultura nacional. Es la proteína más consumida en el país. 

“Se queda con mucho”

Agencia:Don by havas

Marca:Nutrilon

Soporte:Tv y web

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

Ver todos