MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.09.2021  por TOTALMEDIOS

Mindshare analiza el boom del streaming y el consumo de medios

En su informe global “Streaming Wars Reloaded” la Agencia de Medios analiza el boom de plataformas OTT con la llegada de nuevos jugadores, cómo afecta al consumo y cuáles son las oportunidades para la industria de la publicidad y las marcas.

Desde los inicios de la pandemia, Mindshare ha realizado el seguimiento exhaustivo de variables con impacto en los consumidores y en la comunicación. Romain Martin, director del área de Insights & Analytics, expone el objetivo de esta nueva entrega: “Con nuestro MS Insights Lab, nos proponemos indagar cada 3 meses los nuevos consumos que se vienen dando en las audiencias”. El informe “Streaming Wars Reloaded” busca analizar una industria que se encuentra en auge y está generando una transformación de los medios y del entretenimiento.

En cuanto a los servicios de OTT (Over The Top, servicio on-demand que ofrece contenido audiovisual a través de Internet), el informe describe las recientes llegadas de HBO Max y de Star+, efectiva desde el 31 de agosto. Si bien Amazon Prime, Disney+ y HBO Max son los principales players que buscan competir con Netflix, otros como Warner y Discovery ya empezaron a aliarse para estar mejor posicionados en un contexto de atomización extrema de la oferta.
Kantar IBOPE Media


Desde el consumo, los servicios de OTTs y en menor medida las Connected TV (CTV) constituyen un nuevo mainstream audiovisual: las OTTs ya se veían como una tendencia fuerte antes de la pandemia pero el 2020 fue el año del boom - con la cuarentena obligatoria - y el 2021 el de su consolidación. “Sin embargo, el cord-cutting todavía no es significativo en Argentina donde la lealtad a TV Paga sigue siendo alta. Los derechos deportivos constituyen un asset importante de los cableoperadores hasta ahora, habrá que ver el impacto de Star+ al incluir ESPN dentro de su propuesta”, agrega Martin.



Con el auge de las SVOD, las grandes audiencias se están alejando de la publicidad directa pero las oportunidades directamente vinculadas a las OTT resultan incipientes.
La mayor oportunidad la tienen las plataformas gratuitas a cambio de publicidad (AVOD), principalmente PlutoTV en Argentina. También el desafío es grande para poder medir un rating que pueda contemplar el consumo por streaming: en Estados Unidos Nielsen estuvo lanzando en mayo / junio un rating consolidado donde el streaming ya representa un 27% de la torta.


VER INFORME COMPLETO


En un panorama cada vez más competitivo, ¿estará en peligro el liderazgo de Netflix? Su crecimiento se frenó, pero a pesar de la amenaza de Disney+ Netflix sigue siendo el líder indiscutible, con consumos e ingresos en alza. “Además su apuesta a los videojuegos apunta a conquistar universos de entretenimiento convergentes, es muy interesante que Netflix se abra al metaverso luego de lo que ya mostró Fortnite con sus eventos / recitales” agrega Romain Martin.



La decisión por parte de Mindshare de hacer pública esta información surge como respuesta a los desafíos que enfrenta la industria, mostrando su punto de vista y acompañando a sus clientes hacia un crecimiento positivo. “Monitorear las nuevas tendencias de consumo de medios es clave para entender el nuevo mindset de las personas y poder diseñar campañas con intencionalidad y que tengan un impacto real en sus vidas.”, cierra Romain Martin. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos