MENU
Canal 26
Buscar Noticias
03.09.2021

Michelin lanzó la campaña “Conductor responsable”

La acción tiene como objetivo cambiar hábitos de conducción entre los jóvenes a través de acciones para aprender normas de seguridad vial de una manera entretenida. El proyecto se centra en 3 iniciativas que se implementarán en distintas redes sociales.

El Grupo Michelin actúa proactivamente en pos de garantizar una movilidad sostenible y dentro de los proyectos de responsabilidad social a nivel global uno de los principales ejes es la lucha mundial contra los siniestros de tránsito. Frente a esto, se busca contribuir al desarrollo de la seguridad vial a través de campañas de concientización para los diversos públicos.

Entre enero y julio inclusive de 2021 hubo cerca de 2000 víctimas fatales en Argentina, de las cuales el mayor número se concentró en personas de entre 15 y 34 años, alcanzando un 42% sobre el total de siniestrados . Las cifras históricas de 2019, 2020 y de este año muestran que este es el segmento etario más afectado tanto en la pre pandemia como en la pandemia.
Kantar IBOPE Media
Debido a esta situación, Michelin pone a los jóvenes en su foco de atención y crea "Conductor Responsable", siendo el tercer año consecutivo de esta iniciativa de seguridad vial a nivel local con el objetivo de generar un cambio de comportamiento al momento de conducir en este grupo, que es el más vulnerable a los siniestros de tránsito, fomentando buenas prácticas de manejo.


#ConductorResponsable es un proyecto de tres meses -de septiembre a noviembre- y consta de tres etapas:


Etapa 1: Llegá más lejos
www.humanconnectionsmedia.com
Con la idea de conocer el concepto de Conductor Responsable, esta primera parte consiste en un juego en formato de filtro para Instagram Stories. Los participantes tendrán que responder preguntas relacionadas a la seguridad vial (basadas en las reglas de oro de la Federación Internacional del Automóvil) en forma secuencial e ininterrumpida para superar el desafío. Para seleccionar una respuesta, tendrán que usar el movimiento de su cabeza y luego de responderlas correctamente, tendrán que compartirlo en sus redes sociales para participar del sorteo semanal, donde se premiará a los ganadores de cada día. De esta manera, se instala la idea de que un conductor responsable podrá tomar buenas decisiones al momento de conducir porque conoce las reglas de seguridad vial.

Los usuarios accederán al filtro de juego a través de publicaciones en el perfil de los influencers que participarán de la acción, también pueden acceder directamente desde el perfil de Instagram de Michelin Argentina, o desde el buscador de filtros general de la red social.

Responderán preguntas generales sobre uso de cinturón de seguridad, velocidades máximas, cuidado de la vista, mantenimiento de los neumáticos, señales de tránsito, entre otras.


Etapa 2: Ponete al volante

La segunda instancia será desarrollada a través de Instagram Lives en donde cuatro influencers competirán entre ellos en un juego de preguntas y respuestas para demostrar sus conocimientos sobre el manejo responsable y seguridad vial.

A lo largo de los distintos vivos, se invitará a participar a los seguidores a través de preguntas sobre la misma temática, donde irán ganando diferentes premios a medida que respondan correctamente.

Cuatro de los influencers que participarán tienen en conjunto un alcance aproximado de más de 3 millones de seguidores.


Etapa 3: Win Win

La etapa final de la campaña tendrá lugar en Twitch, una de las plataformas para transmisión de videos en vivo más usadas del momento, donde el público joven interactúa. Se creará un vivo de preguntas y respuestas entre los espectadores de los streamers elegidos. Los usuarios responderán, a contrarreloj y en rondas de uno contra uno, las preguntas sobre seguridad vial. El participante que permanezca invicto durante un determinado periodo de rondas será premiado.

En todas las instancias del proyecto hay tres elementos que están siempre presentes: la actividad lúdica, las redes sociales y la participación constante de influencers, quienes interactuarán con sus seguidores. Desde Conductor Responsable se busca que los participantes puedan aprender jugando, por esa razón utilizaremos las redes sociales, plataformas idóneas para atraer al público joven, como el caso de Twitch, que reúne 15 millones de usuarios diarios activos y el 73% tiene entre 16 y 34 años, rango etario al que apunta la campaña.

Por su parte, los influencers tendrán un rol fundamental en toda la iniciativa: serán los encargados de fomentar el cumplimiento de las reglas principales de seguridad vial y de dar a conocer el juego. Y, sobre todo, alentarán a sus seguidores a continuar aprendiendo a través de estas actividades lúdicas.

Entre los influencers estarán Fernando Dente, Grego Rosselló, Agus Casanova, Juan Marconi, Laura Gallego, Nati J, Tamara Tarrio, entre otros, que irán variando a lo largo de la campaña.

Además, en los juegos habrá premios como celulares, smart TV, órdenes de compra, auriculares y anteojos, entre otros. Funcionarán como una herramienta de incentivo para atraer la participación del público.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Fórmula 1 en Singapur en vivo por STAR+ : Verstappen llega con posibilidades de ser campeón

Este fin de semana llega a Star la 17ª prueba del calendario, que abandona el territorio europeo para una gira internacional por Asia y América. También habrá acción en la W Series, el 45º Rally WC de Nueva Zelanda y el MotoGP acelerará en Tailandia. Ver más

Empresarias

Vuelve "Puertas Abiertas", la iniciativa que permite conocer las cocinas de McDonald's en Argentina

Con una edición renovada, la empresa reafirma su transparencia mostrando los procesos de preparación y calidad del menú. Los recorridos están disponibles en la mayoría de los restaurantes de Argentina y no requieren inscripción previa. Ver más

Research

España: la inversión publicitaria tuvo un leve repunte en agosto

Según un relevamiento de Infoadex, en agosto la inversión en medios creció un 0,3% contra igual mes del año pasado. Sin embargo, en julio se produjo una merma de 3,4% contra 2021. Los diarios y televisión fueron los medios con peor comportamiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju Marca: Baron Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo", es el nombre de la campaña realizada para Baron que se convirtió en un movimiento social en México. La acción estuvo dos meses a aire y evolucionó de un film online a una gran discusión social que llego a la TV nacional.

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Fontur

Agencia: Consorcio geometry & grey

Marca: Gobernación del putumayo

Soporte: Tv y web

Inbluencers - ¿Cómo ser un Inbluencer?

Agencia: Wild fi

Marca: Oca blue

Soporte: Digital

Tiendamia, del mundo a tu puerta - Cambiá la manera de buscar

Agencia: Don buenos aires

Marca: Tiendamia digital

Soporte: Tv - digital

Ver todos