MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.09.2021

“Sonrisas para crecer”, Colgate y UNICEF juntos por un futuro con cero caries

Bajo el mes del cuidado oral este año Colgate presenta: “Sonrisas Para Crecer”, una campaña que colabora con UNICEF y busca promover el adecuado cuidado de la salud bucal y combatir la problemática de la caries, que afecta a un 80% de la población mundial.

La caries se ha convertido en una epidemia mundial, tan grave como silenciosa. En el mes del cuidado de la salud bucal, es importante saber que a nivel global las caries afectan a un 80% de la población según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en Argentina, a un 83% de los niños y niñas de 5 años de acuerdo a un estudio realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por docentes de la Cátedra de Odontología de Preventiva y Comunitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los adultos y adolescentes no están exentos de esta problemática, ya que en Argentina presentan un promedio de 4,7 dientes con caries. Esto la posiciona como la enfermedad crónica más común del planeta. Teniendo en cuenta este contexto, Colgate, marca líder en salud bucal, lanza Sonrisas para crecer, una campaña para concientizar sobre esta problemática y promover buenos hábitos de cuidado bucal, poniendo el foco en 3 pilares fundamentales: una dieta saludable, un adecuado cepillado de al menos 3 veces al día y visitas al odontólogo cada 6 meses.
Kantar IBOPE Media
En Argentina, las caries afectan a 8 de cada 10 niños y niñas menores de 6 años*. Es por esto que es fundamental educarlos para que puedan prevenirlas con un correcto cuidado bucal. Así mismo, la alimentación es uno de los principales factores que incide en la formación de caries; los chicos y chicas que llevan una alimentación alta en azúcares, tienen mayor tendencia a contraer la enfermedad.

Tanto en adultos como en niños, niñas y adolescentes, el deterioro de la salud bucal es una problemática que tiene su correlato no sólo en la salud física sino también en la emocional, ya que con una salud bucal deteriorada se sienten inhibidos y avergonzados con su imagen, lo que afecta su estado de ánimo y su dificultad para enfocarse tanto en el estudio como en el momento de juego, afirma Mara Casal, odontóloga MN 37.693.

En el marco de Sonrisas para Crecer, Colgate realizará una donación a UNICEF con el propósito de apoyar a los comedores infantiles con los que la organización viene trabajando en todo el país.

UNICEF lleva a cabo un programa para garantizar el derecho a la alimentación de poblaciones más vulnerables del país. En este programa, se posibilita la mejora de la calidad y variedad de los alimentos que consumen los niños y niñas en los espacios alimentarios a los que acuden.
Con el lanzamiento de Sonrisas para Crecer la marca Colgate refuerza su compromiso con el cuidado de la salud bucal infantil y redobla los esfuerzos que viene haciendo desde “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, un programa iniciado en 1995 en Argentina, a través del cual busca educar a los niños y las niñas para que adquieran hábitos de cuidado oral, como cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor, y así motivarlos para que mantengan sus sonrisas saludables por el resto de sus vidas. Colgate junto a “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” visita escuelas, fundaciones y comedores, donde brinda charlas educativas y facilita el acceso a los productos de higiene bucal. Al día de hoy lleva más de 2 millones de kits donados en el país.

Un futuro con Cero Caries es el desafío. En este camino trabaja la marca, educando a los niños y niñas para que puedan incorporar una dieta más saludable y una higiene bucal adecuada, agrega Mara Casal. Dentro de este marco Colgate visitará un comedor infantil de UNICEF en la Ciudad de Buenos Aires dentro del programa de “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, para entregar productos de higiene bucal a niños y niñas. El apoyo a UNICEF es un gran paso dentro del programa de Colgate.

El camino y el esfuerzo por combatir esta epidemia mundial no terminan acá. La higiene bucal es importante tanto para la salud física como emocional de los niños y niñas. Para conocer más sobre los cuidados para prevenir las caries, www.sonrisasparacrecer.com y en www.colgate.com.ar

*Fuente: Colombo YA. La caries dental en los niños: una deuda pendiente. RAOA 2017.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos