MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.09.2021

Se realizó la 11° edición de los Premios DAIA – Banco Galicia

Recibieron la distinción cuatro profesionales de la educación que desarrollaron material digital para trabajar didácticamente los contenidos de Shoá, diversidad, igualdad, genocidios y Derechos Humanos, de una manera creativa y sensible.

El lunes 23 de agosto se realizó la onceava edición de la entrega de los Premios DAIA junto a Banco Galicia. Esta acción se realiza en cumplimiento de la Misión de la DAIA, a la cual adhiere el Banco Galicia, de luchar contra el antisemitismo y toda forma de discriminación, trabajando en favor de la diversidad, la inclusión social y los Derechos Humanos.

La iniciativa tiene como objetivo reconocer a quienes contribuyen a la formación de alumnos en escuelas y universidad, así como también al desarrollo de programas centrados en la temática Shoá/ Holocausto para estudiantes de todas las edades en distintos puntos del país.
Kantar IBOPE Media
La apertura del evento estuvo a cargo de Lic. Sergio Grinenco, Presidente de Banco Galicia y del Presidente de la DAIA, Dr. Jorge Knoblovits.

"Es un honor y una gran satisfacción para mí en representación de Banco Galicia participar nuevamente en este acto de premiación anual junto a nuestros amigos de la DAIA, en reconocimiento a las personas y organizaciones que contribuyen a mantener viva la memoria de la Shoá, especialmente por medio de la incorporación de esta memoria histórica a los programas educativos" comentó Sergio Grinenco, Presidente de Banco Galicia. "El banco se ha sumado a esta iniciativa junto a la DAIA a fin de promover los valores de la tolerancia, el respeto recíproco, la apertura y la escucha necesarias para la consolidación de la convivencia pacífica en nuestra sociedad. Solo así podremos aspirar a un verdadero progreso en la diversidad cultural que hagan más sustentables a nuestra sociedad", agregó.

"No es fácil encontrar un aliado en temas tan nobles como la lucha por la diversidad, por la educación, por la memoria de la Shoá, por la igualdad de género y con Banco Galicia, hace 11 años que lo venimos sosteniendo de manera permanente y con un apoyo incondicional hace tantos años" Jorge Knoblovits, Presidente de la DAIA. "En esta situación pandémica de tanta tristeza y distancia, donde los contenidos han tenido que ser mutados y seguir siendo enseñados de una manera distinta, celebramos y entregamos premios a aquellos que han podido encontrar una manera creativa y digitalizada, de transmitir estos contenidos. Para nosotros, es un premio especialmente distinto al de otros años, porque estos docentes han sabido transmitir los contenidos pertinentes para que todos sigamos transmitiendo la memoria", agregó.

El premio DAIA Banco Galicia 2021, está destinado a aquellos docentes que, durante el ciclo lectivo 2020, han desarrollado algún dispositivo digital para trabajar didácticamente los contenidos de Shoá, diversidad, igualdad, genocidios y Derechos Humanos, de una manera creativa y sensible.
Entre los ganadores se encuentran Alejandro Parisi, postulado por la DAIA filial San Juan, quien a través de su trilogía ha forjado un camino en la educación del Holocausto y que año tras año se renueva con marcado éxito con las nuevas generaciones de alumnos. En la Filial Santa Fe, el proyecto de Espacios Educativos "Justos y protectores de todos los días", una iniciativa innovadora y original, tanto por los recursos que brinda, como por el enfoque particular con el que aborda las violencias históricas y contemporáneas. En tercer lugar, fue distinguido el Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis y las profesoras Angélica Riquelme y Adela Perez del Viso fueron premiadas por sus proyectos educativos "Las mujeres como víctimas y protagonistas en diversas prácticas genocidas" y "Los juristas del Horror". Por último, el director de Santa Fe Rodrigo Aloras fue premiado por su película "La llama de la memoria", filmado en Argentina, Suecia, Polonia y Grecia, junto y en torno al sobreviviente de la Shoá David Galante Z´L, y su invalorable testimonio.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos