MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.10.2007

Canal 7 inauguró dos nuevas estaciones repetidoras en Neuquén

Están en Neuquén Capital y Zapala. La estación de la capital provincial fue construida por el canal con la cooperación de la universidad. Con estas dos estaciones, el canal público pasó a tener 283 repetidoras en todo el país.

Canal 7 inauguró ayer dos estaciones repetidoras, en las ciudades de Neuquén y Zapala, al cumplirse 56 años de la primera transmisión de la televisión en Argentina.

La inauguración de la repetidora de la ciudad de Neuquén se realizó en el aula magna de la Universidad Nacional del Comahue.
Kantar IBOPE Media
El acto se llevó a cabo en la capital provincial y fue encabezado por la rectora de esa casa de estudios, Teresa Vega, la directora ejecutiva del canal, Rosario Lufrano, y el coordinador del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Sergio Fernández Novoa.

También participaron los gerentes Luis Lázzaro y Martín Bonavetti, y los conductores Adrián y Alejandro Korol.

Por la tarde, se realizó el acto formal de inauguración de la estación repetidora de Zapala, que funciona por iniciativa del municipio y la cooperativa eléctrica locales.

La estación de la ciudad de Neuquén fue construida por el canal con la cooperación de la universidad.

La señal podrá sintonizarse por el canal 12 en toda la capital provincial y su zona de influencia, que comprende algunas localidades del Alto Valle del Río Negro.

Con estas dos estaciones, la televisión pública pasará a tener 283 repetidoras en todo el país.

En la región patagónica la televisión pública sumará 88 estaciones: 43 en Chubut, 31 en Río Negro, 8 en Santa Cruz, 4 en Neuquén y 2 en Tierra del Fuego.

En lo que va de este año, por iniciativa del canal ya se instalaron repetidoras en Bariloche (Río Negro), San Rafael (Mendoza) y Mar del Plata y Ayacucho (Buenos Aires).

Incluyendo las dos estaciones que se inauguraron ayer, la cobertura por aire alcanza a una población de más de 17 millones y medio de habitantes.

Si a esto se suman quienes reciben señal por cable o satélite, la cobertura nacional de la televisión pública llega a más de 27 millones de argentinos.

En los próximos meses se prevé la apertura de 14 nuevas estaciones, ubicadas en la ciudad de Mendoza, Córdoba capital, Río Cuarto, Santa Rosa (La Pampa), Comodoro Rivadavia, San Juan, Río Gallegos, Salta, San Miguel de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y, en la provincia de Buenos Aires (Bahía Blanca y Junín).

Otras noticias del día

Agencias

RIMOWA elige a GUT como su nueva agencia global

La marca alemana de equipaje premium RIMOWA designó a GUT como su agencia global, marcando la primera incursión de la red independiente en la categoría de lujo. GUT asumirá un rol estratégico y creativo integral, con Ámsterdam como hub principal para el desarrollo de campañas internacionales a partir de 2026. Ver más

Medios

Iberseries & Platino Industria reunirá en Madrid a líderes globales del cine y la televisión

La quinta edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 3 de octubre, contará con un programa ampliado de conferencias con ejecutivos de referencia internacional. El evento reunirá a profesionales de la industria audiovisual en español y portugués para debatir sobre creatividad, financiación, tendencias emergentes, IA y nuevos modelos de negocio.
Ver más

Medios

Radio Mitre lidera las nominaciones AM en los Martín Fierro de Radio 2025

Radio Mitre recibió 13 nominaciones a los Premios Martín Fierro de Radio 2025, posicionándose como la emisora AM con mayor reconocimiento en esta edición. La lista incluye categorías como mejor programa, conducción, producción, locución y servicio informativo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Las otras plagas”

Agencia: Vendaval Marca: Syngenta Soporte: Tv y web

La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.

"Gancia 0"

Agencia:Zurda agency

Marca:Gancia

Soporte:Tv - digital

“Campeones del lavado”

Agencia:

Marca: ala y afa

Soporte:Tv digital

"VACAS"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Digitales

"Una Pregunta Más"

Agencia:Grey argentina

Marca:Lalcec

Soporte:Tv y web

Ver todos