MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.08.2021  por TOTALMEDIOS

México: La inversión en pauta publicitaria digital creció 2% en 2020

IAB México presentó el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, desarrollado en colaboración con Grant Thornton y el apoyo de comScore. En 2020, la inversión en pauta digital mantuvo su tendencia positiva. Vea el informe completo en la nota.

Este estudio aporta indicadores sobre cómo está evolucionando la inversión en plataformas digitales a partir de sus distintos formatos en Display, Search y Clasificados. Así como el análisis de una muestra de los servicios digitales reportados por agencias, publishers y otros, considerando los resultados a total 2020.

La inversión en pauta digital mantiene su tendencia positiva en 2020
Kantar IBOPE Media
Si bien la inversión en pauta publicitaria digital en México continúa con una tendencia positiva, el impacto del COVID-19 en la industria digital se ve reflejado en una desaceleración del crecimiento que se veía en años anteriores con un 2% contra 2020.

Los formatos de display mantienen su participación en el mix digital, principalmente por los formatos de mayor inversión como Video que reporta incrementos mientras que Banner Ads, Rich Media & Social Ads se contraen contra el año anterior.

"En un año tan complejo como fue 2020 debido a la pandemia, en el que las inversiones publicitarias fueron revisadas con rigor buscando obtener mejores eficiencias al tiempo de poder llevar el mensaje correcto con la audiencia correcta; podemos ver que la inversión en plataformas y formatos digitales se mantuvo, lo que nos confirma la confianza y relevancia que tiene la publicidad digital en las decisiones de las marcas y la búsqueda constante por mantener un vínculo relevante con sus audiencias.", indicó Gabriel Richaud, Director General de IAB México.

En 2020, la facturación de 2020 se mantiene, los publishers con servicios digitales reportan un ligero incremento (4%) con respecto a las agencias (1%).

El apartado de Servicios Digitales considera los diferentes servicios de desarrollo, producción, creatividad y gestión que ofrece el ecosistema digital al integrar la inversión reportada por una muestra de agencias, publishers y otras empresas; en esta edición del estudio se evaluaron 14 servicios.

Los datos de 2020 de las agencias muestran un incremento importante de los servicios de Creatividad y Estrategia mientras que Social Media y Gestión de Medios siguen siendo los servicios predominantes en el share de oferta digital.

En cuanto a los publishers, la oferta es más especializada, enfocada principalmente en servicios de producción de contenido.

"El reto que ha significado la pandemia para todo el ecosistema de marketing y publicidad ha sido un factor muy importante para acelerar la digitalización de los esfuerzos de comunicación de las marcas, y esto lo podemos apreciar al ver cómo se mantuvieron los niveles de inversión en servicios digitales en 2020 pese a los recortes presupuestales que todas las empresas enfrentaron. Esto también será un factor clave para ver una mayor diversidad de servicios en agencias y publishers que buscarán conectar a las marcas con sus audiencias a través de la creatividad, estrategia e innovación en la implementación de tecnologías, datos y contenidos ", señaló Gabriel Richaud.

VEA EL INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Grey México apuesta a la inteligencia artificial y designa a Daniela Valentine al frente de Innovación

Grey México anunció la incorporación de Daniela Valentine como nueva Head of Innovation, en el marco de una estrategia orientada a integrar IA, data y creatividad de manera transversal. El nombramiento forma parte de un proceso de transformación que busca posicionar a la agencia a la vanguardia de la innovación cultural y tecnológica, con la IA como eje central de su modelo operativo y creativo. Ver más

Campañas

Digitas Buenos Aires y Fernet Branca celebran el verano argentino con una nueva campaña

Digitas Buenos Aires presentó la nueva campaña de verano de Fernet Branca. Bajo el concepto “El mejor verano del mundo”, la propuesta destaca experiencias cotidianas, destinos locales y momentos compartidos entre amigos, con Fernet Branca como parte central de esos recuerdos. Ver más

Medios

La ficción turca "Bahar" llega a Telefe

Telefe estrenará el lunes 19 de enero a las 18 horas "Bahar", una producción turca que propone una historia de superación y segundas oportunidades. Protagonizada por Demet Evgar, la ficción narra el proceso de transformación de una mujer que, tras un diagnóstico inesperado, decide retomar su carrera profesional y reconstruir su identidad en un contexto marcado por el conflicto personal y familiar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia: Digitas Marca: Fernet branca Soporte:

Digitas Buenos Aires presentó la nueva campaña de verano de Fernet Branca. Bajo el concepto “El mejor verano del mundo”, la propuesta destaca experiencias cotidianas, destinos locales y momentos compartidos entre amigos, con Fernet Branca como parte central de esos recuerdos.

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Ver todos