MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.08.2021

Fragancias, música y software: cómo se explica el boom del retail online en Perú

Luego de la irrupción del comercio electrónico durante 2020, la población digital peruana interesada en compras minoristas creció un 6% en abril de 2021, según un reciente informe de Comscore. Es la octava categoría con mayor cantidad de visitantes.

El interés por el comercio electrónico no se detiene en Perú. Un informe de Comscore revela que mientras en mayo de 2020 el retail tuvo 8.753 millones de visitantes únicos, en abril de 2021 alcanzó los 9.257 millones, es decir, un 6% más. De esta manera, fue la octava categoría más visitada en el país y acortó la distancia con las primeras siete (noticias, social media, servicios, búsquedas de internet, social networks, entretenimiento y lifestyle).

El impacto también se plasma a nivel regional desde la pandemia, ya que la tasa de crecimiento en pedidos de comercio electrónico en 2020 fue del 900% y superó ampliamente al promedio de Latinoamérica, que incrementó un 230%, según un informe de Statista.



"El comercio electrónico llegó a todo el mundo, pero es interesante analizar las diferentes particularidades de cada caso. No es lo mismo analizar el retail que el consumo de noticias así como tampoco es igual comparar a Perú con otro país. El crecimiento sostenido es una gran noticia para muchas organizaciones y el análisis de estos datos seguramente también sean un elemento clave para una mejor toma de decisiones a futuro", dijo Iván Marchant, VP de Comscore.

Precisamente el tiempo promedio del visitante en retail es uno de los comportamientos que sufrió un cambio más notorio. Mientras en agosto de 2020 tuvo su piso de 29,9 minutos, el pico se dio en diciembre con 58,4 y se estabilizó hasta alcanzar los 50,9 minutos en abril de 2021.



Las categorías con mayor tiempo consumido durante este año son fragancias, música y software, pero las que tienen un promedio más alto en tiempo de navegación son vestimenta, tickets y autos.

Por último, la industria automotriz tuvo un inicio de año difícil en la región en 2020 a causa de las restricciones de movilidad, pero luego reaccionó diferente en cada país de Latinoamérica. En Perú, por ejemplo, sufrió una fuerte caída de visitantes únicos en septiembre de 2020 y rebotó al mes siguiente en valores que se mantuvieron sostenidos hasta abril de este año.
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Gafa renovó su identidad visual y lanzó la campaña “¡Actualizate!”

Este nuevo posicionamiento de Gafa, más fresco, moderno y acorde a las dinámicas y demandas de los consumidores de hoy, propone una revisión de estereotipos e invita a reflexionar acerca de la equidad y la división de tareas en la casa. Ver más

Research

TikTok toma la corona en iOS y Google domina en Android

AppsFlyer publicó su Performance Index (PI), que clasifica las principales fuentes de medios en publicidad móvil e integra por primera vez el Índice SKAN, que muestra el desempeño de los medios bajo las nuevas políticas de privacidad del App Tracking Transparency (ATT) de Apple. Ver más

Medios

“All Elite Wrestling” renueva su acuerdo con Space

La lucha libre profesional y SPACE han renovado su acuerdo para un nuevo ciclo de transmisiones en vivo que llevarán la disciplina a los fanáticos de Latinoamérica. Cada velada de AEW Dynamite se puede ver, en vivo, todos los miércoles, a las 21hs. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Seamos Neutros"

Agencia: The juju Marca: Cabify argentina Soporte: Tv y web

Una iniciativa ideada por The Juju que invita a los usuarios de todas las apps de movilidad a participar y sumarse a su causa medioambiental de una manera activa. La nueva campaña busca involucrar a los pasajeros en su compromiso con el clima.

“Probalo antes que un influencer”

Agencia: Mutato buenos aires

Marca: Mike´s

Soporte: Redes

Dokkaebis

Agencia: Mama húngara

Marca: Mmic

Soporte:

"Conversaciones imposibles, Manu Cortazar"

Agencia: Bbdo

Marca: La nación

Soporte: Tv y web

Semana de Corea 2021

Agencia: -

Marca: Embajada de corea

Soporte: Digital

Ver todos