MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.08.2021

Cambio climático: qué hacer desde la industria publicitaria

La agencia Planta analizó el reporte del IPCC que hizo un llamado a la acción y propuestas sobre qué hacer desde la industria publicitaria. La sustentabilidad ya no es motivo de diferenciación para ninguna marca y consumidor, es una inclusión obligatoria.

El IPCC – Climate Change International Panel- acaba de publicar su último reporte. Conformado por representantes de 195 países, este organismo creado por Naciones Unidas en 1988, tiene el objetivo de proporcionar información científica a los gobiernos para que puedan utilizarla en su toma de decisiones y desarrollo de políticas climáticas. Este Sexto Informe de Evaluación, cuya elaboración llevó más de 4 años, es el más contundente y alarmante de todos los publicados: “Código Rojo para la Humanidad”.

Daños inevitables, sin precedentes e irreversibles. El informe contiene rigurosa información de la que se desprende que es indiscutible que las actividades humanas son las responsables del cambio climático. La influencia humana está haciendo que los eventos climáticos extremos, incluidas las olas de calor, las lluvias torrenciales y las sequías, sean más frecuentes y severas. La temperatura actual de la tierra es de 1,1°C por encima de los niveles pre revolución industrial. Este calentamiento se ha producido a una velocidad sin precedentes. Con esta temperatura ya estamos viviendo eventos extremos de manera más frecuente. El escenario más optimista de reducción de emisiones proyecta un calentamiento de 1,5°C durante este siglo. La proyección más dramática se para en los 4°C para el mismo período.
Kantar IBOPE Media
¿Qué hacer desde la industria publicitaria?

El público está listo para la conversación, no se lo debe subestimar sino darle herramientas. Hoy hay otro nivel de escucha para entender lo que puede pasar si no se atienden las alertas que da el informe del IPCC. La situación de pandemia debida al COVID-19 produjo un cambio en el comportamiento de la población a nivel mundial con capacidad de adaptarse ante una situación de emergencia extrema. Ya hay un aprendizaje.

Cuál es el llamado desde Planta: “Nuestra invitación a la industria es a poner la innovación y la creatividad al servicio de procesos y mensajes más sustentables. Tenemos las mentes más brillantes en la industria. Basta de greenwashing. Debemos comprometernos y sobre todo pasar a la acción para lograr cero emisiones netas. Es urgente expandir estas prácticas a toda la industria, para que la sustentabilidad no sea nicho. Es el momento de tomar acción. La historia de la emergencia climática no puede ser contada en un día”, comenta GiGi Gutierrez, Executive Director de Planta.

Planta es una agencia nómade digital de alcance internacional nacida con el propósito de construir marcas y consumidores más conscientes. Sus ejes son la sustentabilidad, la perspectiva de género y el impacto positivo.
Trabajando para las marcas con los servicios tradicionales de agencia, pero con el firme propósito de reducir y compensar la huella ambiental de la industria publicitaria. Con oficinas virtuales por convicción ambientalista, miden su propia huella de carbono.

Son la primera agencia de estrategia y creatividad nómade digital de triple impacto, multiplicadora B y miembro de ATI. Al día de hoy ya manejan equipos en Chile, México, Argentina, Estados Unidos y España.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos