MENU
Canal 26
Buscar Noticias
18.08.2021

Una marca arrolladora llamada Lionel Messi

Un análisis realizado por Human Connections Media da cuenta del incremento exponencial de seguidores en redes sociales por parte del PSG tras la llegada de Messi, la duplicación del valor del PSG Fan token y la comparación con el efecto de la llegada de Ronaldo a Juventus.

Human Connections Media muestra como el PSG logró incrementar su volumen de seguidores promedio en casi 60 veces con la incorporación de Messi.

Uno de los efectos del anuncio del pase de Messi del Barcelona al PSG fue el crecimiento exponencial en la incorporación de nuevos seguidores al club (PSG): En un día, 9 de Agosto, los nuevos seguidores crecieron 60 veces respecto del promedio de Mayo a los cuatro primeros días de Agosto. Si bien Messi también se vio beneficiado con el anuncio, la incorporación de nuevos seguidores tan solo se duplicó. Messi logró un pico de incorporación con los resultados de la Copa América que fue superior al del 9 de Agosto tras la confirmación del pase.
Kantar IBOPE Media
El valor del PSG fan token se duplica respecto del de Barcelona FC al momento del anuncio de la incorporación de Messi

Las "fichas de aficionados" o fan token son monedas digitales basadas en blockchain que otorgan a los fanáticos de un equipo deportivo, u otra organización, derechos de votos y acceso a descuentos, promociones exclusivas, premios y experiencias únicas junto a sus estrellas preferidas. También se pueden negociar en intercambios como otras criptomonedas, adquirir productos y participar en diferentes decisiones de la institución. Human Connections Media afirma que varios clubes incursionan en este punto de los fan token, hoy una alternativa de ingreso y de fidelización de los seguidores o aficionados de cada club. La incorporación de Messi logró duplicar el valor de PSG.

El efecto Ronaldo a la Juventus vs. Messi al PSG

Según Human Connections Media en Facebook el pase de Ronaldo implicó un crecimiento exponencial en nuevos seguidores de la Juventus: En 1 día incrementó un poco más de 30 veces respecto del promedio diario del mes anterior. En tanto Ronaldo incrementó su volumen de nuevos seguidores en 9 veces.
www.humanconnectionsmedia.com
Los pases de “grandes figuras” implican incrementos tanto para la propia “figura” como para el club “receptor”. Sin embargo, el beneficio máximo en términos de incorporación de seguidores se lo lleva el club.

Con la incorporación de Messi, el PSG logra incrementar su visibilidad global en más de un 20%

Messi le otorga mayor “ruido” a nivel global al PSG. Antes de su incorporación el peso de Francia sobre todas las menciones en torno al club era del 25%, con la incorporación de Messi Francia pasa a pesar el 8% sobre un volumen de menciones promedio 25 veces mayor.

La incorporación de Messi incrementó el sentimiento positivo hacia PSG en forma exponencial, más de 11 veces si se compara con el promedio pre-Messi.

Mientras el PSG incrementa el sentimiento positivo con la incorporación de Messi, el Barcelona no parece afectado en cuanto a la carga emotiva, lo que sí se incrementa es la neutralidad.

El análisis final sobre la importancia y “valor digital” de Messi:

La incorporación de Messi en pocos días logró incrementar el “capital digital” del PSG en forma exponencial: creció 60 veces el volumen de nuevos seguidores, aumentó la visibilidad global de la marca en más de un 20%, creció el sentimiento (positivo) en más de 10 veces. Estos incrementos se vieron reflejados en la valorización de la moneda del PSG (fan token).

“Followers”, reputación e imagen conforman el nuevo ecosistema digital en el cual los influenciadores modifican el comportamiento hacia las marcas, Messi en días aumenta la reputación y valor de marca del PSG y también su propio posicionamiento y seguidores. El aprovechamiento de la conversación y el “momentum” no sólo mejoran el posicionamiento sino también el valor financiero.

Más que nunca la generación de expectativas incrementa la visibilidad de las marcas: presencia, conversación, inmediatez son monedas de cambio que al vincularse con el “bonding” y relevancia de un personaje aumenta de inmediato la posición de una marca.
  

VEA EL ANALISIS COMPLETO

 


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Growth Digital invierte 2 millones de dólares para acelerar su operación

Bajo el compromiso de dar un servicio más cercano y frecuente en los mercados en los que Growth Digital opera como representante de las soluciones publicitarias de Google, los fundadores de la compañía anunciaron una inversión de 2 millones de dólares. Ver más

Opinión

Threat Intelligence: cómo adelantarse a los ataques y amenazas cibernéticas

Si bien aún no se cuenta con una tecnología que permita predecir el futuro y cómo será el ataque, sí se ha desarrollado una disciplina que expande las posibilidades de los equipos de seguridad dentro de las empresas. Escribe Camilo Gutiérrez Amaya, docente especializado en Ciberseguridad. Ver más

Premiaciones

FePI 2022 anuncia los primeros Presidentes del Jurado

Se conocieron los presidentes del Jurado para las Categorías: Film, Digital, Redacción, Comunicación Eficiente e Innovación en Medios. FePI 2022 presentará Experiencia Rosario, el 28 y 29 de octubre en el Centro Cultural Fontanarrosa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Ve con BestDay”

Agencia: Super Marca: Bestday Soporte: Tv y web

La agencia desarrolló una nueva campaña institucional que busca, luego de dos años de restricciones, conectar e invitar a viajar. Para que el público se despida de esa rutina que adoptaron durante y post pandemia, y así retomar todo lo lindo que implica viajar.

“Estoy”

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv y web

Conexión Total

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Personal wifi pass

Soporte: Tv - digital

Flow Flex - Escapadas

Agencia: Don buenos aires

Marca: Flow

Soporte: Tv - digital

Parte de tu grupo

Agencia: Picnic

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv - digital

Ver todos