MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.08.2021

Así se vivieron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en YouTube

Los espectadores vieron más de 200 millones de horas de contenido de los Juegos Olímpicos en YouTube, lo que multiplica por siete la cantidad de contenido visualizado con respecto a Río 2016. El canal oficial pasó de 6M de suscriptores a 7.9M en dos semanas.

Durante los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 (del 21 de julio al 8 de agosto de 2021), los espectadores vieron más de 200 millones de horas de contenido de los Juegos Olímpicos (de los Juegos Olímpicos históricos y de Tokio) en YouTube, lo que supone siete veces más que las horas de contenido que vieron en YouTube de los Juegos Olímpicos de Río en 2016 (del 3 de agosto al 21 de agosto de 2016). El canal olímpico de YouTube pasó de 6 millones de suscriptores a 7.9 millones en solo dos semanas.

YouTube fue un lugar destacado para que los aficionados encontraran comunidad y se pusieran al día con los increíbles momentos deportivos. Durante los Juegos, el contenido de las Olimpiadas (de los Juegos Olímpicos históricos y de Tokio) se vio más de 190 millones de veces al día, cinco veces más que el promedio de visualizaciones diarias en YouTube del contenido de los Juegos Olímpicos durante el desarrollo de los celebrados en Río en 2016 (del 3 al 21 de agosto de 2016).
Kantar IBOPE Media
Quién puede olvidar estos momentos destacados

El atleta indio Neeraj Chopra ganó el oro en la prueba de jabalina, el segundo hombre de su país que gana una medalla en atletismo. Y aprendió a lanzarla a través de YouTube. Nunca tuvo un entrenador al crecer, y sólo entró en el deporte por un capricho del destino.
 
La medalla de oro compartida: En una dramática final de la prueba de salto de altura de los Juegos Olímpicos, el qatarí Mutaz Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi compartieron la medalla de oro, tras saltar cada uno 2,37 metros.

La valiente decisión de Simone Biles de retirarse de la competición por cuestiones de salud mental.

Los olímpicos y los creadores también proporcionaron crónicas diarias de la vida en los juegos.
El clavadista británico Tom Daley (1,13 millones de suscriptores), ganador de la medalla dorada, superó los 4,3 millones de visualizaciones con sus #DaleyDiaries, que ofrece a sus seguidores un recorrido tras bastidores de todo el viaje olímpico, incluido el acceso a la Villa Olímpica.

Y su gran amigo Rommel Pacheco tuvo un total de 1M de visitas durante los Juegos, incluyendo contenidos de entrenamiento y "how to" (videos con consejos sobre cómo hacer una actividad), con un 14% de su tráfico procedente de Shorts.

McKayla Skinner, del equipo de gimnasia de EE.UU., ofreció una visión íntima del estrés y las tensiones de competir en los Juegos Olímpicos.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

La dupla Insane se suma al roster fijo de directores de Huinca

La dupla de directoras holandesas Insane que se dedican a crear mundos visuales con una mirada de diseño, ya había trabajado en un proyecto de Huinca. Ine Van den Elsen y Sanne Van Wersch se suman al roster fijo de directores de la agencia y serán representadas en Latinoamérica. Ver más

Empresarias

Llega la nueva Mastercard Ualá con la imagen de Lionel Messi

Lionel Messi, embajador oficial de Mastercard, será la imagen de esta edición limitada de tarjeta de crédito Ualá que ofrecerá promociones en distintos rubros y la oportunidad de participar en un sorteo para presenciar la final de la Copa América y ganar camisetas oficiales. Ver más

Empresarias

River Plate y Kotex celebran el Día del Fútbol Femenino

Desde 1991, con la oficialización del fútbol femenino, las mujeres desafían los estereotipos de género y fomentan la igualdad, al reclamar su lugar en un deporte que históricamente ha sido dominado por hombres. En el día Día del Fútbol Femenino, River y Kotex refuerzan su compromiso por la igualdad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos