MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.08.2021

En América Latina crecieron hasta 30% las descargas de aplicaciones móviles

AppsFlyer y App Annie se unieron para examinar la industria de las aplicaciones y su desempeño en México y America Latina, a través de un análisis de los cambios clave que enfrenta la industria de las apps en medio de la pandemia de Covid-19.

Con el 2020 ya en nuestras memorias, y comenzando la segunda mitad de este año, podemos mirar hacia atrás y analizar estos últimos 12 meses sin precedentes en el mercado de América Latina, y cómo los cambios recientes han impactado el ecosistema móvil, inicia el informe de AppsFlyer y App Annie.

América Latina cuenta con uno de los mercados de aplicaciones de más rápido crecimiento a nivel mundial, con una población joven que prefiere los móviles y una enorme presencia de smartphones en todos los segmentos sociales. Las condiciones únicas impuestas por la COVID-19 aceleraron la adopción de aplicaciones móviles en varios sectores empresariales y, como veremos en este reporte, también supusieron barreras para otros sectores.

Con las barreras sanitarias impuestas para impedir el avance del COVID, la gente pasó mucho más tiempo en sus casas y se disparó el uso de los smartphones y las apps. Este nuevo escenario ha repercutido en el ecosistema de las apps de varias maneras positivas.



En 2020, el número de instalaciones de aplicaciones en América Latina creció con un ritmo ligeramente diferente en los mercados grandes y pequeños, México registró un crecimiento del 30% en el número total de descargas año tras año, alcanzando 1,24 mil millones de instalaciones en el primer trimestre de 2021. Los países latinoamericanos, representados en este reporte por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú, crecen un 13% en el año, logrando también 1,28 mil millones de descargas.

El escenario para los mercados de aplicaciones también es bastante diferente en toda América Latina, mientras que México registra un destacado crecimiento del 123% en los ingresos globales y la mejora del rendimiento en los KPIs de marketing de aplicaciones, América Latina parece sufrir con la crisis económica provocada por el aislamiento social y presentar una disminución de la inversión en marketing y el rendimiento de la aplicación.

Para profundizar en el contexto del crecimiento, las oportunidades y los desafíos de las aplicaciones en América Latina, este reporte ofrece una visión general del consumo de aplicaciones, considerando el mercado local en su conjunto y también diferentes regiones y categorías de aplicaciones.

RESUMEN

+30% instalación de apps Las descargas de aplicaciones en México crecen un 30% año tras año y alcanzan los 1.200 millones en el primer trimestre de 2021.

+120% Aumento del 120% en instalaciones no orgánicas (NOIs) en los últimos dos años en México. América Latina registró el mismo crecimiento del 120% en 2020.

64% Las aplicaciones financieras tienen un alto impacto en las instalaciones fraudulentas en la región. Las aplicaciones financieras mexicanas registran una media del 64% de fraude en 2020.

+123% Entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, los ingresos totales generados por las Apps en México crecieron un 123%.

+28% Las tasas de desinstalación de aplicaciones crecieron un 28% durante la pandemia.



VER INFORME COMPLETO

 

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El dúo Miranda! será protagonista de una nueva edición de “Los40 en vivo“

El próximo Sábado 27 de octubre en Lucille, con la presencia estelar de Ale Sergi y Juliana Gattas, se realizará la tercera edición del ciclo “Los40 en vivo“. Se podrá ver vía streaming en el sitio web de Los40 o también por el canal oficial de YouTube. Ver más

Campañas

Johnnie Walker relanza su campaña mundial “Keep Walking”

La marca de whisky escocés ha lanzado el siguiente capítulo de su famosa campaña con una nueva y reenergetizada creatividad que tiene como objetivo inspirar a las personas a seguir caminando para encontrarnos allá, en el futuro, donde todo es más emocionante. Ver más

Campañas

“Lo que haces cuenta”, la campaña de NatGeo por el Cambio Climático

En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, National Geographic invita al público a participar de su campaña Lo Que Haces Cuenta, buscando inspirar a todas las personas de Latinoamérica a tomar acciones concretas en favor del medio ambiente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Anthem - “Caminante no hay camino, se hace camino al andar“ #KeepWalking

Agencia: - Marca: Johnnie walker Soporte: Digital - tv

La marca de whisky escocés ha lanzado el siguiente capítulo de su famosa campaña con una nueva y reenergetizada creatividad que tiene como objetivo inspirar a las personas a seguir caminando para encontrarnos allá, en el futuro, donde todo es más emocionante.

"Unfollow La Receta"

Agencia: Alma

Marca: Mahatma rice

Soporte: Tv y web

SMDay2021

Agencia: Social media

Marca: Social media

Soporte: Digital

Danetizados - Tatuaje

Agencia: Dhélet vmly&r

Marca: Danette

Soporte: Digital - tv

"Seamos Neutros"

Agencia: The juju

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv y web

Ver todos