MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.08.2021

YouTube: 10 formas de monetizar contenidos en la plataforma

Robert Kyncl, Chief Business Officer de YouTube, explica en esta nota que con el lanzamiento del Fondo de Shorts, creadores y artistas ahora tienen 10 maneras de ganar dinero y construir un negocio en YouTube. Conocé todas las novedades.

Por Robert Kyncl
Chief Business Officer, YouTube


Una de las cosas que más admiro de los creadores es su increíble variedad de habilidades y talento. Son narradores, directores, editores, responsables de marketing y emprendedores, todo en uno. Para brindarles a los creadores oportunidades que necesitan para triunfar, YouTube ha pasado de ser solo el lugar en donde las personas suben y comparten su contenido. Ahora es el destino en donde los creadores pueden encontrar nuevas audiencias, conectar con sus fans en diferentes formas y desarrollar sus propios negocios en crecimiento.

Hace más de 14 años sentamos las bases para esta economía moderna de creadores, cuando lanzamos el Programa de Socios de YouTube (YPP) –el primer modelo comercial de este tipo, que comparte la mayoría de los ingresos generados por la plataforma con los creadores. En poco más de los últimos tres años, hemos pagado más de $30 mil millones de dólares a creadores, artistas y compañías de medios. Y en el segundo trimestre del 2021, hemos pagado más a los creadores y socios de YouTube que en cualquier otro trimestre de nuestra historia.

A lo largo del camino, hemos continuado invirtiendo en nuevas opciones de monetización para creadores más allá de la publicidad, incluyendo Bienes Digitales Pagados, merchandise, contenido de marca y más. Nuestro objetivo compartido con los creadores es ayudarlos a construir modelos comerciales sólidos y diversificados que funcionen tanto con su contenido único como con su comunidad de fans.

Hoy, con el lanzamiento del Fondo de Shorts, creadores y artistas ahora tienen 10 maneras de ganar dinero y construir un negocio en YouTube. Aquí cómo:

1. Fondo de Shorts
El fondo para creadores de YouTube Shorts, que distribuirá $100 millones de dólares durante 2021-2022, ¡se lanza el día de hoy! Cada mes, invitaremos a miles de creadores aptos para reclamar un pago del fondo –los creadores pueden ganar entre $100 y $10,000 dólares en función de la audiencia y engagement en sus Shorts. El Fondo de Shorts es el primer paso de nuestro viaje para construir un modelo de monetización para Shorts en YouTube y no se limita solo a los creadores del YPP –cualquier creador que cumpla con nuestros criterios de elegibilidad puede participar. Consulta todos los detalles aquí.

También estamos dedicados a proporcionar fondos a través de nuestro Black Voices Fund y Kids Fund.

2. Anuncios
Los anuncios han sido la base de los ingresos de nuestros creadores y siguen siendo la fuente principal en la que los creadores pueden ganar dinero en YouTube. Los creadores reciben la mayor parte del ingreso generado por los anuncios en YouTube.

3. YouTube Premium
YouTube Premium es una opción de suscripción de paga que permite a los miembros disfrutar de contenido sin publicidad, reproducción en segundo plano, descargas y acceso premium a la aplicación de YouTube Music. La mayor parte de los ingresos por suscripción se destina a los socios de YouTube.

4. Membresías al Canal
Con las membresías del canal, los creadores pueden ofrecer contenido exclusivo y beneficios con los espectadores que se unen a su canal como miembros de pago mensual a precios establecidos por el creador.

5. Súper Chat
Los fans que ven transmisiones en vivo y estrenos pueden comprar un Súper Chat: un mensaje destacado en la transmisión de chat que sobresale entre la multitud para atraer aún más la atención de tu creador favorito.

6. Súper Gracias
Ahora los espectadores pueden agradecer y apreciar en los videos subidos, a través de Súper Gracias. Como beneficio adicional, los fans podrán recibir un comentario distintivo, colorido para resaltar la compra, al que los creadores pueden responder.

7. Súper Calcomanías
Otra manera de que los seguidores muestren un apoyo durante transmisiones en vivo y los estrenos es con Súper Calcomanías, que permite a los fans comprar un sticker divertido que se destaca.

8. Merchandise
El estante de productos permite a los canales mostrar productos de su marca oficial directamente en su página oficial de YouTube. Los creadores pueden elegir entre 30 distintos minoristas a nivel mundial.

9. Entradas
Los amantes de la música pueden obtener información sobre los próximos conciertos con un solo clic, ir directamente a los sitios de nuestros socios de venta para comprar boletos.

10. YouTube BrandConnect
A través de YouTube BrandConnect (anteriormente conocido como FameBit), hemos facilitado que los creadores y marcas creen contenido auténtico y eficaz. BrandConnect aporta conocimientos, medición en la industria y panorama del influencer marketing, conectando fácilmente a marcas, creadores y fanáticos.

Seguimos desarrollando nuevas formas para que los creadores lleven sus negocios al siguiente nivel porque cuando ellos tienen éxito, nosotros también. En YouTube, compartimos y celebramos nuevos hitos, y objetivos logrados. A medida que los creadores busquen convertirse en la próxima generación de empresas de medios, continuaremos ofreciéndoles más formas para ayudarlos a lograrlo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"La 1-5/18" llega a la pantalla de ElTrece

La nueva ficción de Polka desembarca el próximo lunes a las 22 por la pantalla de ElTrece. La ficción estará protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, Lali González, Luciano Cáceres, Romina Gaetani, Leonor Manso y Leticia Brédice. Ver avance. Ver más

Medios

Telefe estrena “Siglo 21 ATR” con Reynaldo Sietecase

El domingo la señal estrena un ciclo con crónicas, análisis, entrevistas que a través de secciones especiales buscarán contar nuestra historia contemporánea. Los temas de hoy y los principales hechos de este siglo, revisados con una nueva perspectiva. Ver más

Medios

Radio Berlín festeja la llegada de la primavera y recorre las calles

La radio celebra la llegada de la primavera y recorre con su móvil las calles de Buenos Aires. "El Móvil de Radio Berlín" comienza su recorrido este martes en Palermo. Realizará paradas exclusivas en el Planetario, El Rosedal, el Jardín Japonés y Plaza Italia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Irasshaimase

Agencia: Thet studio Marca: Gastro japo food week 2021 Soporte: Digital

La agencia fue la responsable, por tercer año consecutivo, de desarrollar la creatividad de la edición 2021 de la semana dedicada a la gastronomía japonesa, de la cual además formó parte de la organización integral. 

"Cargá tu Play de puntos"

Agencia: Fit bbdo argentina

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Tranquilidad para que tu campo siga en movimiento

Agencia:

Marca: San cristóbal

Soporte: Tv y web

“Respuestas”

Agencia: Amén argentina

Marca: Aerotina

Soporte: Tv y web

MelbaDylan - Por más meriendas para la historia

Agencia: Digitas buenos aires

Marca: Terrabusi - mondelez

Soporte: Digital - tv

Ver todos