MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.08.2021

Naranja X se convierte en carbono neutro

Como parte de su estrategia de impacto ambiental, la compañía se enfocará en medir, reducir y compensar todas sus emisiones de carbono, y en contribuir al fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil que se dedican a la materia.

Alineada a los compromisos por la acción climática, Naranja X compensará desde este año toda su huella de carbono, es decir, la totalidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de alcance directo e indirecto que resultan de su medición anual. Se convertirá así, en la primera fintech argentina en ser carbono neutro, y buscará además fortalecer el ecosistema de impacto ambiental en el país.

Para lograrlo, la fintech cuenta con equipos interdisciplinarios que lideran la iniciativa y centra sus estrategias de mitigación en la utilización de fuentes limpias de energía; la eficiencia del uso de recursos e insumos -con la reducción de hasta 45% del consumo de papel en 2020-; y la gestión de residuos, trabajando en alianza con cooperativas de recuperadores, consultoras estratégicas y organizaciones de la sociedad civil. Además, para compensar la totalidad de emisiones que no se pudieron mitigar en el 2020, Naranja X trabajará junto a la Fundación Banco de Bosques en la conservación y reforestación de bosques en el norte del país.

“La crisis climática nos exige acelerar la acción y somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como compañía. Como parte de nuestra evolución a Naranja X, queremos demostrar que se pueden hacer negocios de manera diferente. Nos comprometemos a ser carbono neutrales, pero también, queremos facilitar el camino a otros actores y personas, para que entre todos construyamos una economía baja en carbono y apoyemos la regeneración del planeta”, afirma Pablo Bocco, Líder de Innovación Social y Sustentabilidad en Naranja X.

Según las Naciones Unidas, en el mundo, la producción y el consumo de energía representan alrededor del 60% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, es por eso que el organismo advierte la urgencia de garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todas las personas.

En Naranja X, el consumo energético representó el 67% de sus emisiones de carbono en 2020. Por este motivo, la fintech instaló recientemente un parque fotovoltaico con 216 paneles solares en el techo de su edificio corporativo en Córdoba, que le permitirá reducir en un año el 5% de la energía proveniente de fuentes no renovables y generar hasta 117 MWh de energías limpias.

Finalmente, la compañía se compromete a compartir sus aprendizajes, herramientas y recursos en pos de fortalecer iniciativas públicas y privadas que sirvan para mejorar el impacto ambiental, al tiempo que buscará dinamizar un ecosistema de organizaciones y compañías locales que resultan claves para ayudar a las empresas argentinas a tener un rol activo en materia de acción climática.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"La 1-5/18" llega a la pantalla de ElTrece

La nueva ficción de Polka desembarca el próximo lunes a las 22 por la pantalla de ElTrece. La ficción estará protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, Lali González, Luciano Cáceres, Romina Gaetani, Leonor Manso y Leticia Brédice. Ver avance. Ver más

Medios

Telefe estrena “Siglo 21 ATR” con Reynaldo Sietecase

El domingo la señal estrena un ciclo con crónicas, análisis, entrevistas que a través de secciones especiales buscarán contar nuestra historia contemporánea. Los temas de hoy y los principales hechos de este siglo, revisados con una nueva perspectiva. Ver más

Medios

Radio Berlín festeja la llegada de la primavera y recorre las calles

La radio celebra la llegada de la primavera y recorre con su móvil las calles de Buenos Aires. "El Móvil de Radio Berlín" comienza su recorrido este martes en Palermo. Realizará paradas exclusivas en el Planetario, El Rosedal, el Jardín Japonés y Plaza Italia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Irasshaimase

Agencia: Thet studio Marca: Gastro japo food week 2021 Soporte: Digital

La agencia fue la responsable, por tercer año consecutivo, de desarrollar la creatividad de la edición 2021 de la semana dedicada a la gastronomía japonesa, de la cual además formó parte de la organización integral. 

"Cargá tu Play de puntos"

Agencia: Fit bbdo argentina

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Tranquilidad para que tu campo siga en movimiento

Agencia:

Marca: San cristóbal

Soporte: Tv y web

“Respuestas”

Agencia: Amén argentina

Marca: Aerotina

Soporte: Tv y web

MelbaDylan - Por más meriendas para la historia

Agencia: Digitas buenos aires

Marca: Terrabusi - mondelez

Soporte: Digital - tv

Ver todos