MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.08.2021  por TOTALMEDIOS

Naranja X se convierte en carbono neutro

Como parte de su estrategia de impacto ambiental, la compañía se enfocará en medir, reducir y compensar todas sus emisiones de carbono, y en contribuir al fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil que se dedican a la materia.

Alineada a los compromisos por la acción climática, Naranja X compensará desde este año toda su huella de carbono, es decir, la totalidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de alcance directo e indirecto que resultan de su medición anual. Se convertirá así, en la primera fintech argentina en ser carbono neutro, y buscará además fortalecer el ecosistema de impacto ambiental en el país.

Para lograrlo, la fintech cuenta con equipos interdisciplinarios que lideran la iniciativa y centra sus estrategias de mitigación en la utilización de fuentes limpias de energía; la eficiencia del uso de recursos e insumos -con la reducción de hasta 45% del consumo de papel en 2020-; y la gestión de residuos, trabajando en alianza con cooperativas de recuperadores, consultoras estratégicas y organizaciones de la sociedad civil. Además, para compensar la totalidad de emisiones que no se pudieron mitigar en el 2020, Naranja X trabajará junto a la Fundación Banco de Bosques en la conservación y reforestación de bosques en el norte del país.
Kantar IBOPE Media
“La crisis climática nos exige acelerar la acción y somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como compañía. Como parte de nuestra evolución a Naranja X, queremos demostrar que se pueden hacer negocios de manera diferente. Nos comprometemos a ser carbono neutrales, pero también, queremos facilitar el camino a otros actores y personas, para que entre todos construyamos una economía baja en carbono y apoyemos la regeneración del planeta”, afirma Pablo Bocco, Líder de Innovación Social y Sustentabilidad en Naranja X.

Según las Naciones Unidas, en el mundo, la producción y el consumo de energía representan alrededor del 60% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, es por eso que el organismo advierte la urgencia de garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todas las personas.

En Naranja X, el consumo energético representó el 67% de sus emisiones de carbono en 2020. Por este motivo, la fintech instaló recientemente un parque fotovoltaico con 216 paneles solares en el techo de su edificio corporativo en Córdoba, que le permitirá reducir en un año el 5% de la energía proveniente de fuentes no renovables y generar hasta 117 MWh de energías limpias.

Finalmente, la compañía se compromete a compartir sus aprendizajes, herramientas y recursos en pos de fortalecer iniciativas públicas y privadas que sirvan para mejorar el impacto ambiental, al tiempo que buscará dinamizar un ecosistema de organizaciones y compañías locales que resultan claves para ayudar a las empresas argentinas a tener un rol activo en materia de acción climática.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

CARAS GALA: los anunciantes fueron protagonistas en la noche más especial para la revista

Revista Caras celebró sus 33 años con una gala en el Palacio Reconquista que reunió a más de 500 invitados y a las principales figuras del espectáculo nacional. Por primera vez en la historia del evento, la fiesta se transmitió en vivo por el canal de YouTube oficial de la revista y por CARAS TV. Ver más

Empresarias

Comercio agéntico: cuando la IA pone a la logística en el centro del e-commerce

El crecimiento del e-commerce dejó al descubierto una brecha cada vez más visible entre la promesa de venta y la capacidad operativa real. En ese contexto, el comercio agéntico se posiciona como una respuesta. Para Shipnow, el cambio de fondo pasa por tomar mejores decisiones antes de que aparezca el problema. Ver más

Empresarias

Empresas familiares en la Argentina: el desafío de sostener el legado generación tras generación

Las empresas familiares representan el 80% del entramado productivo argentino, generan cerca del 70% del empleo privado y aportan alrededor del 60% del PBI, pero su continuidad dista de ser la norma: solo una de cada tres logra pasar a la segunda generación y menos del 20% cuenta con un plan formal de sucesión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quién"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Personal Soporte: Tv y web

Creada por la agencia GUT, la campaña busca reforzar el concepto de ecosistema poniendo el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente adaptándose a la diversidad de elecciones y necesidades de cada cliente. 

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

Ver todos