MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.07.2021

El renacimiento minorista ofreciendo experiencias inmersivas

¿Qué puede ofrecer una tienda física que el comercio electrónico no pueda ofrecer? Las marcas están expandiendo activamente sus ofertas y productos insignia en las tiendas, apostando por la supervivencia de la venta minorista en persona después de la pandemia.

Por Carla Calandra

Comprar en línea es conveniente y ahora es una parte normal del comercio minorista. Pero, ¿qué puede ofrecer una tienda física que el comercio electrónico no pueda ofrecer?
Kantar IBOPE Media
Según el informe de Wunderman Thompson "The Future Shopper Report 2021" , que se publicó en julio y encuestó a 28.000 consumidores en 17 mercados diferentes, el 64% de los consumidores globales prefieren comprar con marcas que ofrecen servicios tanto en línea como en la tienda, y menos de la mitad de todos los compradores se preocupan por comprar en la tienda a medida que se eliminan las restricciones pandémicas. La firma de investigación Forrester informó que, si bien el comercio electrónico en los EE. UU. creció un 30% en 2020, un 72% proyectado del comercio minorista aún se realizará fuera de línea en 2024.



Las marcas están expandiendo activamente sus ofertas y productos insignia en las tiendas, apostando por la supervivencia de la venta minorista en persona después de la pandemia. Lego abrió una nueva tienda en la ciudad de Nueva York en junio de 2021, donde los clientes pueden comprar en una experiencia de compra física y digital inmersiva. Según LEGO, el objetivo del nuevo diseño de escaparate es inspirar innovación y creatividad, y jugará un papel importante en la estrategia de la marca para innovar en todos los canales minoristas. El nuevo buque insignia de 5 th Avenue ofrece múltiples experiencias LEGO, incluido el Brick Lab, una experiencia de construcción virtual e interactiva, una mesa de narración para aquellos interesados en aprender sobre los procesos de desarrollo de LEGO y un estudio de personalización donde los invitados pueden crear recuerdos de su visita.


La nueva ola de escaparates atenderá a "compradores [que] buscan ofertas minoristas más personalizadas e interactivas", afirmó LEGO en su comunicado de prensa. La marca cree que "las tiendas físicas continúan desempeñando un papel fundamental en el fortalecimiento de las conexiones de los consumidores con una marca y en ayudar a las personas a descubrir nuevos productos", y planea abrir 120 nuevas tiendas en 50 países en 2021.

Las marcas tecnológicas también están adquiriendo nuevos inmuebles. Sandbox VR ofrece a los clientes un lugar de juego en persona en 11 tiendas de EE. UU., Canadá y Asia. Desde su reapertura en la primavera de 2021, las tiendas han visto cómo la venta de entradas y el tráfico peatonal han aumentado por encima de los niveles previos a la pandemia, dijo el fundador Steve Zhao a CNET. Zhao dice que su objetivo es brindar experiencias inmersivas, sociales y de todo el cuerpo ", donde los visitantes puedan construir relaciones significativas con amigos ".

Incluso TikTok está incursionando en los espacios de las tiendas. La aplicación planea abrir una tienda emergente en el centro comercial Westfield London del 22 de julio al 8 de agosto de 2021, donde los fanáticos pueden conocer a personas influyentes populares y asistir a sesiones sobre la creación de contenido y seguridad de la aplicación para niños, y recibir merchandising gratuito de TikTok. Al vender servicios, experiencias y participación, la ventana emergente no venderá "productos" tradicionales como lo haría una tienda típica. La directora de marketing de Westfield, Harita Shah, le dijo a The Guardian que "tener un espacio físico en Westfield London le da a TikTok la oportunidad de sumergir a los compradores y a los nuevos creadores en una experiencia 360 completa donde lo mejor de la plataforma en línea se fusiona con una experiencia de la vida real".



Google abrió su primera tienda física en junio de 2021 en la planta baja de su sede en la ciudad de Nueva York. La decisión de abrir una tienda fue proporcionar una "forma inmersiva en la que las personas pudieran aprender sobre todas las funciones de nuestros teléfonos Pixel y productos Nest, y ver cómo el mejor software y servicios de Google cobran vida al usarlos", explicó Ivy Ross. Vicepresidente de diseño de hardware, UX e investigación en Google y Nathan Allen, jefe de diseño de tiendas y proyectos especiales.

Un "espacio de imaginación" cerrado permite a los compradores experimentar los productos de Google de forma privada o conocer los productos de Google a través de cajas de descubrimiento LED interactivas que se alinean en las ventanas interiores. Además de la oferta de experiencia de Google, se reserva un "espacio de taller" para eventos de submarca, como lecciones de fotografía con Pixel, demostraciones de cocina con Nest, conciertos de YouTube y más.



El diseño de la tienda se basa en los principios de la neuroestética para crear una experiencia que tiene como objetivo "volver a despertar a los visitantes a la maravilla infantil que se encuentra en la tecnología y la innovación digital en exhibición". Los muebles de corcho, la iluminación de neón y la decoración minimalista están destinados a confortar y relajar a los visitantes mientras compran, y obtuvieron la certificación LEED Platinum de Google por las credenciales sostenibles de la tienda.

El minorista británico Selfridges está adoptando eventos minoristas y ventanas emergentes en persona. Un líder en el comercio minorista experiencial, los buques insignia de Selfridge cuentan con floristerías de lujo, clases de SoulCycle, cines y restaurantes. En mayo, la tienda incluso recibió una licencia para albergar bodas. Los clientes están regresando en masa a medida que aumentan las restricciones pandémicas en Londres: su restaurante Brasserie of Light estuvo completo durante dos semanas una vez que reabrió esta primavera.

En belleza, los escaparates de las tiendas físicas siguen siendo esenciales para los modelos comerciales. Subrayando esto, Glossier ha recaudado $ 80 millones a partir de julio de 2021, que la compañía informa que se destinarán a expansiones de tiendas en un futuro cercano en ciudades como Seattle, Londres y Los Ángeles.

Las marcas ofrecen más que compras en persona; están interactuando con los clientes y forjando relaciones interactivas en sus buques insignia. El comercio minorista de IRL está apostando a que los consumidores adoptarán la capacidad de conectarse con las marcas a través de la exposición a los productos y la familiaridad a través de experiencias de marca.

Fuente: Wunderman Thompson Intelligence https://intelligence.wundermanthompson.com/2021/07/irl-retail-revival/


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos