MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.07.2021

The community presenta “One of a Kind” la nueva campaña de Porsche

Para conmemorar el aniversario del fallecimiento de Pedro Rodriguez, Porsche creó un vehículo único (911), emulando el diseño del clásico Porsche 917 que conducía Pedro, el piloto mexicano más exitoso que ganó dos Grand Prix de Fórmula 1.

La nueva campaña de Porsche ideada por the community homenajea a Pedro Rodríguez, el piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos que ganó dos Grand Prix de Fórmula 1.

Para conmemorar el aniversario del fallecimiento de Pedro Rodriguez, Porsche creó un vehículo único (911), emulando el diseño del clásico Porsche 917 que conducía Pedro. Asimismo, desde the community, crearon una campaña que cuenta la historia de Rodriguez y su legado con Porsche.
Kantar IBOPE Media
"Pedro Rodríguez continúa siendo el piloto latinoamericano que le ha dado a Porsche más triunfos y alegrías", comentó George Wills, presidente y CEO de Porsche Latin America. "Con este auto único en el mundo, queremos hacer tributo a un piloto inigualable e irremplazable, un ídolo del pasado y una leyenda del presente".

Pedro Rodríguez, el piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos ganó dos Grand Prix de Fórmula 1 y en carreras de resistencia logró un triunfo en las 24 Horas de Le Mans y cuatro en las 24 Horas de Daytona para un total de 11 en el Campeonato Mundial de Marcas (ocho con el Porsche 917 KH decorado con los míticos colores azul y anaranjado de la petrolera Gulf Oil, que patrocinó al equipo JW Automotive Porsche en dos temporadas).

En 1970 y 1971 Rodríguez ayudó a Porsche a ganar los títulos del Campeonato Mundial de Marcas –hoy llamado Campeonato Mundial de Resistencia (WEC)–. Porsche Latin America y Porsche de México quisieron rendir tributo a este héroe que perdió su vida hace 50 años, el 11 de julio de 1971 en Norisring, en Nuremberg (Alemania).

“Pedro fue y sigue siendo una leyenda, pero no es muy conocido por las generaciones más jóvenes. Nuestra campaña necesitaba revivir su legado de una manera nueva y atractiva que nos ayudase a contar su historia y a generar de nuevo el fanatismo por Pedro Rodríguez” comentó Ricky Vior y agregó: “Para comunicar su historia, creamos un cortometraje que narra lo más destacado de la vida de Pedro Rodríguez. Combinando diferentes técnicas como animación, footage real y motion graphics, pretendíamos contar su historia de una manera fresca y contemporánea. La historia de Pedro al volante de su Porsche ya es memorable, por lo que creemos que debe contarse de manera memorable.”

Porsche es sinónimo de sueños, y eso es lo que nuestro trabajo y la vida de Pedro Rodríguez significan. Hace muchos años, en Alemania, Ferdinand Porsche soñó con el tipo de auto que le encantaría conducir. Unas décadas después, en Ciudad de México, un niño soñó con ser el primer campeón mundial mexicano. Ambos persiguieron sus sueños hasta que lograron hacerlos realidad.
 


Ficha Técnica:

CLIENT: Porsche Latin America
PROJECT NAME: One of A Kind “Pedro Rodriguez”
CONTENT TYPE: Digital
CLIENT CONTACT(S): Jan Kupen, Marketing Director - PLA / Barbara Scarabello - Marketing Manager - PLA / Pablo del Río Marketing Director - PdM
Cynthia Menendez - Marketing Manager - PdM
LAUNCH DATE: México July 12 - LATAM July 15
DURATION OF CAMPAIGN: México 3 Months - LATAM 5 weeks (8 Countries)
the community
Global CCO, Founder: Jose Molla
Global CCO, Founder: Joaquin Molla
Executive Creative Director: Ricky Vior
Associate Creative Director: Gabriel Da Silva
Associate Creative Director: Rodrigo González
Content Creator Lead: Rosario Avila
EVP, Head of Integrated Production: Laurie Malaga
Maker/s (Producers) Debi Rubiani, Executive. Producer / Juan Manuel Sosa, Sr. Production Lead
Account Team: Julieta Rey, VP, Managing Director Latam / Sandra Giraldo, Brand Lead Regional Latam / Barbara Palacio, Brand Supervisor / Julia Isabel Hernandez, Brand Supervisor
Connections Strategy: Sebastian Ibarra
Digital Content Director: Monica Godoy
Brand Strategy Director: Alessandra Noceda
Brand Strategy Planner: Alejandra Margain
Business Affairs: Natalie Greenman, Business Affairs Director / Priscila Hourihan, Business Manager
Production Assistant. Aldana Beade
Studio Designer: Sergio Skarek

MAKERS LAB
Sound Engineer: Paolo Urquidi
Sr. Pos Production Manager: Sharon Campos

PRODUCTION COMPANY
Production Company: Clubcamping
Creative Director: Mariano Fernández Russo
Art Director: Juan Barabani
Executive Producers: Ana Sieglitz & Juliana Millán
Line Producer: Carolina Cantero

ANIMATION COMPANY
Company: Clubcamping
Animation Director: Mariano Fernández Russo
Art Director: Juan Barabani
2D Artists: Alan Mohamed / Ana Artaza / Clara Riavec / Daniela Donato / Emmanuel Zampolo / Fernando Lamattina / Franco Pelliciaro / Gabriela Bosco / Julieta Culaciatti / Katherine Pryor / Pablo Rago / Penblade / Rafael Pires / Sofia Diaz / Victoria Farelli
Online Editor: Yago López & Luciano Robba
VFX Executive Producers: Ana Sieglitz & Juliana Millán
VFX Line Producer: Carolina Cantero

SOUND DESIGN
Sound Design Company: Aumeta
Sound Designer: Tim Harrison & Seb Bruen
Audio assistant: Pär Carlsson

PHOTOGRAPHER / ILLUSTRATOR
Photographer: Richard Monning

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

InfoAdex: la inversión publicitaria en España crece un 1,3 % en mayo

La inversión publicitaria en España alcanzó los 546,6 millones de euros en mayo de 2025, lo que representa un crecimiento del 1,3 % respecto al mismo mes del año anterior. Según datos de InfoAdex, medios como Cine, Radio, Exterior y Diarios impulsaron el alza, mientras que la televisión registró una caída interanual. Ver más

Medios

Telefe transmite los octavos de final del Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes FIFA 2025 entra en su etapa más emocionante y Telefe continuará acompañando con una cobertura multiplataforma de calidad. Este fin de semana comienzan los octavos de final con la participación de los clubes más importantes del mundo y grandes figuras del fútbol internacional. Ver más

Medios

Disney+ lanza "Playback: una somos dos", su nueva serie musical juvenil

Disney+ anunció el estreno de Playback: una somos dos, una nueva serie juvenil musical que llegará en octubre a la plataforma. La producción sigue la historia de dos amigas que alcanzan la fama gracias a un engaño musical. Con veinte episodios y trece canciones originales, la serie promete conectar con el público adolescente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Off Script

Agencia: Marca: Martini Soporte: Tv - digital

MARTINI presentó su nueva campaña de verano junto al actor británico Jonathan Bailey, con una propuesta que invita a dejar atrás la rutina y apostar por lo inesperado. Bajo el concepto “Off Script”, la marca impulsa un verano espontáneo y fresco, con el MARTINI Bianco Spritz como protagonista y experiencias únicas como la TERRAZZA MARTINI en Madrid.

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona

Marca: Fundación luzón

Soporte: Tv - digital

Ver todos