MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.07.2021

Facebook lanzó un programa para financiar estrategias de videos en los medios

Las organizaciones de noticias ya pueden enviar solicitud para participar en el Video Business Accelerator. El programa otorga fondos por 12.000 dólares a cada uno de los 15 medios seleccionados con el fin de apoyar sus proyectos de video en la etapa final del programa.

Por Julieta Shama (*)

A partir de hoy, las organizaciones de noticias en Latinoamérica pueden enviar solicitud para participar en el Video Business Accelerator, un programa diseñado para otorgar herramientas a los medios de noticias a fin de crear y aplicar estrategias de negocio sostenibles en torno a los videos. Éste es ofrecido por Facebook Journalism Project en colaboración con la escuela universitaria Craig Newmark Graduate School of Journalism de CUNY y el centro International Center for Journalists (ICFJ) y otorgará fondos de $12,000 dólares a cada uno de los 15 medios seleccionados a fin de apoyar sus proyectos de video en la etapa final del programa.

Los participantes que se perfilan para este programa online de entrenamiento que durará 12 semanas, son organizaciones de noticias que ya cuentan con una estrategia de video y buscan nuevas formas de monetizar y aumentar ingresos de forma sostenible para acelerar el crecimiento de su empresa, llegar a nuevos públicos y pensar los videos desde una perspectiva más orientada a la audiencia y las métricas. Las solicitudes para participar en el programa se pueden enviar hasta el 18 de agosto.

"Invitamos a las organizaciones de todos los medios de comunicación (televisión, digital, revistas o periódicos) y de todos los sectores a participar. Una parte fundamental de nuestra misión educativa es brindar capacitación excepcional, innovadora y orientada a resultados, a diversos grupos", dice Anita Zielina, directora de iniciativas estratégicas de Craig Newmark Graduate School of Journalism de CUNY.

El programa se compone de sesiones en vivo, que se combinan con lecturas, tareas y ejercicios guiados por instructores profesionales, así como tutorías personalizadas a cargo de los asesores durante el programa. Mientras que el último programa Video Accelerator para América Latina se centró en las mejores prácticas para crear videos digitales, este nuevo programa está totalmente orientado a los negocios. Este programa ayudará a los participantes a desarrollar estrategias de video transformadoras y posicionar el video como un producto para acelerar la transformación digital y aumentar los ingresos. Las clases cubrirán varios temas que van desde distribución de contenido, marketing, medición y monetización, hasta cambio organizacional.

El programa Video Business Accelerator es parte de una iniciativa global de Facebook Journalism Project para acelerar la transformación digital de las organizaciones de noticias. Claudia Gurfinkel, Directora de Alianzas de Noticias de Facebook para América Latina, expresa: "Sabemos la importancia que tienen los videos para las salas de prensa en la región. Es por ello que con este programa queremos ayudar a que sigan creciendo, mejoren los ingresos y aumenten la interacción con su audiencia. El periodismo tiene un rol fundamental y queremos seguir contribuyendo a su sostenibilidad a largo plazo. Desde 2018, invertimos 600 millones de dólares en apoyo al sector de noticias en todo el mundo y asumimos el compromiso de invertir $1,000 millones de dólares en los próximos tres años".

El programa Accelerator es parte de nuestros esfuerzos para colaborar de cerca con organizaciones de noticias y apoyarlos a ofrecer periodismo de calidad. En 2018, el programa Accelerator comenzó en Latinoamérica con el programa Video Accelerator. Entre 2018 y 2020, un total de 58 editores de noticias participaron en el programa en Brasil, Argentina y Chile. En 2019, desarrollamos en Brasil el programaAccelerator de noticias locales, centrado en acelerar modelos de negocios para que sean más sostenibles. Entre los participantes, diez editores locales de Brasil generaron en conjunto, durante la pandemia, cerca de $3 millones de dólares en valor a largo plazo de los clientes tras aumentar el número de los suscriptores de pago a más de 10,000 y los usuarios registrados a casi 600,000*. En 2020, anunciamos una inversión de $2 millones de dólares a fin de apoyar a la industria de noticias en Latinoamérica con nuestro Programa de apoyo COVID-19 para organizaciones de noticias en América Latina, a través del cual más de 40 agencias de noticias recibieron fondos de entre $10,000 y $40,000 dólares, 18 de los cuales también fueron seleccionados para participar en el Reader Revenue Accelerator, un programa diseñado para fomentar la innovación en las salas de prensa.

(*) Líder de Alianzas con Medios de Noticias para América Latina Hispanoablante en Facebook

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio 10 estrena el podcast “Es al revés”, conducido por Mariana Moyano

Se trata de una nueva producción de la emisora para la plataforma Spotify, un segmento dedicado a pensar el otro lado de temas de la política, la comunicación, el periodismo, las redes sociales y la cultura. Todos los martes y jueves habrá un nuevo episodio. Ver más

Medios

The Walt Disney Company & ESPN televisarán la NHL en 109 países

Como parte de un acuerdo global de derechos, la NHL aparecerá en las plataformas lineales y no-lineales/digitales de la compañía. La cobertura integral incluye la Stanley Cup Finals, el NHL All-Star Game, la temporada regular, los playoffs y más. Ver más

Empresarias

Movistar fue premiado como mejor socio de negocios de MSSP de 2020 y marca de Fortinet

Movistar es partner estratégico de Fortinet, como habitual revendedor de sus productos de seguridad y servicios. Durante el 2020, Movistar Empresas fue el más destacado en esta tarea, ya sea por el volumen de ventas como por el tipo de proyectos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Gear UP”

Agencia: Publicis brasil Marca: Amanco wavin Soporte: Tv y web

La marca, ya conocida en el mercado europeo, presenta al público argentino el personaje de Juan, un plomero que tiene la confianza de que entrega un buen servicio a sus clientes y lanza una promoción que va a ofrecer premios como motos y herramientas.

“La remera más linda”

Agencia: Lugo

Marca: Issue y swiss medical

Soporte: Tv y web

Cueca

Agencia: Commonwealth // mccann santiago

Marca: Chevrolet

Soporte: Tv y web

“Cierra la llave”

Agencia: Geometry colombia

Marca: Colgate

Soporte: Tv y web

“Colibri”

Agencia: Hermida

Marca: Georgalos

Soporte: Tv y web

Ver todos