MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.07.2021

Llega la segunda edición de “Infobae Talks: marca empleadora”

Una nueva entrega del ciclo analizará las principales iniciativas que buscan potenciar el trabajo. Metodologías ágiles, inclusión, diversidad, desarrollos tecnológicos y captación de talentos jóvenes son algunos de los recursos para generar una experiencia positiva.

La transformación digital que se extendió en los últimos meses como consecuencia de la pandemia sin duda generó nuevas formas de trabajo. Equipos ágiles coordinados a través del trabajo remoto y talentos jóvenes que se suman a las organizaciones para desarrollar diferentes sectores, como por ejemplo, el área IT. Asimismo, propuestas de diversidad e inclusión son especialmente valoradas por quienes inician su camino laboral o ya se desempeñan como colaboradores. Todos estos atributos serán analizados en una nueva edición del ciclo Infobae Talks: marca empleadora”, que estará conducido por la periodista Diana Deglauy y se emitirá a través de la web de Infobae el 28 de julio.

Marca empleadora es un término que surgió a nivel mundial en los últimos años y refiere a la reputación que presenta una organización que genera puestos de trabajo. Es decir, se vincula a aquellas características que destacan a la empresa dentro del mercado para atraer y potenciar talentos.
Kantar IBOPE Media
Tras el éxito de “Infobae Talks: mipyme”, la segunda entrega del ciclo contará con la presencia de distintos referentes del sector, quienes detallarán cuáles son las últimas iniciativas y herramientas que llevan a cabo las empresas para mejorar el clima laboral y el desempeño de sus colaboradores, para de esta manera, generar mayor marca empleadora. Así, se logra atraer nuevos talentos que se identifican con las propuestas de valor de las compañías.


En ese sentido, Natalia Kaposvari, directora de Marketing y Comunicaciones de Great Place To Work Argentina, relatará cómo se construye un clima laboral, y en consecuencia, cómo se produce una percepción de confianza dentro de las organizaciones. Para ello, las relaciones se convierten en el aspecto más importante, tanto de líderes, directivos como colaboradores. A través de recomendaciones claves, la experta indicará cómo las empresas construyen día a día “un gran lugar para trabajar”.

Por otra parte, cinco firmas participarán de “Infobae Talks: marca empleadora”, tales como Grupo Prisma, Pan American Energy (PAE), Farmacity, Despegar y Renault. Allí, los referentes detallarán de qué forma generan metodologías ágiles de trabajo, al mismo tiempo que desarrollan áreas vitales del mercado -como el sector tecnológico-, y logran captar talento joven. Además, iniciativas de inclusión, diversidad y bienestar son algunos de los ejes fundamentales a la hora de potenciar el clima laboral y diseñar propuestas de valor.

Para esto, la tecnología es una pieza fundamental, especialmente en los últimos meses, debido a que parte de las acciones diseñadas por las empresas no fueron pensadas en el transcurso de la pandemia, sino que formaban parte de programas que datan desde hace varios años. En ese sentido, la digitalización fue la herramienta central para que los equipos de trabajo logren adaptar sus tareas y mantengan entre sí una comunicación fluida.
La adaptación a nuevos formatos remotos, actividades que colaboran con el bienestar, equipos ágiles y propuestas de valor conforman algunos de los requisitos elementales para impulsar la marca empleadora dentro de las organizaciones y generar, de esta manera, confianza en los distintos espacios laborales. El objetivo: lograr crear un gran lugar para trabajar.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos