MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.07.2021

Mercado Libre: Creció 86% la cantidad de usuarios que eligen productos con impacto positivo

La tendencia a cuidar el planeta se consolida en Latinoamérica de la mano del e-commerce, según un estudio de Mercado Libre. Argentina no se queda atrás ya que, en el último año, creció además un 192% la cantidad de vendedores sustentables.

La empresa dedicada al comercio electrónico Mercado Libre publicó su edición 2021 del informe "Tendencias de consumo online de impacto positivo en América Latina". Argentina, por su lado, aumentó un 86% interanual la cantidad de usuarios que eligen productos con impacto positivo.

El estudio de tendencias está dedicado a conocer el consumo de impacto positivo, que continúa creciendo y consolidándose en Latinoamérica de la mano del e-commerce. Y así, se averiguó que, en el último año, más de tres millones de usuarios compraron productos de impacto positivo en América Latina, un valor que fue más del doble que el año anterior.
Kantar IBOPE Media
Para muchos de estos usuarios fueron sus primeros pasos en el mundo de las compras online ya que, durante 2020, aumentó casi un 60% la cantidad de usuarios nuevos en la región, es decir, aquellos cuya primera compra online fue un producto sustentable.

Pero el estudio no sólo apunta a los consumidores, sino también al vendedor, quien se vio beneficiado por las compras de impacto positivo. En Argentina, en el último año, aumentó un 192% la cantidad de vendedores sustentables. Y, a nivel regional, los vendedores sustentables crecieron 436% desde los comienzos de la sección sustentable de Mercado Libre, creada hace más de cinco años.

Actualmente hay más de 10.700 empresas y emprendedores vendiendo productos de impacto positivo en la región. Entre ellos, el 37% de esos vendedores están en Argentina.

Además, creció 24% la cantidad de productos disponibles en la sección sustentable a nivel regional. De 2017 a 2021, crecieron un 133%. En esa misma línea, hubo más de 7.000.000 de productos de impacto positivo vendidos en el último año. En el país, los más vendidos fueron los purificadores de agua, las composteras y los paneles solares, que -sólo en el último año- su venta creció un 247%.
Por otro lado, algunos productos ya posicionados, como cepillo de dientes de bambú y huertas, siguen teniendo fuerte demanda y, a su vez, fueron los que muestran mayor porcentaje de crecimiento interanual.

Finalmente, el estudio analizó qué tienen en cuentan los consumidores para elegir este tipo de productos. El 64% de los compradores están muy preocupados por la situación ambiental actual. A su vez, los mayores de 45 años están entre los más están preocupados de la región. Y, por ello, los usuarios observan cada vez más los materiales con los que se fabricó el producto, si hay posibilidad de reutilizar el packaging y su diseño o funcionalidad.





En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Producciones especiales de Torneos para la final de la Copa de la Liga Profesional

Las señales ESPN Premium y TNT Sports contaron con 24 cámaras, 14 multidestino (entre las que se encuentran tres cámaras super slow motion (SSM), dos polecams, una steadycam y un dron) y 10 exclusivas (incluyendo una Cinecam en ambos casos). Ver más

Agencias

Nuevo Gerente General Interino en Edelman Argentina

Matías Coudeu de Achaval asumirá la dirección general de la oficina, liderando el trabajo del equipo local en el país, en lugar de Allan McCrea Steele (Presidente y CEO de Edelman Argentina), quien se retira tras 27 años en la compañía. Ver más

Agencias

WILD FI suma nuevo DGC para su oficina en Uruguay

La agencia anunció la incorporación de Germán Ferrés como Director General Creativo de la oficina de la red en Uruguay. "La propuesta de WILD FI llegó en un momento inesperado. Al descubrir la compañía, me sentí muy identificado con la visión”, dijo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Que no te quede dando vueltas"

Agencia: Dentsumb Marca: Hot sale Soporte: Tv y web

La agencia estuvo a cargo de la nueva campaña 360º para la edición 2022 del evento más importante de e-commerce de Argentina. La campaña consiste en un spot de TV, piezas para redes sociales, PNT's, radio y medios digitales.

“TENEDOR LIBRE”

Agencia: La américa

Marca: Claro

Soporte: Tv - digital - radio - vp

"Error Periódico"

Agencia: Hoy buenos aires

Marca: Sesocio

Soporte: Tv y web

“Trampolín”

Agencia: La américa

Marca: Carrefour

Soporte: Tv y web

Cómoda con vos

Agencia: Lanzallamas

Marca: Carefree

Soporte: Tv - digital

Ver todos