MENU
Canal 26
Buscar Noticias
19.07.2021

Mercado Libre: Creció 86% la cantidad de usuarios que eligen productos con impacto positivo

La tendencia a cuidar el planeta se consolida en Latinoamérica de la mano del e-commerce, según un estudio de Mercado Libre. Argentina no se queda atrás ya que, en el último año, creció además un 192% la cantidad de vendedores sustentables.

La empresa dedicada al comercio electrónico Mercado Libre publicó su edición 2021 del informe "Tendencias de consumo online de impacto positivo en América Latina". Argentina, por su lado, aumentó un 86% interanual la cantidad de usuarios que eligen productos con impacto positivo.

El estudio de tendencias está dedicado a conocer el consumo de impacto positivo, que continúa creciendo y consolidándose en Latinoamérica de la mano del e-commerce. Y así, se averiguó que, en el último año, más de tres millones de usuarios compraron productos de impacto positivo en América Latina, un valor que fue más del doble que el año anterior.

Para muchos de estos usuarios fueron sus primeros pasos en el mundo de las compras online ya que, durante 2020, aumentó casi un 60% la cantidad de usuarios nuevos en la región, es decir, aquellos cuya primera compra online fue un producto sustentable.

Pero el estudio no sólo apunta a los consumidores, sino también al vendedor, quien se vio beneficiado por las compras de impacto positivo. En Argentina, en el último año, aumentó un 192% la cantidad de vendedores sustentables. Y, a nivel regional, los vendedores sustentables crecieron 436% desde los comienzos de la sección sustentable de Mercado Libre, creada hace más de cinco años.

Actualmente hay más de 10.700 empresas y emprendedores vendiendo productos de impacto positivo en la región. Entre ellos, el 37% de esos vendedores están en Argentina.

Además, creció 24% la cantidad de productos disponibles en la sección sustentable a nivel regional. De 2017 a 2021, crecieron un 133%. En esa misma línea, hubo más de 7.000.000 de productos de impacto positivo vendidos en el último año. En el país, los más vendidos fueron los purificadores de agua, las composteras y los paneles solares, que -sólo en el último año- su venta creció un 247%.

Por otro lado, algunos productos ya posicionados, como cepillo de dientes de bambú y huertas, siguen teniendo fuerte demanda y, a su vez, fueron los que muestran mayor porcentaje de crecimiento interanual.

Finalmente, el estudio analizó qué tienen en cuentan los consumidores para elegir este tipo de productos. El 64% de los compradores están muy preocupados por la situación ambiental actual. A su vez, los mayores de 45 años están entre los más están preocupados de la región. Y, por ello, los usuarios observan cada vez más los materiales con los que se fabricó el producto, si hay posibilidad de reutilizar el packaging y su diseño o funcionalidad.




En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Infobae lideró junio, un mes en el que creció el consumo de sitios de noticias

El sitio de Daniel Hadad volvió a quedar en el primer puesto del ranking elaborado en base a los números que releva comScore. En junio aumentó 10% el consumo de medios de noticias. La Nación mantuvo el segundo lugar, Clarín creció casi 8% y Ambito fue el destacado del Top10. Ver más

Agencias

Isobar: Ezequiel Del Castillo se suma como Head of Social Media

Tras 12 años en Garbarino, Del Castillo se incorpora al equipo de Isobar Argentina para potenciar el alcance de las marcas redefiniendo a su vez el rol que tiene una agencia para los clientes al trabajar como partners en un desarrollo más amplio de su negocio. Ver más

Campañas

Nueva Comunicación trabajó en la difusión de la campaña del Banco de Santa Fe

El banco presentó su nuevo HomeBanking y la agencia Nueva Comunicación Rosario estuvo al cuidado de la difusión de la campaña “Ágil, simple y práctico”. La misma se puede ver en medios gráficos, internet, televisión y radio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pa-pa-pa-pa”

Agencia: Merci advertising Marca: Simplot Soporte: Tv y web

La agencia lanzó una campaña de reposicionamiento para su cliente de papas congeladas. La acción incluye, además de la pieza audiovisual, piezas de Vía Pública, radio, punto de venta y otros contenidos para las redes de la marca.

“Cuarentenials”

Agencia: Don

Marca: Easy

Soporte: Tv y web

''Las calles no callan''

Agencia: The juju

Marca: Cabify

Soporte: Redes

Cada vez más

Agencia:

Marca: Re max

Soporte: Tv y web

Butaca Monumental

Agencia: Mutato ba - vmly&r

Marca: Pilsen del sur

Soporte: Digital - tv

Ver todos