MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.07.2021

Mercado Libre: Creció 86% la cantidad de usuarios que eligen productos con impacto positivo

La tendencia a cuidar el planeta se consolida en Latinoamérica de la mano del e-commerce, según un estudio de Mercado Libre. Argentina no se queda atrás ya que, en el último año, creció además un 192% la cantidad de vendedores sustentables.

La empresa dedicada al comercio electrónico Mercado Libre publicó su edición 2021 del informe "Tendencias de consumo online de impacto positivo en América Latina". Argentina, por su lado, aumentó un 86% interanual la cantidad de usuarios que eligen productos con impacto positivo.

El estudio de tendencias está dedicado a conocer el consumo de impacto positivo, que continúa creciendo y consolidándose en Latinoamérica de la mano del e-commerce. Y así, se averiguó que, en el último año, más de tres millones de usuarios compraron productos de impacto positivo en América Latina, un valor que fue más del doble que el año anterior.

Para muchos de estos usuarios fueron sus primeros pasos en el mundo de las compras online ya que, durante 2020, aumentó casi un 60% la cantidad de usuarios nuevos en la región, es decir, aquellos cuya primera compra online fue un producto sustentable.

Pero el estudio no sólo apunta a los consumidores, sino también al vendedor, quien se vio beneficiado por las compras de impacto positivo. En Argentina, en el último año, aumentó un 192% la cantidad de vendedores sustentables. Y, a nivel regional, los vendedores sustentables crecieron 436% desde los comienzos de la sección sustentable de Mercado Libre, creada hace más de cinco años.

Actualmente hay más de 10.700 empresas y emprendedores vendiendo productos de impacto positivo en la región. Entre ellos, el 37% de esos vendedores están en Argentina.

Además, creció 24% la cantidad de productos disponibles en la sección sustentable a nivel regional. De 2017 a 2021, crecieron un 133%. En esa misma línea, hubo más de 7.000.000 de productos de impacto positivo vendidos en el último año. En el país, los más vendidos fueron los purificadores de agua, las composteras y los paneles solares, que -sólo en el último año- su venta creció un 247%.

Por otro lado, algunos productos ya posicionados, como cepillo de dientes de bambú y huertas, siguen teniendo fuerte demanda y, a su vez, fueron los que muestran mayor porcentaje de crecimiento interanual.

Finalmente, el estudio analizó qué tienen en cuentan los consumidores para elegir este tipo de productos. El 64% de los compradores están muy preocupados por la situación ambiental actual. A su vez, los mayores de 45 años están entre los más están preocupados de la región. Y, por ello, los usuarios observan cada vez más los materiales con los que se fabricó el producto, si hay posibilidad de reutilizar el packaging y su diseño o funcionalidad.




En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"Sueño Bendito", de Amazon Prime Video en MediabusTV

MediaBusTV el primer Canal de TVHD Digital en los colectivos de la Argentina, exhibe al aire el esperado estreno de la serie de Maradona "Sueño Bendito". Los pasajeros ya pueden ver al aire la campaña lanzamiento de la serie en 3 formatos. Ver más

Medios

AMC Networks International ganó dos premios Eikon

Los premios que distinguen la excelencia en comunicación institucional anunciaron los ganadores de la edición 2021. AMCNI-LA, que participó con la campaña de El Gourmet, ganó en dos categorías: campaña general y campaña de difusión. Ver más

Medios

Llega la séptima edición de “Una idea para cambiar la historia”

Esta séptima edición, se llevará a cabo en exclusiva para México, siendo el resultado de la alianza entre History y Nissan. Se trata de una iniciativa de responsabilidad social que busca apoyar a los emprendedores que tengan ideas de impacto en sus comunidades. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Esto es Full

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Digital - tv

Mercado McCann trabajó en el posicionamiento de la marca en un año de grandes hitos, alcanzando las más de 670 tiendas en todo el país, superando las 200.000 transacciones mensuales APP, inaugurando el primer modelo FULL CAFE PREMIUM y lanzando la funcionalidad PEDI Y RETIRA en la APP YPF.

“Coronados de gloria, vivamos”

Agencia: Astillero buenos aires

Marca: Asociación argentina de polo

Soporte: Tv y web

Anthem - #KeepWalking

Agencia: -

Marca: Johnnie walker

Soporte: Digital - tv

"Unfollow La Receta"

Agencia: Alma

Marca: Mahatma rice

Soporte: Tv y web

SMDay2021

Agencia: Social media

Marca: Social media

Soporte: Digital

Ver todos