MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.07.2021

47 millones de espectadores vieron la Euro 2020 en España

Un informe muestra que 47 millones de espectadores siguieron los seis partidos disputados por la selección española. Además hubo más de 176.000 menciones en Twitter, siendo Álvaro Morata el jugador más mencionado, por delante de Eriksen y Pedri. Coca-Cola y Heineken, también estuvieron en la conversación.

España no pudo ganar la Euro 2020, al caer ante Italia en la tanda de penaltis, pero sí logró ganarse a la audiencia, pues sus seis partidos en la competición fueron los más seguidos por los espectadores españoles, con un total de 47 millones de espectadores sumando las audiencias medias de los seis encuentros disputados, según los datos de Kantar. Tantos como la propia población del país.

"La Roja" enganchó al público, ayudada por la dosis de suspense de sus partidos, y es que en los cruces de octavos, cuartos y semifinales llegó a la prórroga y, en los dos últimos, a los penaltis. De tal forma que el partido decisivo, ante Italia en semifinales, congregó de media a 11,7 millones de espectadores frente al televisor, el más visto de todos. Por su parte, el debut ante Suecia atrajo a casi 8 millones de personas y contra los suizos hubo delante de la televisión 7,7 millones.
Kantar IBOPE Media
Además, a lo largo de la Eurocopa, dejando de lado a España, la selección más seguida fue Italia, la campeona, que consiguió la atención de 32 millones de espectadores sumando los 7 encuentros disputados. Por detrás quedaron la finalista Inglaterra, con 22,5 millones de audiencia media en la suma de sus 7 partidos, y la revelación Suiza, con 16,7 millones en la suma de sus 5 partidos.


La Euro 2020 también se disputó en Twitter

Otro aspecto que nos deja esta Eurocopa es el volumen de conversación que ha dejado en las redes sociales, pues uno de los nuevos hábitos de consumo de medios es ver la televisión comentando a través del móvil, y el torneo ha dado para mucho que tuiterar. De hecho, con el hashtag #EURO2020 se lanzaron 228.760 tweets, mientras que con el de #ESP se generaron 69.973.

Además, parte de la conversación social siempre tiene algunos destinatarios preferidos. En el caso de España triunfó lo colectivo sobre lo individual, al unísono de nuestro desempeño futbolístico, de modo que la cuenta oficial de la Selección (@sefutbol) fue mencionada en cerca de 50.000 comentarios.
De poner el acento en algún jugador, el delantero Álvaro Morata fue el más mencionado, en un total de 192.794 tweets, seguido de Chris Eriksen, con 64.429, y de Pedri González, con 55.864. Si la fotografía social la observamos por partidos, el más comentado fue el Italia-España, que generó 132.100 tweets, seguido del Croacia-España, con 111.741.

Y, por último, el 'minuto de oro' en redes de la final entre Italia e Inglaterra se produjo a las 23.55 horas durante la tanda de penaltis, cuando Jorginho, de la Azurra, lanzó un balón que terminó dando en el poste y posteriormente fue parado por Pickford. En ese momento se generaron 4.498 tweets.

Coca-Cola y Heineken se "colaron" en la conversación social

En todo campeonato de fútbol, no solo las selecciones están en boca de todos, sino también aquellas compañías que vinculan su nombre a la competición: los patrocinadores. Y en esta Eurocopa, la primera semana estuvo marcada por los gestos de los futbolistas Cristiano Ronaldo y Paul Pogba en sala de prensa con Coca-Cola y Heineken, que provocaron que la conversación en redes sociales de ambas se disparase en esos días hasta las 3.500 millones de visualizaciones en todo el mundo, según el informe 'Euro 2020: el impacto social de los patrocinadores' de Kantar.

De hecho, entre los patrocinadores oficiales, más del 70% de la audiencia social estuvo protagonizada por Coca-Cola, que también copó tres de cada cuatro menciones del total (235.700), viéndose inmersa en la conversación social con los hashtags #CocaCola, #Euro2020, #Ronaldo, #CristianoRonaldo y #RonaldoCocaCola, principalmente.

Algo similar sucedió con Heineken y Paul Pogba dos días después de lo acontecido con Cristiano Ronaldo, que hizo que esta marca tuviera más repercusión social esa semana, aunque con algo menos de ruido, de modo que protagonizó casi una de cuatro menciones entre los patrocinadores oficiales.

No obstante, para Heineken fue, en cambio, muy importante patrocinar el premio a la estrella de cada partido. Así, por ejemplo, el tweet con la imagen del jugador inglés Raheem Sterling con este galardón en debut de Inglaterra en el campeonato logró un alcance de 632.643 impresiones, es decir, más de 600.000 visualizaciones asociando su imagen al jugador que mejor jugó en ese partido.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos