MENU
Canal 26
Buscar Noticias
12.07.2021

La final de la Copa América tuvo picos históricos de rating en TyC Sports y la Televisión Pública

Argentina logró un título a nivel mayores después de 28 años ante Brasil y en el Maracaná. Y el público estuvo prendido al televisor. En el tramo de los festejos y la entrega de la Copa, se alcanzó el pico histórico de 57.7 puntos de rating.

Después de 28 años sin un título a nivel mayores, la Selección Argentina de fútbol se consagró campeona de la Copa América ante Brasil en el mítico Estadio Maracaná. Con todos estos condimentos, el encendido televisivo del sábado por la noche pasó casi exclusivamente por lo que hicieron los capitaneados por Lionel Messi frente al equipo de Neymar. Y tanto la Televisión Pública en el aire como TyC Sports entre las señales de cable tocaron números impactantes.

Los nervios se apoderaron del control remoto desde un rato antes de que el árbitro uruguayo Andrés Ostojich diera el pitazo inicial en Río de Janeiro.
Kantar IBOPE Media
Para hacer más rápida la espera, la TV Pública puso al aire La previa de la Copa América, marcando 12,3 puntos de rating según las mediciones de Kantar IBOPE Media. El especial famosos de Pasapalabra (Telefe), con Georgina Barbarossa, María O’Donnell, José María Muscari, Benito Fernández, Sol Pérez y Paulina Cocina como invitados tocaba los 6,5. La noche de Mirtha (El Trece), que presentó un programa futbolero con el Turco García y Nazareno Mottola marcaba 4,8.

Al comenzar la gran final, naturalmente los números de TyC Sports y la TV Pública se dispararon y el resto de los canales bajó notoriamente.

A las 21,12, la transmisión que contó con los relatos de Pablo Giralt y los comentarios de Matías Martin y Ángela Lerena llegó a los 28, y a esa altura los dos tanques habían cambiado su programación. Telefé puso un especial de la exitosa novela turca Doctor Milagro que marcaba 2,4 puntos mientras que El Trece ofrecía Million dollar baby, la película con Clint Eastwood y Hilary Swank, que medía 0,9.

La misma tendencia se manifestó durante todo el primer tiempo. A las 21.23, con la Selección ya en ventaja, el fútbol en el canal público ya había trepado a 29,9. Doctor Milagro se mantenía en sus números y la película había bajado dos décimas. A las 21.39, acercándose al final de la primera mitad, y con la tensión en aumento, la TV Pública tocó por primera vez los 31 puntos.
www.humanconnectionsmedia.com
El segundo tiempo fue puro nerviosismo. El gol anulado a Richarlison que paralizó los corazones argentinos, la gambeta de Messi a Ederson que no pudo ser, la volada del Dibu Martínez para asegurar el arco en cero. Nadie quería moverse de la silla y mucho menos tocar el control remoto. Los guarismos se mantuvieron por encima de los 30 puntos y a las 22.51, cuando se consumían los últimos segundos que había adicionado el árbitro, la señal estatal marcó su pico de 31,7. En suma con TyC Sports los dos canales sumaban 57,1.

Todavía faltaban los festejos y la entrega de la copa, y en este tramo TyC Sports tuvo su mejor performance. La señal deportiva, que tuvo los relatos de Rodolfo de Paoli y los comentarios de Ariel Senosiain- tocó su pico de 26,4 a las 22.55, según consignó el sitio de Twitter TribunaDeporOk. En suma con la emisora pública, alcanzaban el pico de la noche de 57,7, una cifra acorde al momento histórico: dar la vuelta olímpica en el Maracaná y cortar una sequía de 28 años, desde aquel lejano Ecuador ‘93. La suma de ambos picos marcó 58,1 y el rating promedio de ambas señales también fue impactante: la TV Pública sumó 29,4 y TyC, 23,6, marcando un promedio global de 53 puntos.

Por el contrario, en tierras brasileras la participación de su equipo en la final continental no levantó tanto entusiasmo, al menos al juzgar por las mediciones. A las 22.30, cuando la Verdeamarelha buscaba desesperadamente el empate, SBT, la señal que transmitió el clásico sudamericano medía 22,1. Seguido de cerca por TV Globo, que programó dos ficciones, Imperio y Vai que cola, con cifras de 19,7.

Fuente: Infobae
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Fórmula 1 en Singapur en vivo por STAR+ : Verstappen llega con posibilidades de ser campeón

Este fin de semana llega a Star la 17ª prueba del calendario, que abandona el territorio europeo para una gira internacional por Asia y América. También habrá acción en la W Series, el 45º Rally WC de Nueva Zelanda y el MotoGP acelerará en Tailandia. Ver más

Empresarias

Vuelve "Puertas Abiertas", la iniciativa que permite conocer las cocinas de McDonald's en Argentina

Con una edición renovada, la empresa reafirma su transparencia mostrando los procesos de preparación y calidad del menú. Los recorridos están disponibles en la mayoría de los restaurantes de Argentina y no requieren inscripción previa. Ver más

Research

España: la inversión publicitaria tuvo un leve repunte en agosto

Según un relevamiento de Infoadex, en agosto la inversión en medios creció un 0,3% contra igual mes del año pasado. Sin embargo, en julio se produjo una merma de 3,4% contra 2021. Los diarios y televisión fueron los medios con peor comportamiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju Marca: Baron Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo", es el nombre de la campaña realizada para Baron que se convirtió en un movimiento social en México. La acción estuvo dos meses a aire y evolucionó de un film online a una gran discusión social que llego a la TV nacional.

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Fontur

Agencia: Consorcio geometry & grey

Marca: Gobernación del putumayo

Soporte: Tv y web

Inbluencers - ¿Cómo ser un Inbluencer?

Agencia: Wild fi

Marca: Oca blue

Soporte: Digital

Tiendamia, del mundo a tu puerta - Cambiá la manera de buscar

Agencia: Don buenos aires

Marca: Tiendamia digital

Soporte: Tv - digital

Ver todos