MENU
Canal 26
Buscar Noticias
07.07.2021

"La comunicación no es greenwashing, sino una parte del proceso de transformación de las marcas"

Lo dijo Gemma Gutiérrez, la directora general de Ogilvy Barcelona al participar en el "Corporates & Startups Driving the Circular Economy", un evento que puso el foco en cómo las grandes corporaciones lideran proyectos innovadores de economía circular.

Gemma Gutiérrez, directora general de Ogilvy Barcelona, ha participado como ponente en el "Corporates & Startups Driving the Circular Economy", un evento -organizado por Gellify- que ha centrado la atención en cómo las grandes corporaciones y startups están liderando proyectos innovadores de economía circular.

En un formato de mesa redonda, en el que han participado Ana Benavent, directora de I+D+i en Valoriza Mediambiente (SACYR); Maite Ardevol, Circular Economy & Sustainability Lead en ACCIÓ, y Veronica Kuchinow, Co-founder & CEO en Símbiosy, la directora general de Ogilvy Barcelona ha reflexionado sobre el papel de las agencias y las marcas a la hora de fomentar una transformación consciente.
Kantar IBOPE Media
"La transformación consciente debe llegar a la sociedad a través de las marcas. Como agencia, nuestra función debe ser la de acompañar y evangelizar el discurso del cambio, haciendo que no se quede en una cuestión de imagen y logrando que de verdad haya un proceso transformador hacia dentro y hacia fuera en la propia empresa", ha asegurado Gemma Gutiérrez.

No todo es greenwashing

Organizada por la plataforma de innovación Gellify, y con la moderación de Diego Fernández, CEO de Gellify Iberia, todos los ponentes de la mesa redonda han coincidido en mostrar su confianza ante una tendencia de cambio empresarial que se ha acentuado a raíz de la pandemia.

Una permuta que se ve representada en movimientos como el que representa la conocida como Generación Z. "Es un segmento de población que no duda en dejar de comprar marcas que no estén alineadas con su visión del mundo", ha afirmado la directora general de Ogilvy Barcelona.
www.humanconnectionsmedia.com
Preguntada a por el riesgo de promover un mensaje que a posteriori no se cumpla, Gemma Gutiérrez ha abogado por diferenciar lo que es greenwashing del querer transmitir y comunicar hechos reales a consumidores y empleados. "Acostumbramos a pasar de un extremo al otro, del greenwashing a no comunicar a nada. La comunicación no es greenwashing, sino una parte del proceso de transformación de las marcas. Si la empresa realiza aquello que promueve, siempre que sea verdadero, debe contarlo tanto al público externo como al interno. ¿Por qué no? En muchas ocasiones, el reto ya no es vender; sino que se centra en conseguir captar aquel talento que la compañía quiere para sus equipos".

Acelerador de la transformación

En una jornada realizada de forma virtual, en un formato streaming que ha reunido a más de 200 personas, la directora general de Ogilvy Barcelona ha asegurado que se debe entender la comunicación "como un acelerador de la transformación que anhelamos y que permite poner en una misma mesa de trabajo a todos los agentes de una misma compañía" y ha expresado la convicción de Ogilvy Barcelona por "generar influencia positiva hacia ese nuevo modelo empresarial".

Precisamente, sobre el papel de Ogilvy Barcelona, Gemma Gutiérrez ha explicado que a través de la Conscious Transformation, la agencia promueve "la transformación consciente de marcas y negocios e impulsa que los clientes lancen causas, muchas de ellas surgidas a raíz de la cocreación con empleados".


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Publicidad Sarmiento y un desayuno de relacionamiento

El grupo recibió a GroupM para presentar la diversidad de productos con los que cuentan las empresas pertenecientes al grupo: Publicidad Sarmiento, Mdzol.com, Mdz radio y Grupo Osd. Este evento se llevó a cabo en Overo Bar. Ver más

Campañas

draftLine presenta la campaña "Ridículamente Amarga" para Goose Island

Goose Island llegó a Argentina para posicionarse como la IPA más amarga. Para comunicar este atributo, se centraron en la expresión y la cara que la gente no puede evitar hacer al probarla. Lo que hicieron es tan simple como una video reacción. Ver más

Medios

4 características de la profesionalización del Influencer Marketing

La profesionalización del trabajo de los creadores de contenido, es uno de los puntos más relevantes para valorar su desempeño en la industria. “Esta industria se ha convertido en un referente profesional de millones de personas”, dicen desde Fluvip. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ridículamente Amarga"

Agencia: Draftline Marca: Goose island Soporte: Tv y web

Goose Island llegó a Argentina para posicionarse como la IPA más amarga. Para comunicar este atributo, se centraron en la expresión y la cara que la gente no puede evitar hacer al probarla. Lo que hicieron es tan simple como una video reacción.

Foro Alooh! LATAM 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Cryp-to Help

Agencia: Thanks agency - defilanthropy

Marca: Save the children méxico

Soporte: Tv - digital

''Conexión Total''

Agencia: Wild fi

Marca: Personal paraguay

Soporte: Digital

"El camino del Buenbitero"

Agencia: Lanzallamas

Marca: Buenbit

Soporte: Digital

Ver todos