MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.07.2021

“Compromiso real”, es lo que pide la Generación del Cambio (Gen C) a las marcas

La Generación C mira mucho más allá de los productos o servicios y presta especial atención a las causas sociales que las empresas respaldan. Las empresas que priorizan a las personas y el propósito tienen más probabilidades de conectar con los consumidores.

Aunque muchos profesionales tiendan a dividir a la sociedad en grupos en función de la edad, lo cierto es que las generaciones tienen que ver cada vez menos con esta variable y se establecen en torno a una serie de valores y comportamientos similares. Así, por encima de los millennials o la Generación Z, foco de gran parte de las marcas, nacen conceptos como el de Generación C o «Generation Change» al que hace referencia Brent Farrell, director de operaciones de la agencia de branding Soldier Unlimited, en un artículo de The Drum.

El profesional utiliza este término como respuesta a un hábito y tendencia que ha cogido fuerza en los últimos años y que tiene más que ver con el enfoque de los consumidores que con su edad, aunque va muy solapado a las generaciones más jóvenes: su compromiso con el bien social.
Kantar IBOPE Media
Sin duda, los consumidores son cada vez más conscientes y miran mucho más allá de los productos o servicios, prestando especial atención a las causas sociales que las empresas respaldan, tal y como señala Farrell, quien apoya su reflexión con datos de un informe reciente de Corporate Knights. Este estudio identificó que las empresas que apuesta por la sostenibilidad real o la verdadera responsabilidad social corporativa tienen un 40% más de esperanza de vida que las que no lo hacen.

Además, las empresas que abanderando la autenticidad priorizan a las personas y el propósito tienen más probabilidades de conectar profundamente con estos consumidores, preocupados por la igualdad, la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad, entre otros temas.

Con estos datos sobre la mesa, ¿cómo deben responder las marcas? A pesar de que puede parecer fácil para las marcas participar en los movimientos sociales que surgen al calor de las redes sociales, según Farrell, «para experimentar una recepción positiva con las audiencias de la Generación C las marcas deberán comprometerse completamente con las causas sociales con las que se alinean«.

En este camino, recuerda, destacan marcas como Ben & Jerry’s y su apoyo auténtico al movimiento Black Lives Matter tras la muerte de George Floyd, o Patagonia y su firme compromiso con el medio ambiente.
«En última instancia, las empresas que liderarán después de la pandemia no solo se están inscribiendo en la ‘causa del mes’ para atraer consumidores, sino que están asumiendo compromisos concertados con estas causas importantes que fomentan una comunidad en crecimiento«, recalca Farrell, que pone de ejemplo el Orgullo. «La Generación C está más interesada en lo que las marcas van a hacer con la diversidad y la inclusión durante todo el año que en lo que las marcas están haciendo durante el mes del Orgullo», concluye.

Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos