MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.07.2021

“Compromiso real”, es lo que pide la Generación del Cambio (Gen C) a las marcas

La Generación C mira mucho más allá de los productos o servicios y presta especial atención a las causas sociales que las empresas respaldan. Las empresas que priorizan a las personas y el propósito tienen más probabilidades de conectar con los consumidores.

Aunque muchos profesionales tiendan a dividir a la sociedad en grupos en función de la edad, lo cierto es que las generaciones tienen que ver cada vez menos con esta variable y se establecen en torno a una serie de valores y comportamientos similares. Así, por encima de los millennials o la Generación Z, foco de gran parte de las marcas, nacen conceptos como el de Generación C o «Generation Change» al que hace referencia Brent Farrell, director de operaciones de la agencia de branding Soldier Unlimited, en un artículo de The Drum.

El profesional utiliza este término como respuesta a un hábito y tendencia que ha cogido fuerza en los últimos años y que tiene más que ver con el enfoque de los consumidores que con su edad, aunque va muy solapado a las generaciones más jóvenes: su compromiso con el bien social.
Kantar IBOPE Media
Sin duda, los consumidores son cada vez más conscientes y miran mucho más allá de los productos o servicios, prestando especial atención a las causas sociales que las empresas respaldan, tal y como señala Farrell, quien apoya su reflexión con datos de un informe reciente de Corporate Knights. Este estudio identificó que las empresas que apuesta por la sostenibilidad real o la verdadera responsabilidad social corporativa tienen un 40% más de esperanza de vida que las que no lo hacen.

Además, las empresas que abanderando la autenticidad priorizan a las personas y el propósito tienen más probabilidades de conectar profundamente con estos consumidores, preocupados por la igualdad, la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad, entre otros temas.

Con estos datos sobre la mesa, ¿cómo deben responder las marcas? A pesar de que puede parecer fácil para las marcas participar en los movimientos sociales que surgen al calor de las redes sociales, según Farrell, «para experimentar una recepción positiva con las audiencias de la Generación C las marcas deberán comprometerse completamente con las causas sociales con las que se alinean«.

En este camino, recuerda, destacan marcas como Ben & Jerry’s y su apoyo auténtico al movimiento Black Lives Matter tras la muerte de George Floyd, o Patagonia y su firme compromiso con el medio ambiente.
«En última instancia, las empresas que liderarán después de la pandemia no solo se están inscribiendo en la ‘causa del mes’ para atraer consumidores, sino que están asumiendo compromisos concertados con estas causas importantes que fomentan una comunidad en crecimiento«, recalca Farrell, que pone de ejemplo el Orgullo. «La Generación C está más interesada en lo que las marcas van a hacer con la diversidad y la inclusión durante todo el año que en lo que las marcas están haciendo durante el mes del Orgullo», concluye.

Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Cirion: el VoD en Argentina proyecta alcanzar más de 600 millones de dólares en 2024

El crecimiento de la demanda y la incorporación de inteligencia artificial en la industria del entretenimiento y distribución de contenido, impulsan la inversión en infraestructura para el desarrollo de redes y centros de datos de alto rendimiento. Ver más

Empresarias

Naranja X lanza la 3ra edición de Talento Flux en búsqueda de jóvenes con alto potencial

El objetivo de esta nueva edición de Talento Flux es potenciar el liderazgo de recién recibidos o estudiantes en los últimos años de las carreras de Ciencias Económicas, Ingeniería Industrial, Comunicación Social, Recursos Humanos, Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas y Sociología. Ver más

Empresarias

Mercado Libre se consolida en el Top 100 de las marcas más valoradas del mundo

Según el ranking BrandZ Global, Mercado Libre fue una de las compañías que más creció en 2024 y es una de las únicas dos marcas latinoamericanas del ranking global. Mercado Pago es la única empresa regional que ingresó en la categoría de Servicios Financieros, alcanzando la posición 20. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml Marca: Plusbelle Soporte: Tv y web

Se trata de la segunda campaña para su línea Esencia bajo el claim de marca #NiUnPeloDeTonta que Plusbelle lanzó el año pasado. La marca utilizó comentarios reales para escribir los guiones, banners web, contenidos en redes y todas las piezas que componen la campaña. 

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

Ver todos