MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.07.2021

Cómo se vivió el Festival Internacional de Cannes Lions, según dentsu

Juan Pablo Lechenet, Redactor Sr. de Isobar Argentina, estuvo presente como corresponsal en Cannes Lions la semana pasada y cuenta lo más destacado y el creciente rol del talento Latinoamericano en la creatividad mundial.

La semana pasada se realizó el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, uno de los más importantes y relevantes para la industria y dentsu international marcó su presencia con premios y talento. Juan Pablo Lechenet, Redactor Sr. de Isobar Argentina, estuvo presente como corresponsal y nos cuenta lo más destacado y el creciente rol del talento Latinoamericano en la creatividad mundial.

En la edición de este año se evidenciaron cantidades importantes de creatividad y empatía en gran parte de las campañas que resultaron ganadoras. Tomando en cuenta el contexto en que fueron creadas, durante una pandemia, trabajando de forma remota y encontrando diferentes formas de conectar y crear, y lo difícil que puede ser generar ideas frescas sin estímulos exteriores que sirvan de inspiración, los resultados son sin duda más que inspiradores.
Kantar IBOPE Media
Es importante destacar cómo de forma conjunta con clientes, se crearon campañas con un objetivo mayor que el de vender productos, sino enfocadas en crear conciencia. Como especialistas en comunicación, sabemos que podemos cambiar el comportamiento, influir en las personas de todo el mundo y usar esa capacidad para que los consumidores tomen mejores decisiones y más sostenibles es muy positivo y evidencia un cambio en el enfoque de las marcas.

Sin embargo, y teniendo en cuenta el tiempo en el que vivimos, no se vieron tantos trabajos que involucren a la comunidad LGBTQ+ y a la violencia de género y doméstica. Son temas que las marcas deben abordar y es una gran oportunidad para, a través de la creatividad, demostrar el apoyo de las marcas a estas temáticas.

Cannes es el "mundial de la publicidad" y puedo decirles que tengo mis figuras preferidas, una de las campañas más inspiradoras del festival fue la campaña de "Womb Stories de Bodyform. Tiene la perfecta combinación entre craft, creatividad y participación del target. Otro destacado es la "Sick Beats" de Woodier, una campaña que creó algo, con un objetivo solidario, cómo el de ayudar a niños quienes pueden experimentar por primera vez una innovación que les va a cambiar la vida. Estas son las ideas por las que trabajo en publicidad. "Mozart 80" de Pfizer, es una de las campañas más inteligentes que ví. "Courage is beautiful" de Dove es simple y poderosa, diciendo más con menos, con tan solo una imagen. Burger King, con su campaña "Beauty of no artificial preservatives" es un ejemplo de una marca disruptiva que toma riesgos, necesitamos más marcas así. Es una gran idea mostrar su producto en su peor estado para decir que no usa preservantes artificiales. "The 8 bit jurno" para Vice es uno de los ganadores de la red, pudieron crear una gran campaña con la contra de no poder usar el medio más utilizado hoy en día, internet. Aprovecharon una limitación para no solo crear una campaña extremadamente creativa, sino también para ayudar a gente.

Y todas estas campañas son fruto del talento que acompaña a las marcas. América Latina, fue una de las regiones más premiadas. El talento en América Latina es enorme y de a poco la creatividad y el potencial del que disponemos en Argentina como en la región es cada vez más premiado y requerido en el resto del mundo. Latinoamérica se destaca por sus capabilities y representa una oportunidad para los latinos que buscamos mostrarnos al resto del mundo, como para las marcas que encuentran talento de primer nivel a un costo por demás competitivo. Argentina se trajo el primer Gran Prix de innovación al país, un hito histórico para nuestro mercado.
Otro país que se llevó el primer Gran Prix en su historia es Taiwán. Dentsumcgarrybowen ganó el mayor premio en la categoría entertainment por la campaña "In Love We Trust" para Sinyi Realty. Las mejores campañas son las que traspasan el producto y te dejan pensando sobre algo. Esta campaña hace exactamente eso. Creo que las marcas más memorables, son las que no te venden un producto, como en este caso.

La performance del grupo a nivel mundial fue enorme, obtuvo 24 leones. Además del Gran Prix para dentsumcgarrybowen, dentsu se llevó 2 Gold, 9 Silver y 12 Bronze. Una de las que más destacadas fue "The Oreo Doomsday Vault" para Mondelez International, Inc. Creada por 360i & The Community de US por su correcta utilización del real time, sumado a una producción increíble. No todo el mundo puede crear una campaña que sea tan efectiva, creativa y estética como esta. Dieron en el clavo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

Empresarias

Cinemark Hoyts presenta dos ciclos con animaciones para todas las edades

Cinemark Hoyts anunció el estreno de FESTIKIDS con clásicos animados para los más pequeños y el CICLO ANIMÉ, para los fanáticos de este género japonés que podrán ver gran variedad de películas en la mayoría de los complejos del cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos