MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.07.2021

Cuáles son las tendencias de consumo digital que se analizaron en IMS Immersion

Con más de 2000 inscriptos, los principales jugadores de la industria participaron de un encuentro virtual donde se analizaron audiencias activas, mensajes auténticos, gaming y otras nuevas novedades. El evento virtual se desarrolló durante tres jornadas.

La primacía de lo digital, el impacto del gaming, el nuevo rol de la audiencia y cómo se transformaron las agencias. Los mensajes humanos, el contenido en vivo, la realidad aumentada y las plataformas que se suman a la escena del marketing. Esos fueron solo algunos de los temas que se trataron en IMS Immersion, el evento virtual y gratuito que durante tres días presentó las últimas tendencias de la industria y las propuestas más atractivas de las plataformas para las marcas.

"Fueron jornadas de muchísimo valor para la industria. Los diferentes actores del marketing digital de la región nos encontramos para compartir prácticas efectivas, detectar oportunidades y ofrecer insights basados en datos. Creo que todos los participantes nos llevamos ideas y contenidos concretos para nuestro trabajo diario", concluyó María Fernanda Zuloaga, Senior Global Marketing & Product Director de Aleph Holding.
Kantar IBOPE Media
Las jornadas

La presentación del evento durante la primera jornada estuvo a cargo de Ignacio Vidaguren, CEO de IMS, que realizó un análisis del contexto: "Como raza humana con la pandemia demostramos una vez más capacidad de adaptación. Hoy se notan los cambios de preferencias del consumidor hacia lo digital y esto ya sucede en todas las generaciones", sostuvo.

Luego, se presentó la investigación "Media Essentials" que realizó IMS con una encuesta en 11.928 casos sobre el comportamiento de los usuarios en lo que va del año. "En 2021 vemos una consolidación de lo digital con los videos online duplicando a la TV, con el gaming a niveles similares a la vía pública en términos publicitarios y al streaming de audio superando a la radio tradicional", explicó Eliana Iturria, a cargo de la investigación.

Para hablar de Twitter estuvo Carolina Bernal, Regional Lead Partner de la empresa, que dejó una apreciación sobre el comportamiento del usuario: "La audiencia es mucho más receptiva que en otras redes. El superpoder es de los usuarios y cuando siguen a una marca es porque quieren saber sobre esa marca".
En una charla de especialistas, Benjamín Gómez, CEO de la agencia Publicis, marcó la transformación del sector: "Ahora podemos tener insights en tiempo real, accionarlos y convertirlos en contenido". Su interlocutor, Juan Pedro Mc Cormack, CEO de Dentsu, agregó sobre el cambio de paradigma: "Necesitás conceptos y profesionales que entiendan las nuevas formas de servicio y hacia ese lado apuntamos con las agencias. La palabra clave es 'integración'".

En el último episodio del primer día se habló sobre el gaming: la experiencia del juego en favor de las marcas. El 92% de los jugadores de EA Mobile realizan compras en línea y los rubros top de anunciantes son los servicios de streaming, retail y finanzas/fintech, revelaron durante el encuentro. También se observó que, por el uso intermitente, como también sucede con las redes sociales, el tiempo dedicado es mayor: el 15% de los usuarios juegan o navegan en sus redes más de 3 horas por día.

Mensajes simples, útiles y humanos

El inicio de la segunda jornada fue en torno al uso de Linkedin. Ingrid Otero, Senior Partner Manager, contó claves para las publicaciones: "Para que tu marca tenga éxito entre los distintos públicos, el contenido debe incluir dos de estos tres elementos: útil, simple y humano". El siguiente episodio fue sobre la publicidad en la música y el impacto que tiene en la región. "Seis de cada 10 personas ven videos de música cuando entran a YouTube", afirmó María Elías, partner director Warner Music en IMS, para explicar la preponderancia del fenómeno.

A continuación se habló sobre el fenómeno Twitch y cómo se introducen las marcas en la plataforma. Según explicó Gabriela Loyola, Head of Sales de Twitch Latinoamérica, las marcas impactan en el momento en que confluyen los streamers auténticos, el contenido en vivo y la audiencia interesada.

El cierre del segundo día estuvo a cargo de Ezequiel Jones, director de Medios para Latinoamérica de Unilever: "El regreso a los medios tradicionales, como la TV, durante la pandemia fue temporal. Luego el consumo viró a otras plataformas como redes sociales y CTV/OTT. En un futuro creo que la TV se va a centrar en eventos en vivo y noticias, mientras que todo lo demás será contenidos on-demand y stream".

Nuevas plataformas

El último día fue alrededor de algunas de las plataformas más populares del momento. En primer lugar, con André Joel, en representación de Snapchat, quien afirmó: "El futuro para los negocios está en la realidad aumentada y aunque parezca lejana está acá, disponible ahora mismo". En segundo lugar, Fernando Dacunto, Managing Director de Social Snack, habló sobre las campañas digitales y dio cuatro motivos para explicar una meseta creativa en la industria: "Aceptamos el brief como viene, replicamos el mismo plan de medios, se hace un customer journey escaso y hay un desconocimiento de la tecnología. Para ser más asertivos hay que renovar la creatividad, entender mejor las plataformas y trabajar de modo integrado entre cliente, agencias y medios".

El último episodio fue sobre TikTok y cómo la era de la participación está revolucionando la industria del entretenimiento y la comunicación de marcas. Gabriela Comazetto, Head of Global Business Solutions de TikTok Brasil, dio algunos consejos como sumarse a las tendencias de cada momento, jugar con el producto, dar tips/challenges de experto para que el usuario haga, invitar a la comunidad a crear con la marca, compartir un propósito, entre otros. El cierre de su charla fue con varios ejemplos de un mensaje directo para las marcas: "No hagan anuncios, hagan TikToks", concluyó.

Para ver las sesiones visite haga click aquí

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos