MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.06.2021

La Televisión Pública estrena dos miniseries documentales

En el ciclo de documentales producidos por Canal Encuentro, la Televisión Pública presenta dos nuevas miniseries “Antártida, desafío polar” y “Marcas en la piel”. Se trata de capítulos de 15 minutos cada uno que se emiten de lunes a jueves a las 17.30.

En el ciclo de documentales producidos por Canal Encuentro, la Televisión Pública presenta dos nuevas miniseries con capítulos de 15 minutos cada uno, a emitirse de lunes a jueves.

ANTÁRTIDA, DESAFÍO POLAR
Kantar IBOPE Media
Antártida es un lugar único. Su rol es extremadamente importante y necesario para que exista un balance natural en todos los ecosistemas del planeta. Muchos ciclos de la naturaleza solo son posibles gracias al aporte de este continente de hielo.

Esta serie narrada por Elena Roger pretende ser una mirada renovada sobre el continente antártico. Sus cuatro capítulos de quince minutos abordan los temas históricos, ecológicos y sociales más relevantes del continente.


Capítulo 1: Universo de hielo

Se trata de una visión general de los múltiples y variados escenarios naturales más representativos. La evolución natural del continente a lo largo de la historia. El gran desierto blanco es protagonista de interesantes procesos naturales, tales como el desprendimiento, la deriva y erosión de glaciares y témpanos, el deshielo, junto a los feroces y repentinos cambios meteorológicos que caracterizan el territorio. Alberga una gran cantidad de vida, ya que es un núcleo esencial en la cadena trófica de los océanos.
Capítulo 2: Exploración

Una singular mirada acerca de la exploración del continente a lo largo de la historia y la importancia de la Patagonia como trampolín geográfico hacia la Antártida. La incipiente e intensa actividad ballenera en el sector, donde desde 1904 la caza y explotación de los cetáceos se transformó en una industria con base en el continente. La pugna inicial de las principales potencias mundiales por el territorio antártico. La presencia argentina desde principios del siglo XX junto a las primeras exploraciones científicas nacionales.

Capítulo 3: Presencia humana

Una perspectiva histórica de la presencia y el reclamo de soberanía de las naciones en la Antártida. Fundación y desarrollo de bases y refugios nacionales, las actividades y hechos históricos de nuestra nación en el continente. Un enfoque integral sobre el debate del Tratado Antártico y su futuro. Un análisis de las nuevas actividades en el sector: turismo y arte.

Capítulo 4: Naturaleza antártica

A través de una mirada singular, descubrimos los comportamientos, características y curiosidades de algunos de los increíbles habitantes del continente antártico. Un delicado engranaje natural donde las aves, los mamíferos marinos y las diferentes especies antárticas conviven desde hace siglos.

MARCAS EN LA PIEL

Las marcas en la piel hablan de quienes somos. Son testigo y reflejo de nuestras vivencias, son historias que nos acompañan. Algunas marcas son elegidas, otras se cargan.

En cada capítulo de "Marcas en la piel", su protagonista nos cuenta la historia de una marca que hay en su cuerpo, en una búsqueda social, cultural y científica que nos habla de por qué esa marca lo habita.

Quemaduras por violencia de género, secuelas por agrotóxicos, mastectomía y vitiligo son algunas de las historias que atraviesa esta serie.


Capítulo 1: Lucker

A Federico Lucker se le despertó el vitiligo a los diez años, luego de que su padre abandonara a su familia. Se muestra la transformación de esta enfermedad como motor para visualizar otros tipos de belleza no hegemónica.

Capítulo 2: Ludueña

Gustavo Ludueña padece de un linfoma de Hodgkin, el cáncer fue causado por la exposición a los agrotóxicos. Mientras lucha para superar la enfermedad, se concientiza sobre la importancia de cambiar del modelo de producción del tipo de agronegocio a uno más sustentable.

Capítulo 3: Karina Abregú

Víctima de violencia de género, su expareja le provocó quemaduras en el 50 % de su cuerpo. Hoy, mientras continúa su proceso de rehabilitación, milita por visibilizar la violencia de género.

Capítulo 4: Mariel Fleiderman

En la vida de una mujer hay como determinados momentos claves donde el cuerpo empieza a sufrir transformaciones. Mariel perdió las dos mamas en un acto quirúrgico.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos